domingo, 28 de marzo de 2021

La «geganta del pi», funcionaria del Estado opresor

Intervenciones de Salvador Illa y de Alejandro Fernández en el Parlament, en presencia de la honorable Laura Borràs
Esta individua, Laura Borràs —la geganta del pi, para los amigos—, cobrará 152.000 euritos al año por sentarse a presidir el parlamento regional, poltrona desde la que practicará la "confrontación inteligente" que predica su jefe, "el Vivales" de Waterloo, dedicándose a crear líos y a la organización de solemnes declaraciones procesistas en la cámara.

Una manera como otra de tirar nuestro dinero a la basura. Véanla cómo ningunea al señor Illa, manejando el móvil mientras éste habla. Pero en fin, nadie ha dicho nada, nadie ha protestado, parece que a nadie le preocupe este asunto, a pesar del pragmatismo y amor a "la pela" que suelen tener los paisanos de G.U., al menos hasta hace unos años. 

Menos mal que el señor Alejandro Fernández, diputado del PP y brillante parlamentario (quizá el único bueno que hay allí), al menos ha intentado sacarle los colores, con su intervención llena de retranca, felicitándola porque, hablando en plata, ha ido "perdiendo el culo" a darse de alta como funcionaria del Estado español, ya saben, ese Estado fascista del que echamos pestes porque nos oprime, aunque vistos los sueldos que se gastan, parece que oprime solo un poquito, "de pena". «Hay que ser muy crack para  llamar opresor a un Estado y al mismo tiempo conseguir una paga vitalicia del Estado opresor, en este caso España. Convendrán conmigo que oprimir, oprime de pena», le dice Alejandro Fernández.

Pero nada, ni por esas. La geganta del pi tiene un rostro de hormigón armado y se diría que ha permanecido impasible, aunque se ha puesto la mascarilla que no llevaba con Illa y no podamos apreciar bien qué carita pone.

5 comentarios:

  1. Todo es lo que parece, un circo manejado por los payasos.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. A ella le importa un pito que le digan a la cara un montón de verdades que no puede rebatir, y, por tanto, solo responde gesticulando. Pero es que también les importa un comino a todos los que la han votado. A mí ya me da vergüenza que alguien como ella o como Puigdemont puedan seguir teniendo un apoyo semejante (¿20%?).
    Pero ahora, en Mayo, vamos a ver la réplica en Madrid, IDA también está a la altura. País (que decía mi muy admirado Forges) MJ

    ResponderEliminar
  3. Y les faltan los cucuruchos del ku Klus Klan porque cuando sale un negro al atril todos los independentistas y colegas huyen...
    Esta señora gana más que el presidente del Estado opresor. Mucha risita pero el dinero a la caja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Se creen superiores, pueden hacer lo que les da la gana, total el pueblo los vota y el estado opresor les paga.
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Tened claro que al dinero que pagáis los unionistas, como ellos dicen, no le hacen ascos. Con el apoyo de un tercio de la población se hacen cargo del 100% de los impuestos que manejan. Y harán lo que haga falta para seguir así.
    Mateo M.

    ResponderEliminar