viernes, 1 de junio de 2018

El viaje, Barcelona y sus ventanas

Gran Uribe no es partidario y no suele hacerlo, pero confiesa que se ha decidido a comprar el sustitutivo de la cámara de fotos que perdió hace un par de meses utilizando la vía Internet, por Amazon en el caso que nos ocupa. Siempre tiene miedo a equivocarse y que le envíen dos, o un rinoceronte (como en la viñeta de Forges), o tampoco sabe a quién recurrir si el producto de la compra sale chungo. Pero la diferencia de precio con el C.I (de 200€, 70% más caro que lo que ofrece Amazon) y el FNAC (una diferencia de 150€) le ha decidido a "explorar esa vía", como dicen nuestros políticos, por llamarlos de alguna manera.

No usa la cámara en Barcelona, quizá porque no encuentra tema que le estimule a día de hoy, pero sí y mucho en sus viajes transoceánicos —pocos, por no decir ninguno— o en otros más d´estar per casa, más abundantes. El caso es que quizá algún día se decida a retomar el tema de "puertas y ventanas", elementos que siempre resultan muy indicativos del lugar que uno visita, tal como ha hecho ese fotógrafo portugués de manera brillante.

Ventanas de Barcelona (André Vicente Gonçalves) 
En efecto. André Vicente Gonçalves es un fotógrafo portugués que encontró una forma distinta de representar las ciudades gracias a su cámara. El artista realizó una serie fotográfica de las ventanas de los lugares que visitaba en sus viajes. Llamó a esta serie de fotografías de ventanas «Windows of the world», y en ella recogió imágenes de poblaciones de Italia, España, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, etc.


Algo similar intentó hacer Gran Uribe 'tiempo ha' —empezando por las de los pueblos de la Provenza— con bastante buen resultado, pero luego le faltó continuidad, organización y disciplina, algo habitual en él, "no nos engañemos", muletilla que empleaba un jefe que fue de G.U., apodado "tres patas" por motivos que no especificaremos aquí....

4 comentarios:

  1. Muy mal, eso de Amazon nos estamos cargando todo lo del negocio de proximidad y el interactuar con el vendedor...muy mal Amazon, pronto solo habrá esta manera de comprar, siempre con VISA y sin dinero en efectivo, como corderos al altar del sacrificio, pero cantando eso si....¡que vergüenza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón, Chordi, a mí tampoco me gusta eso, pero para reponer un objeto perdido la oferta era tan buena en comparación que...

      Eliminar
  2. Esa composición seguro que es muy laboriosa, pero el efecto final es fantástico.

    ResponderEliminar