domingo, 21 de marzo de 2021

Acerca de «la casta» (política)

[...] «Muchos lanzan improperios, otros gritan mientras a otros les gustaría gritar más. Incultos advenedizos y pasmarotes. Unos no hacen nada, otros tienen ganas de hacer algo plausible, pero no saben hacerlo, otros no tienen ni idea y para disimularlo sueltan discursos vacíos y cargados de tópicos y frases panfletarias.

Y todos ellos cobran unos sueldos tremendos que pagamos entre todos los demás».  

[Extraído de Francesc Cornadó, Reuniones semanales]


Y, visto lo cual, el único empeño de esa gente radica en conseguir poltrona o no perderla, en conservar privilegios y en agredir verbalmente a quienes no son de su cuerda, utilizando todo tipo de trapisondas para conseguir sus objetivos. Todo esto ya lo sabíamos hace tiempo, pero con todo lo que estamos pasando es una deprimente desvergüenza. Penoso.

G.U. está hasta "el moño" (no es una indirecta) de muchos de ellos, no se siente responsable en absoluto de la labor de esos sujetos, pero poco puede hacer para remediarlo, aparte de quejarse aquí. «Es lo que hay», como se dice ahora.
Viñeta de JL Martín (19/3/2021)
Viñeta de JL Martín (20/3/2021)
Viñeta de Gallego y Rey (20/3/2021)

8 comentarios:

  1. Me dan asco, tal como suena, ASCO.
    No hay quien se salve porque no hay quien desee arreglar nada al ciudadano. Todos haciendo el egipcio.
    Asco al cubo, eso es lo que me dan.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Costará mucho deshacerse de esta casta de irresponsables. Son indeseables. No se puede aguantar.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Lo pagamos....lo pagaremos....y vuelta a empezar

    ResponderEliminar
  4. Lo terrible y temible es que ellos, que se apuñalan entre ellos, anhelan que seamos nosotros los que nos apuñalemos en su nombre. En la guerra civil lo lograron. No hay nada tan fácil como echar sal en las heridas y hurgar en ellas removiendo con un punzón. Para luego que sean otros los que se maten. Ellos empiezan con las palabras de odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La guerra es es una masacre de gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen pero que no se masacran.
      Paul Valerí

      Eliminar
  5. No soy persona de cultura extensa, pero si he visto a mucha gente que administra empresas conozco cómo piensan y como cuidan de lo que son responsables. Saben que en muchas ocasiones no pueden subir precios porque salen del mercado y cada dinero que se gastan cuidan mucho en hacerlo bien, luego veo a estos apóstoles con sus monsergas, estos profetas de nuevo cuño, estos salvadores de patrias y pueblos, sus derroches, su forma de gobernar solo para algunos y sus formas (las formas, pienso yo también son importantes) y la verdad es que me cabreo mucho. En breve pondré una entrada de lo que nos cuesta a los trabajadores mantener este "status quo", con cifras, no opiniones y se vera que es saqueo para mantener sus catecismos es inmoral.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Si se les pidiera que respondieran por las barbaridades que hacen, otro gallo les cantara. Ejemplo: "Usted es responsable de esto. Ha costado tanto, tiene que pagar tanto. Y ni trullo, ni nada, cuenta embargada y a pagar cada mes del sueldo". MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios.
      —Me dan ASCO, aunque quizá no sería tan duro como Miquel y salvaría a alguno.
      —No se puede aguantar; lo mejor, desconectar de ellos y dedicarnos a la música, a la lectura, a la cocina, a la introspección...
      —Lo dicho abarca también a los tipos del procés, naturalmente. Aquí en Cataluña estamos a punto de hacer un "reset" (reiniciar), y bien que lo seguiremos pagando).
      —De lo que haga o diga esa gente podemos pasar. Lo malo es lo que señalas: el mal rollo que consiguen crear, para que nos odiemos unos a otros.
      —Paul Valery tenía más razón que un santo.
      —Cuando uno no se juega nada, porque el dinero no es suyo, es fácil ser profeta y redentor, prometer cosas, muchas cosas.
      —Nadie les pedirá responsabilidad por nada. Y, cuando se acabe lo de la poltrona, puerta giratoria y a tirar millas.

      Eliminar