jueves, 13 de junio de 2024

El amor, según Françoise Hardy

16 comentarios:

  1. Me quedo con la última estrofa, digna de un bloque de hierro: Saber amar es muy difícil. Una vida no basta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser grabada en piedra. Una persona de gran lucidez, además de ser buena cantante. Por si fuera poco, muy guapa, aunque... ¡no tanto como tu añorada Cospedal!

      Eliminar
  2. Queda su tortuosa relación con el cantautor Jacques Dutronc del que se separó pero no se divorció nunca. Tengo la impresión de que no tuvo demasiada suerte en el amor aunque ella, dada su humildad y su elegancia, nunca lo difundió. La relación con su único hijo fue buena. Y otra cuestión es su hermana Michèlle, enferma mental. No ha tenido una vida fácil a pesar de su fama y su belleza. El amor es muy difícil... Hay unas memorias que me gustaría leer. Hace tiempo que quería abandonar este mundo por el sufrimiento que ha padecido. Me gustaría pensar que hay otro lado en que pueda ser feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas memorias llevan por título "La desesperación de los simios y otras bagatelas". Me temo que si las leo puedo deprimirme un poco. No sé, no sé. Los últimos diez años los pasó muy mal, pero nunca perdió la lucidez. Es un personaje al que siempre he admirado.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Una gran artista, además de una gran sabiduría. Comparto lo que dice.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo comparto. Una persona de gran sabiduría.
      Saluddos.

      Eliminar
  4. Coincido con Susana Moreno. Una gran reflexión, que hizo ya en los últimos años, sabiendo todo lo que ya sabía y habiendo vivido y sufrido lo que no está escrito, ya desde 2015.
    Muchas gracias.
    F.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo que Susana Moreno y que F.G.
      Es una gran reflexión. Muchas gracias a los dos.

      Eliminar
  5. Sigo dede hace años El blog del gran Uribe, aunque no comento. Me gusta. Pero estas frases de Hardy me han llegado al alma, porque resumen al máximo lo que yo pienso de este asunto tan controvertido. Cuando habla de "comportarse dignamente" interpreto ser fiel, no mentir. Ni un encumbrado filósofo lo habría definido mejor, o yo así lo entiendo. En cuanto a la Hardy, qué decir que no se haya dicho ya (aunque poco, para lo que merece). Me gusta mucho también. Te agradezco que te acuerdes de ella.
    Saludos.
    Raúl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus silenciosas visitas, aunque no comentes. A mí me pasa igual. Visito bastantes blogs, pero solo comento en unos pocos. Me gusta hacerlo bien y aportar algo de lo que no se ha dicho y que pueda tener interés; eso no siempre es fácil.
      Yo también interpreto "comportarse dignamente", como ser fiel, no mentir.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Toda la frase es fantástica, está claro que su sensiblidad estaba llena de sabiduría.. pero como MIGUEL me quedo con... "Saber amar es muy difícil. Una vida no basta." por eso da tanta pena cuando la gente llama amor o dice amar y lo que sea que sienta no tiene absolutamente nada que ver con lo que de verdad es amar, que como bien dice ella es muy difícil , tanto, que aveces pienso que la inmensa mayoría de los mortales nos vamos de esta vida sin haber sido capaces de haberlo hecho de verdad verdadera nunca, vamos.. así ...con MAYÚSCULAS ; )
    Un abrazo muy fuerte y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «A veces pienso que la inmensa mayoría de los mortales nos vamos de esta vida sin haber sido capaces de haberlo hecho de verdad verdadera nunca». Muy bien dicho, María.
      ¡Un abrazo fuerte y buen finde!

      Eliminar
  7. No sé si se refiere, al carnal con los hijos o al de la compañera en el camino de la vida. El primero es eterno, por muchos cabreos que te den. El segundo, ya es más cambiable en el tiempo y puede llegar a desaparecer e incluso al odio. En lo único que estoy de acuerdo, que por encima de todo está el respeto. Nunca se debe perder la dignidad, que se merece el ser humano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en este caso se refiere más bien al segundo que citas.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Ya , pero caemos en confundir el amor,sólo para el caso de la pareja.
      Saludos

      Eliminar