jueves, 7 de junio de 2018

A Sánchez le espera "un calvario", dice Iglesias

Viñeta de Santi Orúe (5/6/2018)
Hoy ha tomado posesión el nuevo gobierno del bello Sánchez, inicio de su campaña electoral de dieciocho meses, si la 'gota malaya' del procés no los tumba antes. A ver qué concesiones les hace, ojo. El acto ha estado adobado de continuas alusiones al "consejo de ministras", claro, pero ha habido cordialidad y buen rollo con los salientes, que han demostrado ser personas de buen perder y bastante educadas.

Mucho más que Pablo Iglesias, que está despechado por no haber sido nombrado vicepresidente y porque han dicho que harán "todo dentro de la Constitución". Por eso le ha augurado "un calvario" a Sánchez. Parece que los intereses generales que albergamos los demás de tener una legislatura tranquila en la se intente mejorar algunas cosas no acaban de cuadrar con los del señor del chalet de las doce cámaras de videovigilancia (a las que habrá que sumar los pares de ojos de los jardineros, piscineros, personal de limpieza, chófer, etc.).

Los del PedoCat, por su parte, también andan un poco descolocados con ese gobierno, bastante más presentable que el de "pa sucat amb oli" que han montado aquí. Además de echar pestes de Borrell, claro, denuncian la xenofobia del pobre Màxim Huertas. Hay quien es muy sutil viendo la paja en el ojo ajeno y muy cazurro a la hora de no ver la viga en el ojo propio; recordemos que han nombrado president a racisTorra sin que ningún procesista se digne pestañear...


Pablo Planas, que es un tipo de derechas, dice cosas así en su artículo titulado Sánchez el mujeriego y Antich vuelve al redil, con algunas de las cuales está de acuerdo G.U.:

«Ejecutivo galáctico y Consejo de Ministras, apoteosis violeta, glamour judicial y experiencia técnica. Un lujo, exterior, soleado y con ascensor. El Gobierno de Pedro ha causado sensación, como lo demuestra esta frase del artículo de Antich en El Nacional: "De cop, l'Espanya en blanc i negre del Partit Popular dels últims anys ha deixat pas, visualment parlant, a una altra Espanya molt més actual, moderna i conforme amb la societat actual".

¡Toma! De la España otomana a la España supersónica. ¿Quién puede querer marcharse de aquí? Los contrastes son demoledores. Un Gobierno de "Champions league" frente a esa peña del Ateneu, los consejeros segundones que se pasan el día diciendo que están ahí para calentar las sillas de sus jefes en prisión o en el extranjero.

La particularidad más acusada por el momento del Ejecutivo, vuelco de género al margen, es que le repatea los hígados al catalanismo por varios flancos, como evidencia la versión de Vilaweb sobre las figuras de Borrell (el desinfectador de Sociedad Civil Catalana), Carmen Calvo (negociadora del 155), Teresa Ribero (operación Castor), Grande-Marlaska (metió dos veces en la cárcel al pacifista de TV3 Otegi). Ahí recibe hasta Huerta, que el 29 de mayo de 2010 a las 21:19 escribió en Twitter: "Me cago en el puto independentista".

Un estilizado Junqueras da clase de filosofía griega a los presos (a Romeva, entre otros pocos) en Estremera
[Ara / granuribe50]
»La república está de bajón, conmocionada además por las imágenes de la vida en Estremera de Junqueras, Forn y Romeva que ha publicado en exclusiva el Ara. Según se mire parece un vídeo propagandístico sobre el nuevo Mandela que enseña filosofía y barre el pasillo, pero la reacción de los allegados a la difusión de las imágenes es muy crítica».

Y eso último es porque en ese vídeo da la impresión de que no lo están pasando tan mal en el trullo los "presos políticos" (como los llaman aquí), aunque la comida sea un poco flatulenta, lo cual quizá influya en la notable pérdida de peso que se puede advertir en la fotografía del filósofo Junqueras.



2 comentarios:

  1. Lo de filósofo supongo que es un añadido. Me consta que es un buen historiador medievalista, pero no que sea filósofo.

    Por otra parte l que si me gustaría saber, es que tendencia tiene en cuanto a la filosofía, o sea, ¿es matafísico? por lo de especulativo, o bien ¿ positivista lógico ?, (empirista), por eso de la razón.
    No lo logro encasillar
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que Sánchez no lo tiene fácil por sus pocos escaños en el parlamento y por la situación que hay. Pero de momento, él y su equipo de gobierno hacen que los "processistas" se estén tragando sapitos, ya no solo "visualment parlant" (como dice Antich). Un ejemplo, con respecto a los idiomas, que siempre comentaban de Rajoy, Pedro Sánchez habla inglés y francés bien (inglés bastante mejor que Puigdemont) con nociones de otros.
    ¡Ah! En este pueblo también van a cambiar el nombre de una calle. Adivinen qué nombre van a poner. Exacto, 1 de octubre. El caso es seguir por la senda de la "cazurrez". Resulta que un cazurro es un cazurro, haya nacido en una capital, en un pueblo de Girona, de la Costa Brava, Galicia, Cantabria, Andalucía … o donde sea. MJ

    ResponderEliminar