domingo, 3 de junio de 2018

Torra ¡no pudo acceder a la sala VIP!

Componentes de una raza sin un solo bache en su cadena de ADN (el primer gobierno de Quim Torra) / Jordi Cotrina / (2/6/2018)
Sabemos desde hace diez días que Torra le ha retirado el saludo a Millo (delegado del gobierno en Cataluña hasta ahora) y gira con desprecio la cabeza cuando se cruza con él. Todo porque este último no le facilitó el acceso a la zona VIP del aeropuerto cuando iba a visitar a Madrit a los políticos presos (que no presos políticos, ¡leñe!). En consecuencia, el pobre Torra tuvo que permanecer en la misma sala que los demás viajeros, entre los cuales debía de haber "bestias con forma humana, carroñeros, escorpiones y hienas, gentes con un bache en la cadena de ADN y con hedor a cloaca" (sic Quim Torra), lo cual parece que le ha creado un cierto trauma y una profunda desazón.

«¿Cómo se llama esto? ¿Un desliz? ¿Una afirmación polémica? Si esto no es xenofobia y racismo en estado puro, ¿qué demonios es?», se pregunta Javier Cercas en su columna de hoy, al hilo de aquellos escritos de Torra de los que nos hacíamos eco hace unas semanas. Y concluye su columna, titulada Una ocasión perdida, de esta manera:

Javier Cercas, Una ocasión perdida (fragmento), EPS (3/5/2018)


3 comentarios:

  1. Las oportunidades pasan sólo una vez.
    Quim Torra, el presidente de los soberanistas, se ha deshecho en afirmaciones racistas. Lo de supremacista se dice para no ofender según que oidos. Pero como debe de ser la confianza de su jefe que le ha prohibido entrar en la oficina del presidente, con lo que por lo que parece tenemos un presidente en la sombra, vitalicio y con pensión. ( El País del 17 de mayo decía esto : Para el historiador francés Benoit Pellistrandi, profesor agregado en la Escuela Normal Superior de París, y especialista en historia de España, Torra solo es un “peón” al que el expresident Puigdemont, “de manera simbólica y altamente significativa, ha prohibido utilizar la oficina presidencial del Palau de la Generalitat” ).
    Yo, con su permiso, voy más allá. Ud sabe que los chinos son de pensamiento profundo, y que sus proverbios son sabios. Le diré uno chino que encaja con Puigdemont hacia Torra:
    "Si tienes perro, no ladres tu". Eso es la función que desea para Torra nuestro ilustre de Waterloo.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sabio el proverbio chino y perfectamente adaptable a la situación catalana: Puigdemont en el exterior, dando la cara amable y sonriente del separatismo. Torra, en Cataluña, ladrando y enseñando los colmillos...
      Perfecta la jugada para Puigdemont. Lo que no veo tan claro es que "el perro ladrador" en Cataluña no ofenda a buena parte de sus correligionarios. Esa es mi gran decepción: ¡cómo han votado se semejante sujeto!
      El Tapir

      Eliminar
  2. Pero hay que tener cuidado con esta clase de perros. Se pueden metamorfosear. Para muestra, un botón. A Fuigdemón lo puso Mas pensando que sería de fácil manejo y ………..ya ven. RacisTorra puede tener la misma evolución. El poder transforma. Al tiempo. MJ

    ResponderEliminar