jueves, 31 de agosto de 2017

Turull, los demócratas y los súbditos


Turull: quizá el súbdito (del clan Pujol) sea usted. Vamos a ver: ¿desde cuándo es "poco demócrata" y "súbdito" el ciudadano que decide ejercer el derecho a la abstención en un referéndum absolutamente ilegal y sin las más mínimas garantías democráticas? (Por cierto: a día de hoy no sabemos nada del censo, ni de cómo se podrán presentar reclamaciones al mismo; ni sabemos nada de las mesas electorales ni de quienes las compondrán; ni de qué funcionarios se encargarán de garantizar el proceso de votación; ni de qué campaña institucional se efectuará; ni de qué regulación se efectuará para que los medios públicos garanticen su neutralidad).

En fin, no es fácil de entender que un sujeto que ostenta un cargo como el suyo tenga este nivel... Casi supera a su predecesor en ese puesto, el ínclito Quico Homs.

Como dice Enric Hernández, director (todavía) de El Periódico: "ahora quienes de verdad indignan al independentismo más impaciente son los catalanes decididos a dar la espalda al 1-O, sean contrarios a la independencia o reacios a legitimar otro simulacro de referéndum como el del 9-N. Si tú no vas a votar es que no quieres que yo vote, que te parece bien que me lo prohíban, que en la práctica me impides votar. Este es el nivel".

Y un comentario de Daniel en el blog apunta una iniciativa interesante, digna de tenerse en cuenta por si las moscas:
Igual el 1-O sería mejor pedir un certificado de que has votado. Tenerlo puede ayudar mucho en la nueva república...


8 comentarios:

  1. No le quepa duda.
    Como yo quiero votar, si tu no vas eres antidemócrata. Aquí no vale la abstención y por supuesto, no vale el no. Pero la abstención, intrinsecamente es peor, porque estás hablando de que te es INDIFERENTE, y eso es lo que no desean, que según sus estadísticas vayan menos del 30% que tienen apuntado. O sea, se vote si o se vote no eso es válido. No votar es lo que te hace anticatalanista.

    ResponderEliminar
  2. Tiene su lógica. Necesitan que hayan unos cuantos Noes para poder presentar (sin sonrojo) el resultado al mundo y que no parezca el típico referéndum que organizan los dictadores cuando quieren dar visos de legalidad a sus tropelías. Si todo el que es contrario a la independencia se quedara en su casa, eso supondría un auténtico problema para los organizadores. Y, a su vez, la división de fuerzas entre abstencionistas y votantes del NO es el mayor problema para los "unionistas": los resultados del referéndum (si lo hubiere, que yo creo que lo habrá) serán manipulados a su antojo por los "indepes". Y este es el panorama que nos vamos a encontrar el día 2-O.
    El Tapir (un mal catalán)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no les van bien las abstenciones y necesitan desesperadamente votos del NO para que en el extranjero no sospechen que está todo amañado.

      Eliminar
  3. Ojo, Homs, que hay un tipo por ahí robando orejas...
    El Tapir

    ResponderEliminar
  4. Lo que antes se permitía, ahora no se consiente. Yo creo que todo esto responde a que la dependencia de las subvenciones subterráneas de la Generalitat es absoluta. El hecho de que los dos periódicos fundamentales de Cataluña, La Vanguardia y El Periódico, tengan como fondo de recursos la edición en catalán que no puede ser más minoritaria, porque los catalanistas leen otros rotativos (Punt Diari, Ara…), que en la práctica se edite un churro en catalán y un doble churro en castellano sólo se explica por eso, por la subvención. Los ejemplares en catalán hay que confesar que se regalan.

    GREGORIO MORÁN.

    ResponderEliminar
  5. A lo mejor el Govern tendría que plantearse instaurar el voto obligatorio en el referéndum. Aún están a tiempo...

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo clarísimo. Yo voy a ser un súbdito. MJ

    ResponderEliminar