martes, 19 de junio de 2018

Pablo Casado es un pelma

Pablo Casado muestra sus trabajos encuadernados y un tríptico
Esta es la modesta opinión de G.U., nada más. Veamos: como quizá recuerden, el 11 de abril compareció Pablo Casado ante los medios de comunicación con cuatro trabajos encuadernados con espiral, un tríptico de propaganda del máster, un papel de color rosa y algunos documentos. Había montado una rueda de prensa urgente después de que El País publicara que había cursado el mismo máster de Cristina Cifuentes en la misma Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC). Se comprometió allí a enseñar sus trabajos, pero no pasó de mostrar la tapa. Eran muy delgaditos, eso sí. No habló de sus profesores porque afirmó desconocer quiénes eran; lógico, teniendo en cuenta que no había ido nunca a clase. Desde ese día ha visitado emisoras de radio y televisión hasta la saciedad, como se suele decir: nunca mejor dicho, "hasta la saciedad", porque sus repetidas apariciones resultan ya bastante empalagosas. Le faltó TV3.

Poco días después, nos enteramos de que había aprobado dos carreras en un tiempo récord, que para sí quisiera Fernando Alonso en su vuelta más rápida. Aunque nadie le hubiera llamado, volvió a hacer el circuito por los medios, sin descuidar casi ni uno solo (Ana Rosa Quintana, Susana Griso, Ferreras, "La noche en 24 horas", "El cascabel", la SER, la COPE, etc.) para explicar que estudió mucho en verano para aprobar tropecientas asignaturas.

Y meses después de todo aquello, y a pesar de sus ímprobos esfuerzos, la jueza ve indicios de delito en esos asuntos, ha imputado a tres profesores y pregunta si Casado es diputado, por si tiene que solicitar el suplicatorio por parte del Tribunal Supremo a la Cámara baja para poder investigar a ese sujeto. Eso le ha llevado a visitar de nuevo las radios y televisiones para hablar de su máster, de sus carreras meteóricas y, de paso, anunciarnos que competirá contra Sorayita y Cospedal para ser presidente del PP .¡Qué pelmada!



Leeamos a Juan José Millás hablar de ese sonriente y atildado caballerete:

«Ahí tenemos a Pablo Casado, vicesecretario de comunicación del PP, desdoblándose, no sabemos si para hacer con un cuerpo la carrera de Derecho y con el otro la de Empresariales, o para acudir con el de la izquierda a una emisora de radio y con el de la derecha a un canal de televisión. El caso es que parece acostumbrado a multiplicarse para atender a todo. Dan envidia las personas con estas capacidades corporales. Qué bueno, por ejemplo, estar a las siete de la tarde aprendiendo francés en una escuela e inglés en otra sin que los dos idiomas se mezclen y acabe uno hecho un lío. Quizá disponga de un tercer cuerpo, y de un cuarto, a los que manda a un mitin o a una reunión en Génova. Gente con este perfil no tiene precio ni en la política ni en la empresa privada ni en su domicilio particular. Las personas normales o hacen la cama o quitan el polvo. Casado puede hacer las dos cosas a la vez.


Pablo Casado (fotografía de Carlos Rosillo)
»Claro que quizá lo estemos interpretando todo mal y lo que en realidad lleva a cabo el líder del PP en esta imagen es una fuga. Una fuga de sí mismo, se entiende. Es posible que el licenciado en Empresariales huya del licenciado en Derecho, o al revés. Téngase en cuenta que la foto está tomada por los días en los que se puso en cuestión su heroico, y prácticamente inverosímil, currícu­lo académico. A los seres humanos nos ataca en ocasiones una vergüenza tan grande de vivir en nuestro propio cuerpo que nos salimos de él. También nos podría tragar la tierra, pero resulta más incómodo que dispersarse. Gracias a estos cerebros privilegiados, aprendemos algo nuevo cada día».

Juan José Millás, Un cerebro privilegiado



Ahora G.U. se dirige personalmente a él por si nos sigue:

Carísimo hermano, Pablo Casado: 

Eres un pelma. Tus cursets y tus carreras nos importan una m*****. Si quieres, haz un comunicado y preséntate a la jueza  con todos los documentos (a ella sí que le interesan, parece ser) que avalen tus títulos, si es que existen. Y a nosotros déjanos tranquilos, no nos intentes seducir más con tu glamur ni nos sigas dando la matraca, ¡por piedad!

Que acabes de pasar un buen día.
Firmado: Gran Uribe

5 comentarios:

  1. Casado igula que la ex de Madrid.
    Nada de nada.
    He mirado los papeles y el trabajo de Pedagogía, que no el master porque no tengo ninguno, lo que tengo son dos posgrados de Filosofía, y allí, el el trabajo final de Pedagogía, como te lo tenía que llevar un cátedro, lo pone bien claro y lleno de rayotes y correcciones (dado que está en sucio).
    Luego, si un trabajo final de carrera está de esa manera, ¿ qué no me digan que un master que es mucho más no lo tiene en borrador y corregido?

    este pelma no tiene nada más que la desverguenza de pagar por títulos.
    No me creo nada de él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los del PP llevan tanto tiempo tratando al público como si fuera idiota que al final han acabado creyéndoselo. Veamos quién se va a presentar a dirigir el PP: ¡Cospedal!, ¡Sáenz de Santamaría"!, ¡¡Casado!! etcétera. Los otros o no me parecen tan mal o no los conozco. Claro que lo que yo piense al respecto da igual porque ni he sido, ni soy, ni seré votante de ese partido (algo muy gordo tendría que pasar para que lo fuera).
    Casado es un pelmazo muy poco convincente, a pesar de ese "cerebro privilegiado" del que habla Millás. Pero creo que si realmente quieren NO comerse ni un rosco en las próximas elecciones, los del PP deberían elegir a ……….. ¿alguien da más? ¡¡¡Cospedal!!!. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Feijoo ha hecho bien en no presentarse. Aparte de que se debe de vivir mucho mejor en el Palacio de Rajoy (sede de la autonomía gallega) en Santiago de Compostela que en la calle Génova, en las diferentes redacciones seguramente ya tenían desempolvadas y próximas a publicar de nuevo sus fotitos en el barco con el narcotraficante Dorado.

      Eliminar
  3. Aunque solo fuera por pelmazo...¡espero que no gane!
    El Tapir

    ResponderEliminar
  4. Yo también espero que no gane. Casado es, de todo el elenco, el que me cae peor, y no sólo por pelmazo. Un "Aznarito" con muy mala sombra, así lo veo. De todos modos, que allá se maten... Y guerra van a tener. Seguro.

    ResponderEliminar