G.U. cada día que pasa es más fan de las cosas que desaparecieron y menos de las novedades. Será cosa de la edad, claro. Esta recopilación de imágenes, con música de Alain Barrière ("Ma vie"), circula desde hace algunos meses por las redes, a través de Facebook o WhatsApp, y probablemente ya la conozcan ustedes. Hoy se la ha enviado su hermano y le pilla a G.U. un punto nostálgico. Por tanto, no ha podido evitar colgarlo aquí: en el móvil lo perderá o lo acabará borrando por falta de espacio. Lástima que las imágenes desfilen tan deprisa y no dé tiempo a regodearse en ellas...
Los almacenes SEPU o "El Águila", los barrenderos, los serenos, los tranvías, los guardias urbanos, las felicitaciones navideñas, el repartidor de hielo, los molinillos de café, los cacharros metálicos para la leche, las cataplasmas, el Cerebrino Mandri, el Optalidón, las Pilules Orientales, el papel Elefante, el jabón Lagarto, el Netol, la Loción Floïd, los braseros (de orujo o eléctricos), el Duralex (recién desaparecido), las máquinas de coser Singer, el cine NIC, las muñecas, el tren eléctrico Marklin, el Meccano, el TBO, los patines, las raquetas de tenis con marco protector, el salto de la cuerda, el "cavall fort" o la "charranca", los autos de choque, las motos con sidecar, el Biscuter, la Isetta o el 600...
Han formado parte de nuestra vida, y en esa parte justa que es la de la juventud, luego no es extraño que te pongas nostálgico.
ResponderEliminarPero el tiempo pasa, y pasa para todos por igual, cuenta que hay muchos que ya no verán estas imágenes, y hemos de enfrentarnos con lo que nos toca.
Ánimo y salut
Son recuerdos de infancia. Casi todas las imágenes forman parte de mi pasado, y por eso me he puesto nostálgico durante un rato. Pero, como dicen nuestros paisanos, "s´ha de tirar endavant". Gracias, lo mismo te deseo: ánimo y salud.
EliminarLa gran Vía de Madrid con Callao al fondo y Sepu a la derecha está tal cual estaba por aquellos años. Los serenos también tenían su gracia, aunque nunca oí ningún "pito del sereno". MJ
ResponderEliminarCon el edificio Capitol al fondo, una imagen icónica de Madrid que ha cambiado muy poco con el tiempo, por suerte.
EliminarCuantos recuerdos de mi epoca en Barcelona!(1972/76).Conoci casi todo lo que nombra aqui. Gracias por este viaje hacia la juventud .
ResponderEliminarGracias a ti por asomarte por aquí...
EliminarMuy bueno, muy bueno.
ResponderEliminarQueda demostrada la velocidad con que discurre el tiempo.
Abrazos
Francesc Cornadó