miércoles, 9 de agosto de 2017

Noticias de Ibiza (6): ¡ha llovido!

Han caído unas tormentas (3000 rayos) sobre la isla (G.U. casi nunca había visto llover aquí en agosto) y, como es natural, todo se ha colapsado, convertido el episodio meteorológico en un caos total: carreteras, aeropuerto, etc. También ha habido derrumbes diversos en Es Cubells, una costa inestable que nunca se debió urbanizar.

En Cala Bassa, muy bien. Un espectáculo estupendo que ha durado una hora: entre las siete y las ocho de la tarde. Este bloguero ha disfrutado: le gustan mucho las tormentas, y en un ámbito así, todavía más.

Una hora separa estas dos imágenes de Cala Bassa (y la isla de Sa Conillera con su faro) / (9/8/2017)
El agua por todas partes al acabar la tormenta / (9/8/2017)

Terminado el asunto, se ha considerado que era un día ideal para acudir a Cala Conta al atardecer, después de quince años de no hacerlo. Ya saben: las puestas de sol con grandes ovaciones, velitas y tambores, la música chill out en los bares que antes cerraban al caer la tarde, etc. acabaron con nosotros.

Los opérculos de Cala Conta
Era el lugar al que solíamos acudir a esas horas a leer al borde del mar con nuestra sillita, y para pasear, bañarse, coger de la arena las clásicas "cuentas" (pequeñas conchas ovaladas con el dibujo de una espiral, que dicen que solo hay en esta playa; las llaman opérculos), etc.

Por aquel entonces solo estábamos el hamaquero recogiendo las tumbonas y nosotros. Al invadirse aquello con las tontunas ya citadas hubo que renunciar. Hoy, como no había puesta de sol, estaba bastante vacío; recordaba un poco a aquella época y a G.U. le ha entrado la nostalgia del paraíso perdido.

La revisitada Cala Conta a las nueve de la noche ¡sin nadie! / (9/8/2017)

6 comentarios:

  1. Pues que siga lloviendo...al menos estará tranquilo.

    ResponderEliminar
  2. Es que cuando empieza el calor tan pronto como este año, el verano luego es raro.
    Las fotos, estupendas. Disfruten del entorno mientras puedan. Hay que aprovechar la ocasión. MJ

    ResponderEliminar
  3. No acabo de entender la proporción entre el número de tumbonas apiladas (entre 20 y 30) y la exigua superficie de playa en la foto de la derecha. Debe ser que en Ibiza alicatan las playas de tumbonas.NG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no se equivoca: aquí se alicatan las playas con tumbonas a 10€. Y al que va con su toallita, que le den morcilla.

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito todo! Por lo visto la única forma de que ahuequen el ala los intrusos y los invasores es que llueva. Pues...bienvenida la lluvia, que le ha permitido sacar estas espléndidas fotografías.
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias. Como ha hecho un calorazo tan espantoso la primera semana de agosto, tenía que acabar de esta manera y se agradece. Lo malo del asunto es que, como la gente no puede estar en la playa, se lanzan todos a Ibiza a comprar, y no hay superficie para tantos coches como hay, con lo que se forman unos atascos de kilómetros.

      Eliminar