miércoles, 6 de junio de 2018

Ya tenemos ministro de Cultura y Deporte

En general, la impresión es positiva para G.U., en especial si lo comparamos con los gaznápiros del gabinete de Rajoy. Ojalá tengan suerte y acierto. Hay prestigiosos elementos y elementas en el nuevo gobierno del bello Sánchez, un pequeño harén, tal como pronosticábamos, en el que sorprendentemente se ha quedado sin cartera Gabilondo en beneficio de Màxim Huerta, nuevo ministro de Cultura y Deporte.

Posado de Màxin Huerta con su jefa, Ana Rosa Quintana, y algunos tuits de Màxim Huerta relativos a su nueva cartera

Viñeta de Forges
Pero es que, en lo que respecta a Cultura, el susodicho Huerta está avalado por sus diez años de brazo derecho de Ana Rosa Quintana en Tele 5. Recordemos que Planeta tuvo que retirar del mercado todos los ejemplares de "Sabor a hiel", el folletín con el que debutó Ana Rosa en la literatura, ante las numerosas pruebas de plagio, ya que parece ser que copió párrafos enteros de "Mujeres de ojos grandes", de Ángeles Mastretta, además de los ya conocidos de "Álbum de familia", de Danielle Steel, en ambos casos por errores informáticos (?), según Quintana.

También recordemos que Pedro Sánchez entró en directo en "Sálvame" en 2014 (algo insólito) cuando se le proclamó  de manera oficial como sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba en el PSOE. Lo hizo para hablar con Jorge Javier Vázquez de no recordamos qué. Las 'marujas' que ven esos programas tambien votan.


Y por lo que se refiere a Deporte, el señor Huerta no parece ser muy adicto a la actividad física, a juzgar por sus pío-pío en twitter. Pero sus antecedentes en cultura y deporte dan igual, ya que esa cartera está bastante desposeída de competencias, porque —por desgracia— está casi todo transferido. Ya vemos que eso de la Cultura es algo bastante secundario para nuestros políticos. En cuanto a lo del Deporte, ¿para qué queremos más, si tenemos a Messi, a Cristiano y a un pueblo abducido, mucho más incluso que durante los tiempos de Franco?

En fin, veremos si arregla lo del IVA de productos culturales y lo de la pensión de jubilación de los artistas que quieran seguir creando. Si lo hace así, ya habrá hecho bastante.


6 comentarios:

  1. Veremos. Quizá el más flojo de la terna de los elegidos, no se.
    Me ha gustado Pedro Duque...y Borrell.

    ResponderEliminar
  2. A ver si este equipo de gobierno funciona. Me gustaría. En él hay personas que han demostrado su capacidad. Sería una oportunidad para recuperar la credibilidad de algunas instituciones. No iría mal. MJ

    ResponderEliminar
  3. Independientemente del posible maquiavelismo de Sánchez para llegar a su actual estatus, sin lugar a dudas ha elegido un gobierno bastante interesante. Por ejemplo, ha fichado como Ministra de Educación a Isabel Celaa, que sabe muchísimo del tema (fue Consejera de Educación en Euskadi e inauguró el año escolar de su primer mandato en un colegio público de un barrio popular, a diferencia de los clasistas del PNV). Por lo demás, además de la llamativa elección de Huerta, lo que menos me ha gustado es haber elegido a Meritxell Batet, que ya ha dicho que van a hacer las cosas de otra manera (en el problema con el nacionalismo catalán, que no con los catalanes). ¿De qué manera lo hará, doña Meritxell? ¿Un cambio de la Constitución para satisfacer a los que están en contra de este país y que nos den a los que no creamos problemas? Aquí estaremos observando, pero el asunto no me gusta nada.
    Mateo M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meritxell Batet hará la política de pasteleo de Iceta, pero lo tendrá difícil para dialogar con Torra y toda esa gente sin saltarse ni un ápice la Constitución ni hacer concesiones que a muchos no nos gustan nada, en cultura, en lengua, en enseñanza, etc.
      La carita de escepticismo que ponía Soraya Sáenz cuando Meritxell hablaba de tender puentes era todo un poema...

      [img]https://4.bp.blogspot.com/-nIDyZfPDiP0/Wxm4aJuUVoI/AAAAAAAAkUM/tbGBbIGk0LckQjW6T5SJFeKbB9TXt9KJwCLcBGAs/s400/meritxell_batet_soraya.jpg[/img]

      Eliminar
    2. Vamos a darles un margen de confianza. Como ahora todo va muy rápido (a diferencia del período anterior), el margen de confianza habitual de 100 días podría reducirse a 30, pero, por Dios, ¡no a 3!
      El Tapir

      Eliminar
  4. Entro solo para decir con tristeza que en el asunto "catalán" ya veo que a Sánchez no se le pueden dar ni tres días de confianza. Es lo que pienso.

    A ver cómo para a estos egoístas. En Euskadi hoy ya ha habido otra "performace" nacionalista. Hasta el sacrosanto AThletic Club, se ha adherido a ella.
    Mateo M.

    ResponderEliminar