|
[Fotografías: 1) Lorena Sopena (Europa Press) / 2) Alejandro García (EFE)] |
Pues el resultado de las elecciones del 14F en Cataluña es más o menos el
siguiente: ya tenemos a los principales partidos procesistas chupándoles el
culo a las chicas de la CUP (bueno, siempre se utiliza el femenino para citar
a los/las de ese "partido", aunque haya un pelma llamado Carles Riera, con
pinta de monje de Montserrat, que es el jefe de la organización) para
conseguir formar gobierno procesista, "y a Illa... que le den morcilla", a pesar de haber ganado.
En un
país normal, los de esa facción juvenil de la CUP llamada Arran ya estarían
entre rejas, pero curiosamente (o no tanto) nunca detienen a ninguno, aunque rompan escaparates y roben lo que hay dentro, destrocen
sedes de diarios o quemen un coche de la Guardia Urbana (G.U.) con un tío
dentro. Algunas condenas con la boquita pequeña, de piñoncito, y poco más. Que
esa gente goce de tanto respeto y veneración por parte de catalanes
circunspectos y supuestamente sensatos sigue siendo un misterio, prueba
fehaciente de cómo funcionan las cosas en este paisito aspirante a
republiqueta que llevamos fabricando desde 2012, o para ser más amplios, desde
1980.
|
Mar Ampurdanés delante de su casa |
Pues bien; en ese partido, bien surtido de iluminadas "lumbreras", siempre surgen figuras
nuevas para renovar la galería de cromos. Anna Gabriel, Eulàlia Reguant,
Mireia Boia y otra Mireia (cuyo apellido no recuerda quien esto escribe) están
pasando poco a poco a la reserva, y ahora tenemos en primera línea de fuego a
una individua llamada Mar Ampurdanés, una pijotera (con el flequillito "reglamentario" en la CUP) que vive con sus papás en
un chaletito con piscina en una urbanización de lujo (se supone que en el
Ampurdán deben de tener otro).
La señorita Ampurdanés, no se lo pierdan, llena sus horas libres defendiendo la lucha de
clases (con permiso de sus papás) y le parece "justo, necesario, equitativo y saludable" que los
gamberretes del frente de juventudes de la CUP (Arran) hagan lo antes citado: quemar coches de
la policía con un guardia dentro, romper escaparates y robar lo que pillan, quemar cajeros automáticos y contenedores de basura. Claro que, bien mirado, en realidad todo eso lo hacen anarquistas italianos,
ellas no han roto un plato, aunque apoyan la iniciativa en defensa de la "libertad de expresión". Los mossos d´esquadra ya han detenido a media docena de italianos del lumpen ácrata como protagonistas del vandalismo de estos días. Los papás y las mamás pueden estar tranquilos y tranquilas, respectivamente.
|
Viñeta de Peridis (2/3/2021) |
En fin, para qué vamos a seguir. Como dice Peridis (en boca del santurrón Junqueras), es lo que tiene el procés. La Convergencia pujolista se ha
echado al monte, la CUP pincha y corta el bacalao, hemos importado la "kale borroka" y se
siguen marchando empresas (y hacen bien; G.U. si pudiera haría lo mismo). Y a la pobre Barcelona... quién la ha
visto y quién la ve, desde su época dorada, con Alejandro Rebollo lanzando la flecha hacia el pebetero. ¡Qué tiempos! Aquella presuntuosa Barcelona del glamur y de los bares "de diseño" hecha unos zorros sin remisión posible.
|
Viñeta de Puebla (1/3/2021) |
ADENDA
|
Viñeta de JL Martín (5/3/2021)
|
Pienso que hasta que el estado no aplique un 155 de verdad y durante años, esto solo hará que caer llevándose a Cataluña y a los catalanes por delante, aunque a algunos parece que les gusta esta atmósfera violenta. Pero la idea de aplicar un 155 requeriría otro gobierno que no dependiera de los violentos como ahora. O sea, que no hay solución. Iremos cuesta abajo. Frente a Herri Batasuna hubo firmeza y se los encarceló y aprendieron. Y El País Vasco ha recuperado una normalidad, aunque no exenta de pasado sin revisar. La tragedia es que el partido burgués por definición, Ciu o como se llame, está en manos de la CUP y por extensión la cobarde ERC, en manos de ese santurrón que no hubiera aprobado la ESO por méritos propios. En fin...
ResponderEliminarPienso exactamente lo mismo que tú acerca de este asunto. También influye el asunto de la ley electoral, que penaliza a las ciudades en beneficio de las comarcas, por lo que el nacionalismo no moverá un dedo para cambiarla. Tendremos gobiernos procesistas por los siglos de los siglos. Por tanto, iremos cuesta abajo sin remedio.
EliminarEl 62% de niños de la cup, son de posibles. Estos datos son de INE, y por eso se sabe que esta gente no son marginales ni obreros.
ResponderEliminarTractoristas de dinero y nosaltres sols.
De marginales, nada. Son lo que dices.
EliminarEstán haciendo mucho daño, estos niñatos de las hogueras y los saqueos están apoyados por el poder. ¿A quién beneficia todo esto?
ResponderEliminarCataluña está en caída libre, la seguridad jurídica está por los suelos, la cultura es inexistente, el govern está desaparecido, las cabezas pensantes sensatas se marchan, también las empresas se van, se persigue a todo aquel que discrepa, hacen listas -existen listas- de los afectos y los contrarios al independentismo, pasarán lista y llegarán las purgas.
Es urgente una intervención del estado.
Salud
Hermoso panorama nos pintas, Francesc. Esperemos que las purgas sistemáticas tarden en llegar...
EliminarY Laura Borràs yendo a visitar al "excelso artista" y "preso político" Pablo Hasél al trullo.
ResponderEliminarEn cuanto a la CUP, claro que son hijos de papá. ¡Viva la Pepa! MJ
Y mientras tanto todos ellos a blanquear la violencia porque "las manifestaciones pacíficas no sirven para nada". ¿Hasta dónde se va a tolerar?
EliminarDesconocía esa visita de la "geganta del pi" a nuestro rapero de cabecera. Claro, es que ella era consellera ¡de Cultura!
EliminarAhora pienso en todos aquellos que se quedaron en casa el día de las votaciones, que pudiendo votar al menos malo dejaron que ganaran los peores. Seguro que alguno se ha echado las manos a la cabeza. Y esa actitud, que en tiempos más tranquilos tiene un pase, en momentos críticos como el que estáis viviendo en Cataluña me parece una irresponsabilidad.
ResponderEliminarMateo M.
Los que tienen al "lazo" como una especie de religión, acudieron casi todos: les llamaba la divinidad. De los otros, muchos se quedaron en casa, quizá por no tener una opción clara y no desdeñable a la que votar. El PSOE no es capaz de aglutinar todas las aspiraciones "constitucionalistas", por sus repetidos coqueteos o permisividad con el procesismo. Y otras opciones, queda mal votarlas, aunque una cosa te digo, Mateo M.: no todos los votos a VOX proceden de ultraderechistas y fascistas. Hay gente muy cabreada que no sabe ya a qué agarrarse.
Eliminar