domingo, 13 de agosto de 2017

De vuelta a la civilización

Viñeta de Jordi Labanda (6/8/2017)
Viñeta de Liniers (13/8/2017)
Cala Bassa se acabó. Han sido unos días muy buenos, alejados de la civilización y en contacto con la naturaleza. Una vida sencilla que a uno le ha recordado sus años más juveniles, cuando hacía camping y comía de picnic en el campo.

Allí casi no hay cobertura de móvil, ese infame aparato del que parece que no se puede prescindir (cuando había cabinas, no las usaba nadie: ¿cómo se apañaba la gente?), y eso llega a poner nervioso. Pero hay que reconocer que el WhatsApp tiene unas ventajas incuestionables. Sería el caso de la parejita que retrata Liniers.

Y aire acondicionado, uf, el aire acondicionado de bares, tiendas, oficinas, hospitales, aviones, aeropuertos, etc., etc. ¡qué pesadilla! Doña Perpetua se ha puesto contentísima con la viñeta de Jordi Labanda. Odia esos artilugios, aunque también hay que reconocer que hace diez días eran imprescindibles. Pero ahora no, y siguen 'plenamente operativos'.


3 comentarios:

  1. Aquí seguimos igual. Con las mismas perspectivas y las antiguas añoranzas.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas personas a las que el aire acondicionado sienta fatal. La punzada en la parte anteroposterior de la garganta es uno de los síntomas, luego la ronquera y la tos. En fin, hay que adaptarse a los termostatos de la mayoría, es decir, j******. MJ

    ResponderEliminar
  3. Aquí se presenta otra víctima del aire acondicionado, con los mismos síntomas que expone MJ. Estoy ya en la fase tos. Veremos cuánto dura y qué daños colaterales ocasiona.
    nvts

    ResponderEliminar