miércoles, 12 de febrero de 2014

El asombroso 2014

Francesc de Carreras no es santo de la devoción de soberanistas de diferente pelaje y se entiende el porqué. En este artículo se explaya a gusto contra politiquillos locales, "historiadores" y sobre todo... ¡TV3! He aquí el primer párrafo:

Francesc de Carreras"No me digan que no tiene gracia que el señor Homs, portavoz del Govern, diga ahora que el derecho a decidir de los catalanes no es tal sino que en realidad los que tienen que decidir son todos los españoles. La verdad es que no le falta razón, así es según la Constitución y la ley, pero como no estamos acostumbrados a esta finura jurídica comprendan ustedes mi extrañeza. Menos mal que el propio Artur Mas salió al día siguiente para rectificarlo. Todo volvía a su cauce, previa llamada, supongo, del amigo Junqueras, el jefe de verdad, es decir, el jefe de la oposición parlamentaria. Porque supongo saben que Cataluña es tan especial, tiene una identidad tan acusada, se merece tanto la independencia, que el que realmente gobierna ostenta el título de jefe de la oposición. En la historia universal del disparate nos dedicarán unas cuantas páginas".

El enlace es: El asombroso 2014

Y por cierto, ya que hablamos de politiquillos locales, aquí tenemos otra muestra, extraída de EL PAÍS de hoy.
Ante las advertencias de diversos grandes empresarios alemanes acerca de los riesgos del procés soberanista, veamos la reacción —tan d´estar per casa— del "brillante" parlamentario Joan Tardà y del chiquilicuatre de la bicicleta, Joan Herrera, entre otros:
«Joan Tardà (ERC) tildó de “penoso” que directivos de firmas alemanas “enriquecidas gracias al nazismo y cómplices de millones de asesinatos” critiquen al nacionalismo catalán. Los ecosocialistas aconsejaron a los empresarios que dediquen sus esfuerzos en controlar a Angela Merkel. Por su parte, la diputada Isabel Vallet, de CUP, afirmó que la opinión de los empresarios alemanes "se la trae floja"».
Y si seguimos hablando de politiquillos, esta vez de Madrit, un recuerdo para "El espíritu del 12 de febrero" de "El carnicerito de Málaga" Arias Navarro. Hoy se cumplen 40 años, pero Uribe no quiere mezclar su recuerdo con el del gran Cortázar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario