jueves, 4 de junio de 2020

El nuevo plan del MHP Torra

El Govern anuncia el plan Catalunya 2022 para definir el futuro tras la pandemia

Torra está que no para y nos alegra sobremanera que tome iniciativas desde su confinamiento, si es que aún está en esa situación. Ahora leemos su nuevo y más reciente invento, el de «Catalunya 2022», no sabemos si inspirado en la «Agenda 2030» de Pablo Iglesias. En cualquier caso, no duden ustedes de que se trata de otra argucia más para colocar a cuatro amiguetes adictos al "Règim", que parezca que se hace algo y seguir viviendo del cuento. En 2022 (y en 2030) ignoramos dónde estarán esos sujetos, aunque sí podemos imaginar cuánto cobrarán como cesantes.

El inefable Ramón de España, que no pierde el humor (que buena falta nos hace), nos habla de ese último hallazgo de nuestro incansable MHP Torra, en su artículo titulado Torra y sus chiringuitos, del que extraemos algunos párrafos. Insistimos de que trata del nuevo chiringuito inventado para que varios chuponcetes sigan viviendo con Dios.

[...] «Acaba de anunciar la creación de "Catalunya 2022", nuevo chiringuito que añadir a los cuatro que ya lleva alumbrados en sus dos años de, digamos, gobierno, y que, como sus antecesores, se distingue por un nombre rimbombante tras el que no hay nada de nada (como no sea un sueldo para unos cuantos afectos al régimen).

El "Consejo por la República"[...], la "Oficina de Derechos Civiles y Políticos"[...], el "Comisionado para el Despliegue del Autogobierno"[...] y el "Fórum Cívico y Social para el Debate Constituyente".

El Greco / granuribe50; S. Pedro y S. Pablo (1595)
Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)
A estas entelequias tan necesarias hay que añadir ahora "Catalunya 2022", cuyo objetivo se supone que es preparar al paisito para la ruina que se nos viene encima y cómo conseguir que sea lo menos dañina posible.

Me imagino a Torra llegando al sector del cielo reservado a los catalanes y siendo interrogado por San Pedro (en catalán, por supuesto) sobre sus logros vitales: "Pues verá usted, me inventé cinco entelequias que sonaban muy bien, pero no servían para una mierda. Asimismo, potencié el consumo de ratafía como elixir patriótico de mucho fuste. Me subí el sueldo nada más ocupar el cargo y me subí la pensión cuando vi que me quedaba poco tiempo en él. No me perdí ni un Aplec del Cargol ni una Fira del Càntir. Hice como que intentaba salvar la Nissan de la Zona Franca, pero los japoneses no me quisieron ver y yo tampoco insistí mucho, ya que la mayoría de los despedidos eran charnegos que no hablaban una palabra de catalán. Ah, y siempre fui muy obediente con mi líder natural, el gran Carles Puigdemont".


Y R. de E. acaba con estas preguntas sin respuesta, aunque a la última, sí; G.U. lo enviaría directamente al carajo:

Semejante currículo puede poner en un brete al Altísimo y a cualquiera de sus secuaces. ¿Qué haces con alguien como Torra? ¿A dónde lo envías? ¿Al cielo, al infierno? ¿O directamente al carajo?»


13 comentarios:

  1. al limbo, al limbo, aunque este ya esté dado de baja...
    ¿Qué culpa tiene Mefistófeles de un elemento así que además no creo él, sino que lo eligieron a dedo?
    Seamos al menos noble con el malífico ¡
    Salut

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué se ha hecho de los chiringuitos anteriores?, ¿continúan?
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, aunque es de suponer que siguen existiendo; por los menos las nóminas de los sujetos que están allí metidos seguro que siguen «plenamente operativas». Esto es la gallina de los huevos de oro, Francesc. El procés no acabará nunca, cual tornillo sin fin.

      Eliminar
    2. Sí, salvo el «Fórum Cívico y Social para el Debate Constituyente», que se cerró el 22 de julio de 2019, a propuesta de su presidente, Lluís Llach, quien no recibía emolumentos dinerarios por presidirlo, aunque sí otras ventajas de diferente índole.

      Eliminar
  3. Su composición de San Pedro y el MHP TXorra, magnífica. Enhorabuena.
    El clan de los MHP (aunque sean ex-MHP, algo les queda), al que pertenecen, entre otros, Pujol, Mas, Fuidemón, TXorra, seguirá en la palestra mientras los catalanes les den su voto. Yo a alguien como TXorra le mandaría directamente a tomar ..... viento fresco. Por cierto, ¿todas esas "entelequias tan necesarias" se las ha inventado él o las ha heredado? MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el elogio. Como se trataba de «tunear» una obra de El Greco he mirado de estrechar y alargar el cabezón de Torra en su diálogo con San Pedro.

      Eliminar
    2. Sí, esos chiringuitos de los que hablamos los creó MHP Torra. El trilero Mas había creado ya otros varios, y Puchi también, pero a Dios lo que es de Dios y a Torra lo que es de Torra. Se los detallo:

      1) El acto de presentación del Consejo por la República tuvo lugar en el Palacio de la Generalidad de Cataluña el 30 de octubre de 2018. Allí se dio a conocer que el exconsejero Toni Comín, sería el coordinador de la entidad.
      2) La Oficina de Drets Civils i Polítics nació el pasado junio de 2019 y se puso en marcha en octubre con un objetivo: defender a los ciudadanos ante el auge del autoritarismo.
      3) El Govern ha creado hoy el Comisionado para el Despliegue del Autogobierno, un organismo aún sin director al frente que deberá evaluar impacto del 155 [Barcelona, 7 jun 2018(EFE)]
      4) El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha presentado este martes, 23 de octubre de 2018 el consejo asesor para el impulso del 'Fòrum Cívic i Social per al Debat Constituent', el foro donde se prevé impulsar un "debate" constituyente en Cataluña. Será presidido por Lluís Llach.

      Eliminar
    3. Pero creo que el chiringuito número 4 ha sido disuelto. Tengamos en cuenta que Llach no percibía ninguna remuneración monetaria por su trabajo. Publicaba la Vanguardia lo siguiente, el 22 de julio de 2019:

      «El Consejo Asesor para el impulso del Fórum Cívico y Social ha terminado su trabajo y pasa el relevo a la sociedad civil para que lleve a cabo el “debate constituyente”, un proceso que solo servirá para definir qué tipo de país quiere ser Cataluña y en ningún caso para redactar una constitución catalana. Así se ha expresado el presidente de este consejo asesor, Lluís Llach, en una rueda de prensa junto al presidente de la Generalitat, Quim Torra».

      Eliminar
    4. Espero que estos apuntes despejen sus dudas acerca del ímprobo trabajo que Torra le ha presentado a San Pedro Bendito.

      Eliminar
    5. Muchas gracias, G.U., por la información detallada. Nunca lo hubiera ni siquiera imaginado. MJ

      Eliminar
  4. Buenísima la composición de San Pedro y San Pablo. Ese Torra,con cara de iluminado, no tiene precio. Genial. Lo de los chiringuitos, si Dios no lo remedia, y no parece que esté por la labor, continuará... Y ese iluminado, y sus secuaces, seguirán tirando de votos, y de chiringuitos. Incomprensible, pero así es, y ahí está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto del procés es un chollete que da de comer a mucha gente; por tanto, continuará cual rueda del hamster. En cuanto a Torra, me remito a lo que le he dicho a MJ.

      Eliminar