miércoles, 30 de agosto de 2017

Nos mandan marcianos que no tocan de pies a tierra

Como acaba de anunciar CocoMocho, la República catalana deberá contar con un ejército, algo que ya había sugerido su antecesor, el trilero del carrer Tuset. Gran Uribe no se resiste a reproducir el comentario de ayer de Tot Barcelona en este blog:

«Y ahora sólo falta la declaración, esta si que es buena, de pontificar con un ejército propio.
Soy de letras, y por lo tanto un poco lerdo haciendo números, pero se me da de que no habrá pasta para las pensiones, las universidades, los colegios y la sanidad si se monta un ejército.
Ya tenemos Mossos, policías autonómicas, Departamentos de todos estos donde pululan a cientos los altos cargos; hará falta policía de aduanas, policías científicas, departamento de Hacienda; Casa de la Moneda; todo tipo de administraciones, extranjería, embajadas, consulados... Delegaciones propias de Sanidad, Educación, Vivienda, desarrollo, Investigación. etc.. 
Tenemos siete millones de personas, de las cuales la tasa de pensionistas, jubilados , prestamistas de la SS, parados, viudos de los dos géneros, minuválidos... ocupa una cantidad ingente de dinero de las arcas.
Trabaja menos del millón y medio, de los cuales el OJO AL DATO 77´7 % en el sector servicios, si 77´7, casi el 80%, con un sueldo nunca superior a los 1.000 € (información sacada de la Cecot de Terrassa), y por lo tanto cotizantes de muy bajo rango, que en ocasiones sale a devolver. Y tenemos una raza de políticos que han acostumbrado a la población a que el tío Florenci ponga la pasta en Andorra.
Y ahora un ejército, con sus barcos, sus aviones, sus tanques, su pilotos, sus generales, su ministerios , su ministros, jefes, capitanes, mayores y soldados que serán de pago, digo, porque nadie ahora quiere hacer la mili y si es obligatoria les llamarán...feixistes ¡¡
¿ DE DÓNDE COÑO, perdón, sacarán la pasta ?
Nos mandan marcianos que no tocan de pies a tierra».



Esto se veía venir, porque lo cierto es que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ya trabajaba en 2014 en el diseño de un ejército para una hipotética Cataluña independiente. La sectorial de defensa de la entidad, presidida entonces por Carme Forcadell, lanzó una serie de documentos en los que desarrollaba cuáles eran los pasos a seguir para construir unas fuerzas armadas catalanas, y nadie lo desmintió. Gran Uribe se hizo eco de ello en su momento.

El primero de los informes se titulaba "Dimensionamiento de las Fuerzas de Defensa de Cataluña I: la Fuerza Naval" y recogía con todo lujo de detalles —aunque a modo de "propuesta orientativa"— cómo debe ser la marina de guerra de la futura República Catalana. De cara a la implantación definitiva de este operativo militar se pensaba solicitar asesoramiento a la Royal Navy británica. 
La "hoja de ruta" era la siguiente:

Paso previo: "Creación de la Academia Naval de Cataluña"

Primera fase: "Control de nuestras aguas territoriales"
Segunda fase: "Control del Mediterráneo"
Tercera fase: "Contribución a la paz y seguridad mundiales"

"Hay que tener en cuenta que se pueden dar situaciones que requieran nuestra intervención, por ejemplo colaborando en la lucha contra la piratería en las costas de Somalia, o evacuando civiles en el Golfo de Guinea", indicaba el documento. No se citaba el asunto del yihadismo.

Salida de la armada catalana en misión de control del Mediterráneo
(granuribe50.blogspot.com.es)

Buques de la armada catalana frente al Word Trade Center
(granuribe50.blogspot.com.es)
Dotación prevista
3/4 patrulleras de altura, 2/3 patrulleras litorales, 4/6 aeronaves no tripuladas, 4/6 embarcaciones no tripuladas, 1 remolcador, 3/4 corbetas polivalentes, 1 petrolero de escuadra, 1 buque logístico, 1 fragata de la clase Absalón.

Este arsenal sería tripulado en una primera fase, básicamente, por mossos d´esquadra y guardia urbana, para hacerse cargo finalmente el ejército profesional, ya que no se prevé implantar de momento un servicio militar obligatorio.



A los otros documentos (ejército del aire y de tierra) no tuvo acceso Gran Uribe por aquel entonces, aunque resultaba orientativo el vídeo pasado repetidamente por TV3 por aquellas fechas (también en el canal 3/24):


2 comentarios:

  1. ¿ Sabe ud lo que vale la contribución a la paz ?
    Ahorita mismo se lo pongo :

    El presupuesto aprobado para las operaciones de mantenimiento de la paz para el año fiscal que va del 1 julio 2017 al 30 junio 2018 es de 6 870 millones de dólares.

    ¿Cuanto del PIB de la República de Catalunya vamos a poner en parte proporcional ?
    Lo que le diga...Nos mandan marcianos...¿De donde sacarán la pasta ? ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Lo q faltaba, ejército. (!!!)Tal como están los fondos no lo veo. En todo caso el "ejército de los clics", de Famovil, o el de la srta.Pepis.
    nvts

    ResponderEliminar