viernes, 11 de agosto de 2017

Saltan las alarmas en el PEDOCAT

El cutrecartel de la CUP, 'fusilado' del que aprobó Lenin, ha desatado las alarmas en el PEDOCAT, porque en él sale "escombrado" por una moza (que no sabemos si es la propia Anna Gabriel)...¡el trilero Artur! ¡Tanto como se ha esforzado por poner en marcha el procés! ¡Qué desagradecidos son estos muchachos de la CUP! No sabemos si el que sale encima de él, donde pone "Cas Palau", es Pujol o Millet pero, en cualquier caso, faltan casi todos los de aquí.

Como dice Tot Barcelona en su blog (copio literal):

Cartel de la CUP de cara al 1-O
«Al grito de barrámoslos, nuestros niños de la CUP nos indican quiénes son los que tenemos que expurgar de la futura república.

Me hace cierta gracia que de la iglesia sólo pongan al Rouco, como si la iglesia de aquí no se rigiera por los mismos parámetros del Vaticano que la de Madrid.

Y el torero...como si no hubieran toros en les Terres del Ebre en general... Y lo del Florentino no tiene desperdicio. O sea que al Rosell que está juzgado y encarcelado por los "delitos de blanqueo y organización criminal" (sic de La Vanguardia), resulta, digo, que a este señor nos lo tenemos que quedar.

No veo al Millet, al Prenafeta, al Montull, al De la Rosa, al Alaavedra, al Oriol Pujol, a la Madre Superiora, al Crespo, al Huguet, al Penín, al Sala, al Serra, al Fontdevila, al Gavaldà, al Pallerols, a la Llorens, al Vallvé, al Cullell (ahhh el dimitido Cullell)...

Ahhh ¿ qué no había espacio para tantas figuras ?.... Ahora ya se entiende. perdón muchachos de la nueva guardia. Venga a barrer y a menos copiar».





Y dice Juan Cruz en su columna titulada La escoba de Anna Gabriel:

[...] «Es una escoba con muchas agallas. Con interjecciones, con apremio, como si estuviera en peligro de muerte el enfermo catalán. “¡Barrámoslos! Desobediencia, autodeterminación, Països Catalans”.

Si Anna Gabriel estuviera en la escuela, sería convidada por su maestro o maestra a buscar significados de cada uno de los tres mandamientos, interjecciones incluidas. Empezando por el mandato de desobediencia. Depende de a dónde apunte la orden.

¡Barrámoslos!” se dijo mucho en la historia, aquí también, y en Alemania, y en África del Sur, y bajo Stalin. Gente que no merecía estar ni en el territorio ni en la vida. Borrarlos, barrerlos, ¡que no salieran ni en las fotos! Los que desobedecieron el mandamiento padecieron, en esos casos, en España también, y también en Cataluña, destierro, prisión o muerte.

Barrer a otros es un asunto muy serio, delito histórico, paredón y después... Se hace con las personas, con la basura, cuando esta se acumula y la salud se resiente. En este caso parece que la basura es perentoria, por las interjecciones que ha regalado Anna Gabriel. Si ella supiera de veras qué ha supuesto barrer en la historia, no hubiera añadido ahora ese agravio tan sucio a su dictamen vejatorio sobre todo para los catalanes. El eslogan es, no cabe duda, un insulto. Contra Anna Gabriel, contra los suyos».

Las diputadas de la CUP, Anna Gabriel y Mireia Vehí, este jueves en Barcelona. TONI ALBIR EFE

3 comentarios:

  1. Barrer, Sr Juan Cruz, lo saben hacer muy bien. Sólo hemos de fijarnos en el personal que han hecho dimitir a las 24 horas por no comulgar con los parámetros del "prosses".
    Todo muy propio de quien se apropia como suyos los panfletos del viejo Lénin.
    Mís jóvenes muchachos/as (permítaseme lo apostrofado femenino plural), son jóvenes, tienen poder, mucho poder; cobran un salario más que digno y se creen con la postestad de la autoridad absoluta, en otras palabras, tienen cogidos por los soportes al puesto a dedo por Mas, y eso no es bueno.
    Espero que se den de bruces con la realidad en las próximas elecciones. No hay nada mejor que una cura de humildad, de la que veo carecen.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Bueno. No es una idea muy original la de barrer. También Los Sirex hace bastantes años en la canción 'Si yo tuviera una escoba' ya querían barrer muchas cosas, como el dinero, etc.... La CUP barre, pero para su casa. Me están empezando a caer muy gordos. MJ

    ResponderEliminar
  3. Como dice acertadamente Tot Barcelona, ya llegarán las elecciones y entonces veremos qué pasa con la CUP. Tengo la impresión que cada vez que asoman la patita escaman más al personal. Esto del "procés" está durando más de lo que quisieran y empiezan a perder la paciencia. Esto creo que les hace cometer cada vez más errores, el primero espantar al catalán medio, poco aficionado a las aventuras de incierto final. Poco tiene que ver la escoba leninista con la revolución de las sonrisas, de las yayas, los globitos, el helado de postre, los besitos...
    nvts

    ResponderEliminar