domingo, 17 de junio de 2018

El trilero Mas propone un cambio de estrategia

Que el trilero Mas ("hem d´enganyar l´Estat") es el inventor del "procés" tal como lo conocemos es algo que casi nadie discute, y los historiadores del mañana así sabrán reconocerlo, aunque quizá discrepen en las motivaciones últimas que llevaron a ese sujeto a meternos en tal embrollo. La versión oficiosa es la sentencia por el recurso que presentó el PP sobre el Estatut, pero hay otras bastante más plausibles que ya han sido expuestas aquí en numerosas ocasiones.

El caso es que, como tal pionero, Mas se acaba de dar cuenta de que hay que cambiar de táctica a raíz de la llegada del señor Pedro Sánchez al poder, algo que ha sorprendido hasta a la propia empresa. Nos lo cuenta la prensa de hoy.

Y es que lo del "estado represor franquista" ya no tiene recorrido, como tampoco lo de compararse con Mandela, Gandhi y Rosa Parks, sobre todo con el Molt Honorable President que se han buscado (Torra), un tipo peligroso; en fin, final de ciclo. Habrá que poner al propio Mas y a nuestros "intelectuales" más conspicuos a diseñar nuevas trapisondas, engaños, mentiras y performances diversas para vender a través de TV3 y de las organizaciones procesistas (Òmnium Cultural, Federació de Municipis per la Indepedència y ANC, básicamente), que andan un poco frustradas, para siga girando la rueda. Encontrarán nuevas consignas, no se inquieten ustedes, pero... de momento hay que dar tiempo al tiempo.



Bueno, ya que hablamos de esto del franquismo en Cataluña, decir que Javier Cercas lo trata con su acierto habitual, en su columna de hoy, titulada Los penúltimos franquistas, de la que extraemos unos párrafos, pero mejor leerla entera.

Javier Cercas, Los penúltimos franquistas (fragmento); EPS (17/6/2018)

4 comentarios:

  1. "Los penúltimos franquistas", acertadísimo.
    En cuanto al cambio de táctica "processista", habrá que ver si triler Mas, que ya me parece hasta pasable en comparación con lo que ha venido después, consigue llevar adelante su estrategia. De momento, aunque ha cambiado el interlocutor, el mensaje "processista" en sí ha sufrido escasas modificaciones: lacitos amarillos, esteladas, Sí, democracia, ….. lo de siempre. Como dice G.U., ya darán con la frase y con la movilización para el futuro.

    ResponderEliminar
  2. En realidad mi pensamiento consiste en dejarlos de lado, pero ayer, en el País, hoy la noticia no está, leí que en Masnou, los Mossos "pillaron" a tres personas quitando lazos amarillos.
    Y eso ya me molesta.
    Primero porque la calle es de todos, no solo de los de los lazos.
    Segundo porque los Mossos no están para estas cosas.
    Tercero porque los pagamos todos, los del lazo y los de los no el lazo.
    Y cuarto, el jodido cuarto, porque no se multa por poner, como en 1933 en Berlin, sino por quitar estrellas de David de los portales de las casas.
    Yo, no tendría , y por humanidad, a nadie en prisión, pero esto me indica que hay mala fe y constancia de seguir con lo mismo, y eso también es inhumano.
    ¿ A cuento de qué se ha de llevar a pagar multas y señalar las personas con el dedo en un pueblo donde se conocen todos por quitar lazos?
    Lo decía Hannah Arendt. Cuando los hechos sustituyen a las palabras...huyamos.
    Y volvemos con las embajadas cuando no hay dinero para pagar comedores sociales este verano, que para muchos críos sará la única comida caliente al día.
    Y eso...eso también es inhumano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te mueves por convicciones, sino por sentimientos. Me encanta comprobar que sigue existiendo esto.

      Eliminar
    2. ¿Y no "pillaron" a quienes ponen los lazos amarillos? Va ser que no...
      El Tapir

      Eliminar