lunes, 4 de junio de 2018

Hoy hablamos de Pedro Sánchez

No siempre resulta fácil hacerse una idea clara de lo que uno mismo piensa sobre un asunto concreto, y mucho menos escribirlo luego de manera ligera y entendible, de modo que tenga cara y ojos sin resultar una pelmada, sobre todo si uno no es un profesional de la pluma. Ténganlo en cuenta, por favor, seguidores /as del blog.

Y muchas veces sucede, además, que el que lo lee no es consciente de la dificultad que supone ese proceso. Quizá por ello, por la dificultad que conlleva, el bloguero agradece que haya gente que escriba exactamente lo mismo que uno piensa, pero mucho mejor y con más gracia. En este caso sucede una vez más con R. de E., un tipo que, aunque más joven, está en la misma onda que G.U., pero escribe con la fluidez y retranca que a uno le falta. El que vale, vale...

Hoy nos habla del bello Sánchez, un tipo pundonoroso al que teníamos olvidado y al que ha sonreído la fortuna (sobre todo a los —y las— que se le intentan subir a la chepa a ver qué pillan) y del que estamos pendientes de ver por dónde nos sale, aunque intuimos que montará una especie de harén de ministras al más puro estilo zapateril. En lo demás, todavía no podemos ser optimistas a día de hoy, ya que hay cosas que no nos gustan nada, sobre todo por cómo ha llegado a Moncloa, con apoyos oscuros y sin decir qué piensa hacer, aparte de las vaguedades habituales.

Lo reproducimos íntegro, faltaría más:

«El cambio de gobierno en España permite una respuesta positiva (“nos hemos librado de Rajoy”) y una negativa (“nos ha caído encima Sánchez”). Yo suscribo ambas.

Por un lado, me alegro de perder de vista al malasombra de Mariano y sus secuaces —sobre todo Rafael Hernando, ese hombre dotado de un gracejo y una simpatía que, literalmente, no se podían aguantar—, pero, por otro, no me entran ganas de lanzar cohetes ante la llegada de Pedro y los suyos —solo espero que le caiga algo a Borrell o a cualquiera que vaya un poco más allá de la fidelidad perruna al líder—. 

Francamente, hubiese preferido que Mariano dimitiera y convocara elecciones: se habría ahorrado la bofetada (no muy) metafórica de la moción de censura y nos habría ahorrado que Zapatero Bis se haga fuerte en la Moncloa y retrase todo lo que pueda la cuestión electoral, a ver si en un par de añitos consigue remontar un poco en las encuestas.

Yo diría que somos más los que queríamos librarnos de Rajoy que los que deseábamos ver al inane Sánchez de presidente del Gobierno, sobre todo porque éste no parece tener nada asumida su condición de interino y ya se comporta como si le hubiese votado alguien. En este caso, hay que darle la razón a Tardà: no se trataba de querer a Sánchez, sino de detestar a Rajoy. Pero Sánchez, antes incluso de tomar posesión del cargo y de formar gobierno, ya parece sentirse amado por el pueblo español. Hay que reconocer que el hombre es pertinaz en sus asuntos, pues logró volver al frente del PSOE tras ser defenestrado y ahora ha conseguido llegar a presidente gracias a la grima generalizada que suscitaba don Mariano Rajoy Brey. 


Un optimista Pedro Sánchez acude al chalet de  Galapagar a negociar con Pablo Iglesias&wife lo que se va a hacer a partir de ahora
[granuribe50]
Para ello, eso sí, ha tenido que pedir apoyo a la turba separatista y al Hombre del Chalé —¡que ya empieza a hablar de Pedro y él en plural, como si diera por hecho un gobierno bicéfalo!—, pero supongo que eso son cosas de la política: un día acusas de supremacismo al mandamás de la Generalitat, y a la mañana siguiente le pides que te ayude a presidir el país de al lado, mientras olvidas que él te tildó de verdugo del 155; como carece de ética alguna, al PNV te lo ganas rápidamente asegurándole que no le vas a soplar los 500 millones de euros para sus cosas que le prometió Rajoy; y al Hombre del Chalé le dices que nunca más pactarás con Ciudadanos y que siempre vas a ser más de izquierdas que ayer, pero menos que mañana, y el otro, por la cuenta que le trae, hace como que se lo traga. Y ya está, ¡bingo!, ya has llegado a donde querías.

¿Para hacer qué? Eso es lo de menos. Lo importante es pillar cacho, engancharse al sillón con quince litros de Super Glue y retrasar las elecciones todo lo que puedas, no sea que te vuelvas a encontrar en la calle en cuestión de meses. A Sánchez solo le falta cantar aquel mítico Quítate tú pa' ponerme yo con el que acababan los conciertos de la Fania All-Stars». 



5 comentarios:

  1. Bien a la marcha de Rajoy y sus ministros cantores de "El novio de la muerte", entre otros.
    ¿Qué pasará con Sánchez? Espero que recomponga algo, quizás poco. MJ

    ResponderEliminar
  2. Bien por el tema elegido de la Fania All-Stars. Pero no seamos agoreros, hay otro tema salsero en el que se dice "sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas". Aferrémonos a ello y quién sabe...

    ResponderEliminar
  3. Bien por el tema elegido de la Fania All-Stars. Pero no seamos agoreros, hay otro tema salsero en el que se dice "sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas". Aferrémonos a ello y quién sabe... De momento, hoy he oído que Sánchez ha elegido a Borrell para Exteriores. ¡Magnífico! Se necesitaba alguien en el extranjero que contrapesara la operación de propaganda de Fuigdemont y compañía. Y Borrell es un tipo inteligente y que conoce bien "las cuentas y los cuentos" de la independencia. Seguro que a Fuigdemont no le hace mucha ilusión. De momento ya he oído que a Campuzano no le ha gustado el nombramiento... ¡Sánchez, apúntate un 10!

    ResponderEliminar
  4. Bien por el tema elegido de la Fania All-Stars. Pero no seamos agoreros, hay otro tema salsero en el que se dice "sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas". Aferrémonos a ello y quién sabe... De momento, hoy he oído que Sánchez ha elegido a Borrell para Exteriores. ¡Magnífico! Se necesitaba alguien en el extranjero que contrapesara la operación de propaganda de Fuigdemont y compañía. Y Borrell es un tipo inteligente y que conoce bien "las cuentas y los cuentos" de la independencia. Seguro que a Fuigdemont no le hace mucha ilusión. De momento ya he oído que a Campuzano no le ha gustado el nombramiento... ¡Sánchez, apúntate un 10!
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombramiento de Borrell es diabólico. Bon profit, indepes!

      Eliminar