miércoles, 9 de agosto de 2017

Noticias de Ibiza (5)

EN IBIZA, COMO EN TODAS PARTES

«Qué bonita nos ha quedado la plaza. Qué limpio tenemos el pueblo. Cuánta gente hay en este evento. Qué bien lo hace todo mi alcalde. Y mis compañeros del equipo de gobierno, ya puestos. (Emoticonos de aplauso, corazoncitos y besis).
Qué desastre de ciudad. Qué mal lo hacen todo estos. Una bombilla fundida, ¡Córtenles la cabeza! (Caritas de asco, pulgar hacia abajo, ristra de caquitas).

Así se pasan los días en las redes muchos políticos de las Pitiüses. Los que mandan, entre mensajes de autobombo, respuestas aduladoras y, evidentemente, ignorando los mensajes en los que se les critica, excepto si son de la oposición. Esos se contestan todos, que vienen de lujo para insistir en lo bien que lo están haciendo, ya que a «los otros» les pica tanto. Los que no mandan, envenenándose unos a otros, rebotándose los mensajes entre ellos mismos y buscándoles las cosquillas a los que gobiernan. Contestan a los mensajes de crítica que van para los otros, esos mismos a los que hacían oídos sordos cuando estaban en el poder.


Marta Torres
Una dinámica, ésta del halago y la crítica porque sí, cuya única consecuencia es la conversión de todos los políticos, unos y otros, a la misma religión: todo aquel que nos piropea es de los nuestros, todo aquel que nos critica es de los otros. 

Ridículo. Infantil. Pensar que toda crítica busca el derribo e ignorarla es peligroso. Mucho. Para los ciudadanos. Dictatorial, incluso».


3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡No...! En el fondo, son como niños, aunque sean los últimos de la clase, por desgracia.

      Eliminar
    2. ¡Qué memeces! ¿Es posible que la estupidez humana se haya extendido hasta ese punto? MJ

      Eliminar