viernes, 14 de febrero de 2014

Solidaridad entre españoles

Se ha acusado a Cataluña —no sin fundamento—de falta de solidaridad con España, y se considera que ese es uno de los motivos desencadenantes del procés soberanista. En ese contexto, resulta bastante chocante que desde Cataluña se llame a las puertas de la Unión Europea pidiendo cobijo, cuando es conocido que uno de los principios básicos fundacionales de esa Unión era, precisamente, la solidaridad. No podrá sorprendernos, pues, que se les dé con la puerta en la nariz.

No todo el mundo lo ve igual. El Tapir (hermano de Uribe, para más señas) es un fiel seguidor de un bien alimentado sujeto llamado Bernat Joan. Diario de Ibiza de hoy publica otro artículo de ese elemento, del que traduzo el párrafo de más nivel:

Bernat Joan"De hecho, España es un país con una escasísima solidaridad nacional. Sólo hay dos elementos que generen solidaridad entre los españoles. Uno de ellos acentúa su carácter "hooligan". Me refiero, naturalmente, a la devoción por "La Roja"(tan jaleada desde el poder y los medios de comunicación de masas). El otro elemento claro que hace que los españoles se sientan solidarios entre sí el el anticatalanismo. Hoy en día, ir contra Cataluña une a españoles de toda casta y condición, de todo color y pelaje político. Pero, estaremos de acuerdo en que se trata de una ligazón muy débil, además de negativa".

El enlace al artículo entero, en V.O. sin subtitular es: Perill d´implosió a Espanya

No hay comentarios:

Publicar un comentario