martes, 25 de febrero de 2014

Fundación Bulli en Cap de Creus

Una ley a medida permitirá encajar El Bulli Foundation en Cap de Creus

Para que entréis en materia, mirad este enlace: Fundación Bulli en Cap de Creus

Bueno, os lo resumimos un poco. Un "cocinillas" llamado Ferràn Adrià (antes Fernando Adriá), que empezó precisamente de friegaplatos (ver viñeta de El Roto), es bastante más listo de lo que pueda parecer. Vio venir la crisis y, con ella, la práctica desaparición de las comidas de empresa y cerró el restaurante en el momento justo. Otros no estuvieron tan avispados y se han visto obligados a bajar la persiana sumidos en la ruina más absoluta. Él no. Ha continuado haciendo el fantasma por ahí, ejerciendo de artista. Que si la Documenta de Kassel, que si ARCO, que si el MOMA de Nueva York, etc., etc., etc. Hace bien en aprovecharse de que el mundo está plagado de esnobs y de imbéciles.

El hombre ha pensado que era un buen momento para tensar la cuerda. Como la Generalitat de Cataluña está locamente necesitada de gente que lleve el nombre de Catalonia arreu del món ya está ofreciéndole el oro y el moro a ese sujeto, en forma de permitirle una construcción (la futura Bulli Foundation) en una zona en la que está absolutamente prohibido edificar, como bien saben los del Club Mediterránée, que vieron como se derribaban sus instalaciones porque estaban nada menos que... en el Parc Natural del Cap de Creus. En fin, un escándalo.

Una señora llamada Carolina Sampera está indignada y ha empezado a recabar firmas para que el Parlament de Catalunya no avale la normativa que permitirá ese destrozo. Lo tiene crudo.
En fin, ofrece un enlace donde sumarse a su iniciativa. Uribe y su hermana, que aman ese lugar, ya lo han hecho.
http://www.change.org/es/peticiones/parlament-de-catalunya-quiero-que-el-parlament-de-catalunya-no-haga-una-ley-expres-para-que-se-pueda-edificar-en-el-parc-natural-de-cap-de-creus-el-complejo-de-la-bulli-foundation-de-ferran-adria?recruiter=21611192&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition




No hay comentarios:

Publicar un comentario