jueves, 20 de junio de 2024

¡Va por ustedes! (y otro reloj de sol)

De la gente a la que seguimos y nos sigue, siempre aprendemos cosas. De todos, todas y todes. Ni que decir tiene que hay quien nos estimula a estudiar y consultar libros y webs, ya que muchas cosas de las que habla no teníamos ni idea; nos encanta su escepticismo y espíritu crítico. Hay otras personas muy polivalentes y que nos contagian su entusiasmo, su expansividad, su manera siempre positiva de ver las cosas. Otros nos llevan a analizarlo todo y nos prestan ayuda html. Algunos se expresan con cuentagotas, pero están ahí, y no falta alguien a la que le parecen bien todas las cosas que colgamos.

Y, además, están los que no tienen blog, pero se asoman y vierten sus opiniones, que siempre son de agradecer, si no nos "tocan los huevos". Si es así, los borramos sin más. Esto no pretende ser un foro de debate; otros blogs hay para eso. Y hay otros, otras y otres que entran habitualmente y se van sin decir "esta boca es mía"; pero entran. No pasa nada. G.U. entra en sitios y, si no tiene nada que decir o que no se haya dicho ya, se va. Respecto a los/as que dejaron de visitarnos, qué decir: una pena. 


Bueno, bueno, bueno. Hemos dejado para el final a alguien del que G.U. les confiesa que lo primero que hace al abrir el ordenador por la mañana es consultar a ver qué nos cuenta. Es variado siempre, "trabaja" cada día, interviene gente interesante y siempre tiene cosas que comentarnos. ¡Gracias!

Quede claro que G.U.no pretende para nada suplantar a esa persona que le ha imbuído de diversas aficiones. Que si los relojes de sol; que si los esgrafiados; que si pasear por Barcelona, no como si llevara una maleta troley a rastras mirando el móvil, sino observando con atención el entorno...

[granuribe50 (19/6/2024)]

El caso es que G.U. se ha dado esta mañana un paseo por el barrio, mirando todo. Al lado de su casa está la antigua masía de Can Rosés, hoy una Escola Bressol, o algo así. Allí hay dos relojes de sol, que ya los ha publicado algunas veces en su blog la susodicha persona a la que hacíamos referencia (o sea, Miquel, un experto). Llevábamos la cámara a mano y se ha aprovechado la circunstancia para tomar estas imágenes. El sol lucía ufano y las acacias ya tienen flores amarillas.

[granuribe50 (19/6/2024)]
El que hemos presentado está en la fachada principal de esa masía. Es difícil verlo, porque tiene árboles que entorpecen su contemplación. El de la otra fachada, que está siempre un punto más descuidada, es un poco más moderno pero está más estropeado.
[granuribe50 (23/2/2024)]
[granuribe50 (19/6/2024)]

13 comentarios:

  1. Miquel , que
    te comen
    la tostada
    😂😂.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

      Eliminar
    2. [img]https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQXwdVjBMCtot-Z6QW-0tb85X3SfquQwpg1Yw&s[/img]

      Eliminar
  2. Estos relojes están muy bien conservados. Vale la pena verlos en la realidad.
    En cuanto a los visitantes de los blogs, decir que acabamos formando una pequeña comunidad de comunicación de ideas que funciona muy bien.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hasta que Miguel no empezó a hablarnos de su pasión por los relojes de sol, apenas había reparado en ellos. Estos mismos los tengo a cien metros de casa y ni me había fijado.
      Y es que esta pequeña comunidad bloguera siempre aporta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Siempre es interesante pasar por aquí. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Como has puesto unas fotos muy cercanas, hoy me ha tocado pensar en que la separación de las horas primeras y últimas varía según el reloj se enfrente al oeste o al este(como dominante) mira por donde, tengo todo el tiempo del mundo para pensar, de jubilado. Antes miraba otras cosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es curioso que a pesar de que la 2ª y 4ª foto las tomé ayer con pocos minutos de diferencia, marcan una hora bastante distinta. La 3º no, que la tomé en invierno.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Date cuenta la diferencia de apertura de grados que hay entre la 1 y las 2 y entre las 12 y la 1...incluso en la sombra alargada de la varilla. Por eso ese cambio, aunque las hayas tomado con un cuarto de hora de diferencia.

      Eliminar
  5. Lo curioso del reloj de sol ovalado es lo asimétrico de su reloj de sol, al no estar en medio de la escena, que sería lo normal, así nos una sensación como de inclinación en todo su conjunto.
    Curioso también sus dos relojes, dado que en masía, o casa pairal, no era muy común, eso da a entender de que sus habitantes eran de posibles.
    Gracias por traerlos a colación, siempre es grato el verlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí explica un poco la historia de esa masía:
      [video]https://youtu.be/zFgZiImB2uE?si=0eXt5D7Hr6qzhug2[/video]

      Eliminar