miércoles, 13 de junio de 2018

Bien surtidos de cesantes andamos

Simulación infográfica de la portada de MARCA de 13/6/2018
[granuribe50]
Vaya por delante que a G.U. no le agrada mucho que el sentido de la ética brille por su ausencia, aquí, allá y acullá. Su padre le inculcó otros valores y él tiene a gala respetarlos siempre, en todo lugar y situación. El caso es que el mundial de fútbol de Rusia se presenta movidito y al gabinete de Pedro Sánchez también empiezan a crecerle los enanos.

Uno, Màxim Huertas, aceptando ser ministro de Deporte (sin tener ni p*** idea de esa materia, es más, despreciándola) de un gobierno que se ha constituido gracias a la corrupción del partido del anterior (PP) y que ha tomado esa lucha por bandera, teniendo como él tenía ese lastre de intentar desgravar en Hacienda, mediante sociedad interpuesta, gastos que no eran legales. Recordar aquí lo que dijo Pedro Sánchez en 2015: "Si yo tuviera en la ejecutiva general de mi partido a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de los impuestos que le toca pagar, esa persona al día siguiente estaría fuera de mi ejecutiva". Pues eso, presuntamente, es lo que hizo nuestro ya exflamante ministro de Cultura y Deporte, ocultándolo a su jefe. Y el entorno del jefe se ha cabreado.

Hay otro, un tipo llamado Lopetegui, de mediocre currículum (y no era buen portero), cuyo manager le ha conseguido aupar al Madrit después de influir para que fuera seleccionador de España. En ese cargo se ha dedicado a alinear, se dice, a ciertos jugadores para que se revaloricen durante el mundial de cara al mercado de fichajes. No contento con eso, y mientras entrena a los futbolistas que ha escogido para la selección española, con la que renovó el contrato hace ¡quince días!, rompe el susodicho contrato y ficha como entrenador del Madrit, con lo que eso conlleva respecto a acordar los fichajes para el año que viene.


Es cierto que otros entrenadores de más prestigio declinaron la oferta del Madrit por estar con contrato vigente, pero hay quien no lo hace así y no es un delito. Al presidente de la federación, un verdadero zoquete, le ha dado un ataque de cuernos de que no se le comunicaran las negociaciones que había y ha decidido expulsar al entrenador a tres días del mundial, sin la más mínima mano izquierda para puentear y posponer este asunto hasta acabar el campeonato.

En fin, un despropósito detrás de otro. En cualquier caso G.U. no habría actuado como Huerta y Lopetegui, eso lo tiene claro. Pero mientras tanto seguimos rodeados por tierra, mar y aire de inútiles, de trapisondistas, de gente presa de sus tuits y afirmaciones antiguas y también de otros muy proclives a rasgarse las vestiduras por los asuntos de casa ajena, que no por los propios. ¡Ah! También empezamos a estar bien surtidos de cesantes: Rajoy y los de su gobierno (con todos los cargos adjuntos), el 'pobre' Huerta y la gente que había nombrado, Lopetegui y su staff, en fin, ¡qué masacre!

1 comentario:

  1. Fútbol es fútbol solamente en el terreno de juego. Fuera del campo de fútbol hay que ver las que se arman.

    ResponderEliminar