viernes, 11 de agosto de 2017

Noticias de Ibiza (7): ¡Pastuqui!

Esto es lo que gusta aquí, hasta el punto de que solo los más turismófobos osan poner pegas al asunto de los cruceros. Vienen los cruceristas, se reparten por las tiendas y los bares de los alrededores del puerto, compran souvenirs o ropa, se gastan el dinerito, les dan una vuelta en autocar por la isla y se van por donde han venido.

El operativo general contamina un montón, sobre todo los barcos (la atmósfera y el agua) y también los autocares. Además, todo se llena de bote en bote y la calidad de vida se resiente. Bueno, para qué seguir, pero la pela és la pela, una verdad incontestable. Y esto es una máquina de hacer dinero. ¿Hasta cuándo?

Cinco monstruos panceños atracados en Ibiza (9/8/2017)

El otro día coincidieron cinco de estos monstruos panceños. Nos lo contaba Diario de Ibiza:

«Cinco cruceros coincidieron ayer en el muelle de Marina Botafoch con un total de 12.020 cruceristas. El mal tiempo favoreció que la ciudad se llenase de turistas procedentes de las cinco embarcaciones: 'Jewel of the seas' (2.350 pasajeros), 'Celebrity Reflection' (2.950 pasajeros), 'Costa Neoriviera' (1.636 pasajeros), 'Aidastella' (2.684 pasajeros) y 'Msc Armonia' (2.400 pasajeros).

Esta coincidencia dio lugar a una bulliciosa estampa en la explanada de los aparcamientos. A medida que llegaban, los turistas cogían autobuses que entraban y salían sin parar de las estaciones. El aparcamiento de autobuses (hasta medio centenar coincidieron) se llenaba y los guías corrían de un lado a otro para organizar las salidas. Con cuatro cruceros en el muelle el espacio se quedaba pequeño para los miles de turistas que bajaban de ellos con ganas de descubrir la ciudad.

Las previsiones de llegada de cruceros para este año se han disparado un 35% respecto al año anterior. Está previsto que Ibiza reciba 190 cruceros y más de 350.000 pasajeros».


3 comentarios:

  1. Genial ¡¡¡ Extraordinario ¡¡¡ Apasionante ¡¡¡
    Habían sillas para todos ?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apasionante, en efecto. Dudo que haya sillas para todos. Esto es un follón tremendo, como ya se puede imaginar. ¡Hace bien en no venir por aquí!

      Eliminar
  2. Ondia. ¡Qué barbaridad!

    ResponderEliminar