miércoles, 6 de diciembre de 2023

«¿Podríamos, por un día, sonreírnos?» (Miquel Roca)

Miquel Roca, uno de los "padres de la Constitución", se la trataba de explicar ayer a grandes rasgos a un grupo de veinteañeros, que quizá no sabían de qué iba eso. Y reclamaba para hoy el siguiente lema: «¿Podríamos, por un día, sonreírnos?». Pues ni por esas. Hoy no ha reído ni Dios. Las caras eran todo un poema, a pesar de que los socios separatistas del gobierno se han quedado en su casa o trabajando en sus despachos. Han dicho que eso de la Constitución no es lo suyo y su ya clásico «Res a celebrar"».
Viñeta de JM Nieto (6/12/2023)
Sánchez se ha tomado al pie de la letra lo que reclamaba Roca el día anterior y por ello —según la viñeta de JM Nieto al menos— ha procedido a enviar a Puigdemont, vía el lúgubre apparátchik Cerdán, un paquete de churros, un punto grasientos, envueltos en un cucurucho de papel de la Constitución, acaso en una muestra de lo que le preocupa ese papel. Por las mismas, le podría haber enviado un bocata de calamares, aunque quizá Puchi hubiera preferido unos profiterols y una ampolla de Ratafía.

10 comentarios:

  1. jejejeje. cuánta razón ¡
    Un abrazo, Gran Uribe, un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me hizo gracia la viñeta, con esas caricaturas, y también oír al Roca Junyent reclamando inútilmente sonrisas para el día de la Constitución.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Por cierto, me gusta la cabecera y todo en su conjunto. Muy limpio. Voy a lo mismo, a ponerme las cosas sencillas y no liarme porque cada vez todo me cuesta un poco más. Debe ser la inflación ¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da pánico tocar estas cosas por si luego me sale un churro y no sé recomponerlo de una manera que me guste. La verdad es que yo tampoco me desenvuelvo bien en estos asuntos...

      Eliminar
  3. Lo más terrible es que el Tribunal Constitucional está maniatado por los colocados por Sánchez empezando por su presidente Conde Pumpido que son la voz de su amo... Este es el punto más sangrante de la toma por Sánchez de las instituciones del estado que no son independientes. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he sido partidario de que los jueces se elijan entre ellos y que se peleen entre ellos para ver quién sale elegido. Y los políticos a lo suyo, y no a manosear a la pobre Justicia, que tiene que ser independiente de esa gente pero que no lo es. Pasa algo parecido con RTVE, que manía tienen de meter las narices en ella y nombrar directores siempre afines al gobierno de turno. Saludos.

      Eliminar
  4. jajaja Buenísima la viñeta! tal cual! a toda esta gente les importa tres la Constitución y todo lo que les limite hacer lo que les sale de las narices, pero aun así, les va a costar... de hecho todo tiene un peaje y lo pagarán, lo triste es que por el camino lo pagaremos todos, pero como acabod e decirte "allí" todo sucede por algo, nada es casual y está claro que tenemos que pasar por este periodo de turbulencias, pero saldremos adelante, como siempre hemos salido y seremos capaces de sonreír ... eso no depende de nadie, más que de uno mismo ; )
    Antes que nada apreder a reirse de uno mismo es lo más saludable del mundo, yo lo hago siempre.. que puedo : ) Un abrazo muy fuerte y mil gracias por este ratito, buen día post constitucional : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien te lo pasarás entonces, riéndote de ti misma! A mí no me sale, más bien lo que hago es echarme pestes a mí mismo. Pero de lo demás, creo que acabo consiguiendo tomármelo a chirigota, aunque no siempre me es fácil. Pero si lo consigo, se me acaban los sufrimientos...
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  5. Una buena manera de pasar ese día de la Constitución.
    Me parece recordar que alguna vez hablaste de que el 12 de octubre y el 6 de diciembre son los únicos días de todo el año en que los prosesistas que tienen cargo van a trabajar a sus despachos, haciendo alarde y dejándose retratar. Pues este año ha sido más de lo mismo, pero muchos más les han imitado...
    Una buena nota de humor, muy fino. Y bien caricaturizados los personajes.
    ¡Muchas gracias!
    F.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, muchas gracias. Sí, hablé de eso, e incluso mostré imágenes de alguno de esos tipos haciéndose los atareados en su despacho en ese tipo de días. La gente se los creía.
      Saludos.

      Eliminar