Se acercan estas (para muchos) entrañables fiestas y G.U. está a punto de marchar a la «isla mágica», donde ineludibles compromisos familiares reclaman su presencia. Pero antes de eso ha querido dar un breve paseo por una zona de su barrio con doña Perpetua y hacer alguna comprita de última hora.
|
[granuribe50] |
Han empezado por unos grandes almacenes próximos a su domicilio, donde pretendían adquirir
Tierra firme, ya que el día de la presentación se agotó enseguida. Estaban presentes aquel día bastantes ministros/as, secretarios/as, subsecretarios/as, directores/as generales/as y gentes "del aparato" sin cargo pero aspirantes a tenerlo. Por tanto, la tirada prevista en un principio se acabó muy rápido.
|
[granuribe50] |
Han aprovechado para hacerse un autorretrato, reflejados en un escaparate del porche con cajas de regalos. Sí, bien cierto, apenas se los vislumbra, pero estar... están ahí, se lo pueden jurar a ustedes.
|
[granuribe50] |
Teníamos noticia de que junto a la entrada de la cercana y curil
Residència Sacerdotal Sant Josep Oriol —que tiene un buen edificio, curvo en el chaflán— han instalado un belén de pequeñas dimensiones. Como nos gustan mucho esas cosas y no son frecuentes por estos lares, hacia allí nos dirigimos raudos.
|
[granuribe50] |
Bien, ya estamos junto al belén. Es muy sencillito. El buey y la mula no cabían en el encuadre, porque las figuras son muy grandes, pero sí entraba lo básico del asunto. Está bien; las figuras quizá no las firmarían ni un Salzillo ni un Alonso Berruguete, pero es una muy buena iniciativa que aplaudimos.
|
[granuribe50] |
Proseguimos nuestra ruta, ya de vuelta a casa. Pasamos por la plaza de la Concordia, centro neurálgico del antiguo barrio de Les Corts. En este momento está todavía muy tranquila y agradable, porque no hay zagales con sus patinetes o pegando balonazos. Tampoco están aún "plenamente operativas" las terrazas de los numerosos bares que han anidado allí, pero hay una antigua fuente para aplacar la sed.
|
[granuribe50] |
Esta es la fachada del
Centre Cívic Can Deu. En su patio nos solemos tomar una cervecita, pero ¡hoy está cerrado! El señor
Deu i Mata se dedicaba a la destilación de licores en una fábrica muy próxima. En 1897 encargó al arquitecto Eduard Mercader Sacanella este edificio para vivir en él con su familia.
|
[granuribe50] |
Estamos en la calle que conduce a casa, con la iglesia del Remei de la plaza de la Concordia al fondo.
La zona abarcada hoy ha sido la que muestra el mapa. En fin, solo nos queda ahora desearles...
Pues lo dicho.
Desde El blog del gran Uribe deseamos que pasen unas fiestas tranquilas, con mucha salud, y que el año que viene sea para todos ustedes mucho mejor que éste. Y... que estemos aquí para verlo y comentarlo desde estas páginas. ¡Muchísimas gracias a todos/as/es por su atención!
Gracias y con los mismos deseos.
ResponderEliminarDe todo corazón¡
Un abrazo
Otro abrazote para ti, Miquel.
EliminarAmigo GranUribe, has tenido un paseo plácido y tranquilo por Les Corts. Así deseo que sean las fiestas de navidad, que las pases plácidamente y con tranquilidad y para el año que viene que todo te vaya muy bien, con salud y buen humor.
ResponderEliminarAbrazos
Igual te deseo. ¡Y el humor que no falte, aunque solo sea la ironía!
EliminarUn fuerte abrazo. Y ¡enhorabuena por "El arte deteriorado"! Lo estoy leyendo con sumo placer, ya en "la isla mágica". Y veo que estás bien situado en las librerías, junto a "Tierra firme". Ahí es na. Y es que los buenos literatos siempre se acaban encontrando unos a otros, aunque solo sea en los estantes de una librería.[img]https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvshN7CXMU3gOXjmAWAT4dY1EA-G7tDYT_spTeReZWsVwMGaJqXbvoKgWQ3cV0ukPFYvWRT9ycNUasuv91H6ZN8JFCU0h2QY1asYOfJTPM5-j8YjLxTLuK0RUPRTFDbSEkFaT4opulIBnVCVSIKiZyGYCwyZ4MyYA9brR2E-prTGH6I491uAjWX5zDADUF/s800/sanchez_cornado.jpg[/img]
Te deseo lo mismo que nos deseas tú. Esperamos tu vuelta de esa paradisíaca isla.
ResponderEliminarMuchas gracias.
F.G.
No ponerse nerviosos. ¡Volveré pronto!
EliminarUn abrazo y muchas gracias, extensivas a todos los madrileños, madrileñas y madrileñes.
Es una zona,la que indicas,que me gusta pasar por sus calles peatonales.Me desvio por l'illa desde la Diagonal.Me gusta el belén, nada que ver con los inventos en los que tratan de esconderlos,favoreciendo estructuras más o menos abstractas.
ResponderEliminarQue te vaya bien,comas muchos mantecados y copitas de anís.
Muchas gracias. Me acabo de tomar una. A mí también me gustan los belenes clásicos, no la mierda que hacen hoy. En cuanto a Les Corts, cualquier día nos cruzamos. Espero que andes con ojo y no te me lleves por delante...
Eliminarjajaja y yo me pregunto ¿ qué hace ese GU vestido de sacerdote en todas las imágenes? ¿ estás en misión evangenlizadora? jajajaja ha sido fantástico el reportaje, pero sobre todo esta forma tan singular de enseñarnos tu barrio antes de irte con tu querida Doña perpéuta a la preciosa Ibiza, así que desde aquí además de agradecerte esta particular felicitación, inclída la de puño y letra perfecta y de gran personalidad ( la letra ) te la devolvemos con nuestros mejores deseos para ahora y siempre, ha sido un enorme placer compartir este tiempo de blogs contigo, que disfrutes de estos días con los tuyos y ¡¡muy muy feliz Navidad!! un abrazo fortísimo para los dos...y hasta la vuelta, donde te esetaremos esperando encantados de recibirte!!
ResponderEliminarEs que acababa de comprar "Tierra firme" y con él en la mano anduve por el barrio, haciendo apostolado de la verdad revelada. Además, me sirve como contrapunto en algunas fotografías. Cartier Bresson pasaba horas esperando "el momento decisivo", el momento en que las figuras se conjugaban en su situación ideal para la foto que deseaba obtener. Yo me pongo ¡y listos!
EliminarUn abrazo fuerte y que pases unas felices navidades y un año nuevo estupendo, en el que además sigamos visitándonos.
Recorrí Ibiza en bicicleta en la primavera de 1978, de un lado a otro de la isla. Ese es mi recuerdo de allí. Pasé días inolvidables trabajando, escribiendo, leyendo, tras abandonar durante dos meses mi carrera de Filología Hispánica... Me gustaría haber guardado los poemas que escribí allí. Fue un tiempo muy fértil, más que si hubiera estado en las aulas. Te deseo lo mismo que nos has deseado, feliz estancia en esa isla que recuerdo entre penumbras. Un abrazo, G.U.
ResponderEliminarMi esposa lo hizo, pero a pie. Aunque, todo sea dicho, no culminó la vuelta. Llegaba tan cansada cada día que no tuvo tiempo ni luz para hacer lo que más le gusta: leer.
EliminarUn abrazo. Yo también te deseo felices Navidades, aunque ya sé que te gustaría más que te deseara un feliz solsticio de invierno, jeje...
Bonita, por auténtica, plaza mediterránea la de la Concordia, invitando a la vitalidad. Eso sí, me ha sorprendido que a GU le inquieten los balonazos, cosa que seguro a su alter ego no le pasaría. Bon nadal!
ResponderEliminarMateo.
Pegué buenos balonazos en mi época dorada del Atlético de Bilbao,ya lejana, pero no me gusta nada recibirlos por sorpresa cuando estoy paseando tranquilamente por mi barrio...
EliminarEguberri on!
[img]https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/athletic/multimedia/202103/30/media/cortadas/entrevista-uribe2-kyeF--624x385@El%20Correo.jpg[/img]