martes, 5 de diciembre de 2023

«Nos gobiernan los últimos de la clase»

Los que nunca hacían los deberes o extorsionaban al empollón de la 1ª fila para que se los hiciera; los que se mofaban del profesor y del compañero que leía libros —ellos, que nunca abrieron uno—; los que armaban follón desde el final de la clase; los que no sabían hacer la "O" con un canuto. Pues algunos de esos son los que han sabido buscarse la vida sin pegar un palo al agua y qué mejor manera que la de trepar en un partido político. Son los que cortan el bacalao. Los demás hemos hecho el gilipollas.
[Imagen: LA VOZ / granuribe50]
¿Por qué el gilipollas, se preguntarán ustedes? Porque, ¡amigos!, ellos estuvieron más espabilados que los de la primera fila y han sabido llegar hasta arriba sin haber tenido nunca ningún trabajo con cara y ojos, al margen del de medrar, que también da su trabajo, no crean. ¿Y... de qué manera se hace eso?

Pues así, por ejemplo: afiliándose ya desde los 18 años a un partido político y no perdiéndose ninguna de sus asambleas, llegando los primeros para sentarse cerca del estrado, levantando siempre la mano para preguntar algo y marchándose de allí los últimos; chupando traseros sin pausa pero sin llamar demasiado la atención; mostrando fidelidad perruna al que manda; ocultando su opinión, si discrepa; asestando navajazos en un callejón oscuro a los competidores; aprendiendo a hablar en público sin decir nada más que lo que le ordenan que diga. En fin... fuera de los partidos hace frío y difícilmente encontrarían un trabajo con tantas prebendas. Y algunos de esos lumbreras son los que ahora están arriba y a esos soportamos y sufrimos un día sí y otro día también.

14 comentarios:

  1. Perdón por el borrón, casi se me salta un ojo al ver el ay! sin H ... : (
    Hay que reconocerles el mérito y la habilidad de conseguir hacer todo eso que dices, GU, porque no es fácil, hay que tener mucho estómago y unas espaldas súper anchas, creo que son las dos características más necesarias para sobrevivir en el mundo de la política … Los listillos sin escrúpulos son lo que más medran en ese mudo, porque serán lo que sea, pero de tontos no tienen un pelo.. creo que son los últimos de la clase, como tanto le gusta decir a MIGUEL, con razón, en honestidad, coherencia y la inmensa mayoría casi te diría elegancia y esto es la pena, sin estas cualidades todo vale y eso es lo peor de lo que nos ocurre, creo.

    Abrazo fuerte GU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no los valoramos lo suficiente. No todos servimos para estar allí. Hay que tener mucho estómago y "resiliencia" (como dice Sánchez), además de pocas inquietudes al margen de esa, la de trepar (y luego mantenerse, hasta obtener una puerta giratoria para irse). Son los últimos de la clase, pero quizá también son los más listillos.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Que grandes
    los de esa
    imagen .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una caricatura, niños ya creciditos, sobre todo de cabeza, que no les falta, como apunta María. Son todos los que están, a mi modo de ver, pero no están todos los que son. No cabían más, aparte de los estudiosos de primeras filas.
      Saludos.

      Eliminar
  3. jajaja...mira que eres malo ¡¡¡¡
    Ya estoy viendo a los últimos tirando los avioncitos de papel a los que están atentos ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos no saben hacer la "O" con un canuto, cierto es.
      [img]https://4.bp.blogspot.com/-R3QUbgbgHF4/ViYwPeaLRAI/AAAAAAAAO24/D_R2f5yvig4/s724/o_con_canuto.png
      [/img]
      Pero lo que es fabricar avioncitos y lanzarlos sin que los vea el profe...
      [img]https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiA2tpzB6waSybMxIPDYLJhhimOv0cqQt83_BDHtOO32U4HPFmSwSxtWT-58rvcADxE67f8Moyv0aUKGWsEk2Vlf6CI3OxPDnLHVGVK1XvDKxqoSNZU3LK5aow1a5_OWaWIfewQ6Ss-H7OCxYhxKN56XlMFS7sLETGSC6vt2I5ohNXskAMoQ0JagwMj1OhK/s600/ultimos_clase_aviones.jpg[/img]

      Eliminar
  4. jajaja ¡ Andá! pero si no me había fijado en las cabecitas del final de la clase jajajaja
    Eres un artista, no hay duda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay María, ay María, te voy tener que buscar hora para el oculista, lo malo es que ya hasta el próximo lunes...
      Yo no soy un artista (ojalá lo fuera, pero ya no me da tiempo, me bajo en la próxima). Lo ha hecho en mi lugar la I.A. ("Artificial Intelligence"). Es fácil: programas "aula de zagales" → "Políticos españoles actuales en la última fila" y la I.A. te sitúa directamente sus cabecitas donde los zagales.

      Eliminar
  5. Buenas tardes, pasamos de tirar avioncitos de papel en clase a ir en Falcón en un "pis pas".
    Algunos dicen: "Tenemos los políticos que nos merecemos", serán los que se merecen ellos, porque yo no me los merezco.
    Aquí lo importante no es tener un planteamiento político, sino ideológico precario infantil basado en afirmar lo que diga el líder. Si continuas en esta situación y no te cogen en ningún sitio decente llegas a algún puesto no relevante pero bien pagado que permite "irte tirando faroles por los bares".
    Últimamente hemos visto que el sector público-ideológico, más ideológico que público, ha sido, hasta ahora, el principal beneficiario de los fondos europeos "Next Generation EU".
    Fondos que debieran haber cambiado nuestra forma de producir y vender, dinero para inventar nuevas formas. ¿Algunos de los aquí presentes ha visto algún "ente" público inventar algo que no sea gasto y corrupción?
    Pues eso, que nos están robando los tontos de la clase, sin vergüenza, sin pudor, a la cara... y como no les llega nos volverán a subir los impuestos. Sinvergüenzas es poco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un poco duro con esa gente. Tienen que ganarse la vida y ¿qué mejor manera que hacerlo así? Manejando unos dineros que no son suyos es fácil, hasta yo podría (decía una ministra, no recuerdo cuál, que "el dinero público no es de nadie"). Ojalá pudiéramos hacerlo en casa y comprarnos un chalet en Torrevieja. Pero me pilla tarde para enmendar mi camino y tomar el del Congreso de las Diputadas, de los Diputados y de les Diputades.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...Danielicooooooooooo¡¡ soooooo¡¡¡ que los chavales han de ganarse la vida de alguna manera, recuerda que la política es la única profesión que no necesita de aprendizaje alguno, aunque alguno se equivoque al tocar el botón y ponga el si donde el no y viceversa.
      Cuidate ¡

      Eliminar
  6. No no , que
    grandes ,
    quise decir
    Pedro Ruiz
    y Miquel .

    ResponderEliminar
  7. Pues de tontos no tienen ni un pelo, se ríen se abronca, se toman sus bocatas(casi gratis),en el café del congreso. Para colmo calientan las tertulias, con tertulianos pagados, creando seguidores de diferente bando, que se lo creen todo y los defienden a capa y espada. No tienen nada de tontos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. He repasado la biografía de Pedro Sánchez Castejón y coincide punto por punto con el perfil que has creado desde que a los veintiún años se afilia al PSOE -1991- en la etapa de Felipe González, y luego es calentar sillas, esperar a que llegue su momento. Ha sido un apparatchik del partido y no ha hecho nada fuera de él. Siempre ha vivido de la política. Un sinvergüenza redomado, sin convicciones salvo una que ya sabemos todos. Amoral lo llamó Pérez Reverte y leyendo su biografía se evidencia claramente. Pero como este hay muchos. Lástima que yo no me afiliara a mis veinte años porque hubiera tenido una buena carrera política por delante yo que era de extrema izquierda y muchos de mis compañeros la hicieron en el socialismo. En fin, estos son los que nos gobiernan. No eran tontos de la clase, no, simplemente tenían desarrollado el sentido del oportunismo. Saludos.

    ResponderEliminar