Carlos Mazón y Maribel Vliaplana, durante su discreta y dilatada comida en El Ventorro [elventorrovalencia.com / granuribe50]
El veintinueve de octubre de 2024, Carlos Mazón acabó su comidita de unas cuatro horas con la presentadora Maribel Vilaplana en El Ventorro, en Valencia, tras mantener frecuentes llamadas telefónicas. Mientras tanto, Maribel se atusaba lánguidamente su rubia cabellera, un poco aburrida de ese sujeto, que se supone que le iba a ofrecer un cargo importante en su organigrama de gobierno.
Carlos Mazón y Maribel Vilaplana posan ufanos ante la bajada al parking Glorieta-Paz, de Valencia [granuribe50]
Salieron del restaurante cuando ya estaban bajando la persiana. Pero ahora nos enteramos de que, en lugar de acudir a su puesto de trabajo (con la que estaba cayendo en el "Barranco del Poyo"), Mazón acompañó a Vilaplana caminando chino chano hasta el parking donde tenía ella el coche aparcado. Allí se los ve felices ante las cámaras. La pregunta que nos hacemos algunos es: ¿llegó Mazón a descender al parking y eso justificaría que estuviera missing durante 34 minutos? Le llamaron y llamaron, pero nadie contestaba al teléfono; el presidente de los valencianos tenía otras cosas que hacer, sin duda.
Carlos Mazón y Pedro Sánchez (30/10/2025)
Después, se encaminó al ya famoso CECOPI (?) y se puso un chalequito rojo (no se sabe para qué) con cara visiblemente preocupada, porque la cosa se había vuelto muy dramática, y ya había bastantes fallecidos. Ese chaleco ya no se lo quitó en varios días. Un sujeto que culminó su ambición con un cargo que no merecía (no es el único, ojo), al mando de todo este desastre. ¡Todo mal!, nadie "dio pie con bola", como ese dice en el argot futbolero, ni ese día ni tampoco después. Aunque toda la culpa se las ha llevado él —un irresponsable—, hay otros que también la tienen. Y si llueve como entonces, pasará lo mismo porque nada de nada se hizo antes ni se ha hecho después en materia de prevención.
No llamo a nadie, de entrada, HdP. Aquí la madre del interfecto poco tiene que ver. A partir de aquí hay mucho que esbrinar. Todo lo que se quiera de mala práxis, de poca consideración, de nula profesionalidad, de mala gestión. Todo. Ahora bien, aquello afectó a cuatro comunidades y quien tenía el mando podía ejercerlo, y no lo hizo. Lo político pudo más que lo humanístico, y quien diga que no, se engaña. Nadie, empezando por el jeta de Mazón estuvo a la altura, y es evidente que ha de pagar por ello, alguna vida se podía haber salvado si el aviso hubiera estado con tiempo, pero no dejemos al rey del mambo de lado, también hay una responsabilidad compartida. Salut
Mazón ha cumplido un año prolongando su estancia en un cargo del que, si tuviera algún poso de dignidad, debería haber dimitido al día siguiente, en lugar de ponerse el chalequito rojo. Pero si murió gente porque un irresponsable Mazón alargó una sobremesa, con presunto estrambote final, entonces no solo falló ese sujeto, falló el país en su conjunto, que ha demostrado ser un desastre. Nadie hizo nada: ni antes, ni en ese momento ni después. Y cuando falla el país, el Gobierno (empezando por "el rey del mambo") no se debería poner de perfil, que lo ha hecho con gran habilidad por cierto, quizá con ánimo de "reconquistar" Valencia. Un abrazo.
El urbanismo nefasto en toda costa mediterránea es el principal culpable. Se ha construido donde nunca se debería edificar, sin tomar ninguna medida previa siquiera. Pero eso está hecho y hecho está, no hay quien lo modifique ya. Pero el caso es que, dado ese problema, nadie ha hecho nada para minimizar el peligro de las posibles riadas, una prevención absolutamente imprescindible. Y eso es algo en lo que está directamente implicada la administración central, o sea, el gobierno de turno, emprendiendo obras públicas bien estudiadas, que no se han hecho, que yo sepa. Tampoco nadie ha movilizado brigadas de limpieza de cauces, etc. En este aspecto se parece un poco a lo de los incendios. No se hace nada y luego vienen los lamentos. Besos.
O sea, según tú, los dos sujetos de la foto (el del chaleco rojo y el del jersey de cremallera) deberían compartir celda... Está usted fresco, Orlando, je, je, je. Eres muy duro y yo voy a serlo también: en mi opinión, ni un solo político debería haber estado ayer en el funeral de Estado por la DANA, a excepción de alcaldes de pueblos que se tiraron al barro a ayudar. El resto que acudió a hacerse la foto se podría haber quedado en su casa, porque nada hicieron ni antes ni entonces ni después. Un saludo.
Debio decirte, mi querido GU que a mi este pin pan pun constante contra este personaje, a quien salvo por este dramático asunto no conocía, ya me cansa, porque no digo yo que no deba dimitir, de hecho no sé cómo sigue en el cargo, es que hay una clara manipulación interesada desde todos los ámbitos en dibujarle una diana en la frente y me pregunto - porque me lo pregunto todo siempre ; ) - ok, como máximo representante de la Comunidad, muy mal no estar donde debía a la hora que debía peroooo... ¿ donde estaban todos esos expertos, técnicos, especialstas y asesores varios que tiene todos los presidentes por toneladas ? ¿ tb comiendo con sus novias ? ¿De verdad una Comunidad Autónoma colapsa porque su presidente se ausente unas horas? ¿ Por qué en unos ayuntamientos los alcaldes de motu propio decidieron suspender las clases, tomar medidas y por consiguiente salvar muchas vidas y otros, nada de nada ? .. No me parece justo, sin quitarle responsabilidad, con él mucha, muchísima gente ese día lo hizo mal, muy mal. .. En fin, el deporte nacional de este país es hacer leña del árbol caído y yo eso, no lo haré nunca, sé que tú tampoco. Un abrazo fuerte!
Estoy completamente de acuerdo con lo que escribes. Tan es así que mi respuesta a Miquel, que no sé si has leído, incidía un poco en lo que apuntas: «Pero si murió gente porque un irresponsable Mazón alargó una sobremesa, con presunto estrambote final, entonces no solo falló ese sujeto, falló el país en su conjunto, que ha demostrado ser un desastre. Nadie hizo nada: ni antes ni en ese momento ni después. Y cuando falla el país, el Gobierno (empezando por "el rey del mambo") no se debería poner de perfil, que lo ha hecho con gran habilidad por cierto, quizá con ánimo de "reconquistar" Valencia».
Hay muchos intereses políticos en cargarse a ese tipo, y con él al partido que gobierna la Comunidad Valenciana, o como se llame. Un inútil más que, por otra parte, no sé cómo no se ha ido de allí, aunque solo fuera por dignidad.
Pero yo tampoco soy partidario de eso que dices en tu última frase. Para nada. No me gusta eso, solo he intentado aplicar un poco de humor al asunto de la comida y sobremesa de ese sujeto. Todo el mundo lo ha hecho muy mal, o simplemente no ha hecho nada, lo cual dice muy poco de quiénes y cómo nos administran, algo que ya sabíamos. Un abrazo fuerte.
En otros países ya estaría entre rejas.
ResponderEliminarUn saludo.
Sin duda alguna, Cayetano. Por robar un par de gallinas le pueden meter en chirona a uno, conque no veas por este asunto.
EliminarSaludos.
No llamo a nadie, de entrada, HdP. Aquí la madre del interfecto poco tiene que ver.
ResponderEliminarA partir de aquí hay mucho que esbrinar. Todo lo que se quiera de mala práxis, de poca consideración, de nula profesionalidad, de mala gestión. Todo. Ahora bien, aquello afectó a cuatro comunidades y quien tenía el mando podía ejercerlo, y no lo hizo. Lo político pudo más que lo humanístico, y quien diga que no, se engaña.
Nadie, empezando por el jeta de Mazón estuvo a la altura, y es evidente que ha de pagar por ello, alguna vida se podía haber salvado si el aviso hubiera estado con tiempo, pero no dejemos al rey del mambo de lado, también hay una responsabilidad compartida.
Salut
Mazón ha cumplido un año prolongando su estancia en un cargo del que, si tuviera algún poso de dignidad, debería haber dimitido al día siguiente, en lugar de ponerse el chalequito rojo. Pero si murió gente porque un irresponsable Mazón alargó una sobremesa, con presunto estrambote final, entonces no solo falló ese sujeto, falló el país en su conjunto, que ha demostrado ser un desastre. Nadie hizo nada: ni antes, ni en ese momento ni después. Y cuando falla el país, el Gobierno (empezando por "el rey del mambo") no se debería poner de perfil, que lo ha hecho con gran habilidad por cierto, quizá con ánimo de "reconquistar" Valencia.
EliminarUn abrazo.
La falta de limpieza de barrancos e infraestructuras o ayuda no fue culpa suya. Sánchez tuvo mucha responsabilidad. Un beso
ResponderEliminarEl urbanismo nefasto en toda costa mediterránea es el principal culpable. Se ha construido donde nunca se debería edificar, sin tomar ninguna medida previa siquiera. Pero eso está hecho y hecho está, no hay quien lo modifique ya.
EliminarPero el caso es que, dado ese problema, nadie ha hecho nada para minimizar el peligro de las posibles riadas, una prevención absolutamente imprescindible. Y eso es algo en lo que está directamente implicada la administración central, o sea, el gobierno de turno, emprendiendo obras públicas bien estudiadas, que no se han hecho, que yo sepa. Tampoco nadie ha movilizado brigadas de limpieza de cauces, etc. En este aspecto se parece un poco a lo de los incendios. No se hace nada y luego vienen los lamentos. Besos.
Mejor dicho,
ResponderEliminaren otro país,
ya estarían
entre rejas,
no nos
dejemos
atrás, a
Sánchez,
un saludo.
O sea, según tú, los dos sujetos de la foto (el del chaleco rojo y el del jersey de cremallera) deberían compartir celda... Está usted fresco, Orlando, je, je, je.
EliminarEres muy duro y yo voy a serlo también: en mi opinión, ni un solo político debería haber estado ayer en el funeral de Estado por la DANA, a excepción de alcaldes de pueblos que se tiraron al barro a ayudar. El resto que acudió a hacerse la foto se podría haber quedado en su casa, porque nada hicieron ni antes ni entonces ni después.
Un saludo.
Debio decirte, mi querido GU que a mi este pin pan pun constante contra este personaje, a quien salvo por este dramático asunto no conocía, ya me cansa, porque no digo yo que no deba dimitir, de hecho no sé cómo sigue en el cargo, es que hay una clara manipulación interesada desde todos los ámbitos en dibujarle una diana en la frente y me pregunto - porque me lo pregunto todo siempre ; ) - ok, como máximo representante de la Comunidad, muy mal no estar donde debía a la hora que debía peroooo... ¿ donde estaban todos esos expertos, técnicos, especialstas y asesores varios que tiene todos los presidentes por toneladas ? ¿ tb comiendo con sus novias ? ¿De verdad una Comunidad Autónoma colapsa porque su presidente se ausente unas horas? ¿ Por qué en unos ayuntamientos los alcaldes de motu propio decidieron suspender las clases, tomar medidas y por consiguiente salvar muchas vidas y otros, nada de nada ? .. No me parece justo, sin quitarle responsabilidad, con él mucha, muchísima gente ese día lo hizo mal, muy mal. ..
ResponderEliminarEn fin, el deporte nacional de este país es hacer leña del árbol caído y yo eso, no lo haré nunca, sé que tú tampoco. Un abrazo fuerte!
Estoy completamente de acuerdo con lo que escribes. Tan es así que mi respuesta a Miquel, que no sé si has leído, incidía un poco en lo que apuntas:
Eliminar«Pero si murió gente porque un irresponsable Mazón alargó una sobremesa, con presunto estrambote final, entonces no solo falló ese sujeto, falló el país en su conjunto, que ha demostrado ser un desastre. Nadie hizo nada: ni antes ni en ese momento ni después. Y cuando falla el país, el Gobierno (empezando por "el rey del mambo") no se debería poner de perfil, que lo ha hecho con gran habilidad por cierto, quizá con ánimo de "reconquistar" Valencia».
Hay muchos intereses políticos en cargarse a ese tipo, y con él al partido que gobierna la Comunidad Valenciana, o como se llame. Un inútil más que, por otra parte, no sé cómo no se ha ido de allí, aunque solo fuera por dignidad.
Pero yo tampoco soy partidario de eso que dices en tu última frase. Para nada. No me gusta eso, solo he intentado aplicar un poco de humor al asunto de la comida y sobremesa de ese sujeto. Todo el mundo lo ha hecho muy mal, o simplemente no ha hecho nada, lo cual dice muy poco de quiénes y cómo nos administran, algo que ya sabíamos.
Un abrazo fuerte.