viernes, 21 de junio de 2024

Solo apto para "carrozas"

Es ya muy conocido el vídeo, pero sigue siendo "bonito de ver", a pesar de que las imágenes pasan a toda leche. Los que ya "peinamos canas" (o no peinamos nada) recordamos bien aquellos tiempos.

El edificio Capitol, de Madrit, el Sepu, el Águila, el basurero, el repartidor de hielo, el molinillo, el orinal, el Cerebrino Mandri, el Optalidón, la Mercromina, el papel Elefante, el Lagarto, el Netol, los platos de Duralex, los braseros, la máquina de coser, el cine NYC, los trenes MARKLIN, el Mecano, el TBO, los patines, las raquetas Dunlop con su protector, saltar la cuerda, la Charranca, el Cavall fort, los autos de choque, las motos con sidecar, la Iseta, el 600... Y las inolvidables "pilules orientales", las telefonistas, en fin, tantas cosas (algunas G.U. no sabe lo que son).

En cuanto a la banda sonora, Ma Vie, con Alain Barrière, está bien escogida.

13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. [img]https://cloud10.todocoleccion.online/juegos-construccion-meccano/tc/2019/05/13/16/163742602.jpg[/img]

      Eliminar
    2. El Mecano iba por números... Recuerdo que cuanto más bajo (el número), menos cosas podías construir. Tuve uno del número dos, se podía construir un molino, una camioneta pequeña y una especie de casa. Fueron unos Reyes de lo mejor.

      Eliminar
  2. Bonito video. Yo no tengo canas por genética. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tardé en tenerlas. Se me cayó el pelo mucho antes. Besos.
      [img]https://s.yimg.com/ny/api/res/1.2/GMrzXM582z9K85aeYp5N_Q--/YXBwaWQ9aGlnaGxhbmRlcjt3PTY0MA--/https://media.zenfs.com/es/lanacion.com.ar/ade05689a60b7e9b66d80e269cc40dc9[/img]

      Eliminar
  3. Sigo llamando mercromina, a lo que debería llamar cristalamida para las pequeñas heridas.Igual,plaza Calvo Sotelo,ahora Francesc Maciá.A veces, hasta se me escapa,que tengo que comprar "tío del bigote",para el dolor de la pierna.
    Saludos.







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [img]https://www.alhama.com/digital/images/stories/noticias_2015/el_tio_del_bigote_02.jpg[/img]

      Eliminar
    2. Exacto,recuerdo los ciclistas antes de comenzar una etapa,como se lo ponían en las piernas,tenía un fuerte olor a aguarrás y alcanfor.Yo me pongo actualmente APITOX,veneno de abeja,va muy bien para los dolores de músculos y articulaciones.En mi caso como ciclista.
      Saludos

      Eliminar
    3. Ahora que no nos lee nadie. Me cuesta acostumbrarme a los cambios de nombre en las calles y plazas. Verbigracia:
      Sigo llamando "Infanta Carlota" (me ahorro el Joaquina) al paseo Josep Tarradellas ; "Plaza Calvo Solelo" a Francesc Macià y "Paseo General Goded" a la Avenida Pau Casals. Lo que no hago es llamar a la Diagonal como "Avenida del Generalísimo Franco". De hecho, desde siempre la llamábamos Diagonal. Pero es que, además, quedaría extrañísimo que la llamara así, salvo que lo hiciera de coña.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Muy bueno, me lo he pasado muy bien viéndolo varias veces. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti. Me lo ha pasado mi hermana, que tiene quien le suministra videos así. No es la primera vez que lo hace, enviar éste, pero como no sé dónde guardarlo, mejor lo cuelgo aquí, y así lo veo siempre que quiero y lo ven otros...

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias, desde Francia, por este vídeo.Creo que más o menos tenemos la misma edad. Unas cosas teníamos también, otras las descubrí allá por los años setenta, cuando vine, recien casada, a vivir en Barcelona unos años. ¡Cuantos recuerdos! Casi me vienen lágrimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si conoces las cosas que salen en el vídeo, seguro que tienes más o menos mi edad. Celebro que guardes buenos recuerdos de Barcelona; también que me hayas visitado y comentado tu experiencia. Un saludo.

      Eliminar