domingo, 7 de abril de 2024

Campeones, cuarenta años después




POSTDATA (11/4/2024)

25 comentarios:

  1. Felicidades por la parte que te toca...pero no te vi jugar, y eso que puse la tele unos minutos, los primeros..nada, ni en la defensa, ni en la media, ni la delantera...igual estabas de portero..pero no te reconocí...
    es que la vista no la tengo como antes ¡¡¡¡
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No jugué, no; me pilla mayor, también para la vista, como a ti, por no hablar de los piños. Pero sí, estuve allí, tal como acredita la imagen. He sufrido en los últimos quince años muchas frustraciones con ese trofeo tan querido, la mayoría a cuenta del Barça, y era cosa de no perdérselo esta vez, a ver si a la séptima iba la vencida.
      Salut( "i força al canut").

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Susana! Estoy lleno de gozo y satisfacción. Besos.

      Eliminar
  3. Supongo que tener unos colores deportivos tiene que ser algo que de vez en cuando, aunque sea hace cuarenta años, dé satisfacciones al seguidor. Yo nunca los he tenido y, por tanto, no he podido traspasárselos a mis hijas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo llevo en los genes o en algún lóbulo del cerebro, qué sé yo. Pero sé que lo mío solo interesa a gentes un poco toscas, que es la que llena los estadios, pero qué se le va a hacer. Eso sí, procuro dar la lata lo menos posible. Saludos.

      Eliminar
  4. Ganó a la tanda de penaltis,pero no quita mérito,lo pasó mal en momentos,pero Valverde reaccionó e hizo cambios,tío listo,lo está haciendo muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen tipo Valverde y lleva bien al equipo, aunque no trata demasiado bien a Muniain, al que aprecio mucho. Además, es un buen fotógrafo, eso lo sé porque que he visto imágenes suyas. Nuestro común amigo Tot puede acreditar que es un tipo afable y buena persona, ya que él lo conoce personalmente. La pena es que, como dice Clemente, nada se lo toma a broma ni se ríe nunca, siempre parece estar padeciendo.
      Saludos

      Eliminar
    2. El susodicho Muniain ha dormido con la Copa. Justo es decir que su esposa, que es influencer, le dejó plantado hace unos meses por otro futbolista, Luis Milla, hijo de un tipo que jugó en el Barça y el Madrit.
      [img]https://piks.eldesmarque.com/thumbs/o/1200/bin/2024/04/07/ikermuniaincopajpg_001.jpg[/img]

      Eliminar
    3. Pues tengo ese placer, si, de cuando era jugador junto a Soler, en el Español. Una persona amable, educada con quien se puede conversar, nada fanática y con un sentido de la responsabilidad bárbara.
      He tenido con él otros encuentros, con otras personas, pero ya no era jugador, y seguía siendo, como siempre, un tipo lleno de personalidad.
      Otra persona que conozco y que desapareció, y al que he de devolver un libro, es a Capdevila, jugador que con su gol impidió que bajara el Español hace unos años, y que fue despedido con una patada por la puerta de atrás. Se que está ejercitando de psicólogo, siempre fue un jugador inteligente.
      Salut

      Eliminar
    4. [img]https://www.euro-soccer-cards.com/23953/capdevila-espanyol-7a-este-13-14.jpg[/img]

      Eliminar
    5. Si señor, mientras todos los jugadores iban en Ferraris, Joan iba en un Hundai, y me comentaba que el coche le funcionaba perfectamente..¿para qué cambiarlo?
      Palabra de honor.

      Eliminar
  5. Zorionak, solo
    se me ocurre
    decir eso .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! No estoy muy ducho en euskera, la verdad. He puesto Zorionak en el traductor de Google y me ha dado como resultado "Felicidades", al tiempo que caía una especie de lluvia de serpentinas. Un detalle por su parte.

      Eliminar
  6. ¡¡Enhorabueeeenaaaa!!! muaksS! : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, María! No estoy en mis horas más pujantes y ese triunfo me ha subido un poco el ánimo. En las páginas por las que me muevo no hay ningún aficionado al "deporte rey", salvo car res, pero él es del Barça, o sea que compartimos poco...
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  7. Muniain es un tipo estupendo,cariñoso(lo veo en DAZN),como se comporta en el vestuario, reza el padrenuestro con sus compañeros,antes de los partidos,reparte besos y abrazos.Pero ya sabes que la cosas de amores,son complicadas y más hoy día.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidaba,se ve que las imágenes en el vestuario servidas por las teles de pago,viendo a los jugadores en calzoncillos (imitan al fútbol americano),repartiéndose besos,tienen éxito. Como soy mal pensado,medito qué pasará con las chicas futboleras cuando se vean en bragas y sostén, repartiendo besos. Por el caso Rubiales,lo digo.
      Saludos

      Eliminar
  8. Te felicito, creo que en la final del año que viene tendrás que hacer el saque de honor.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [img]https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh4qVceomEPeN63rpUxYdnAX9myYDw8yGqjPVJYyCPPXEv2b4MLsfv1TMaxnDMRlusS27onRQq3GobKAiM88ikFUKCeiydgBFFZD9jpj7yZdCoHnojlHxU5AteAyF50v4mIDgkZMj07P_i4DHPCFQPzOZY-wZHeNqfmAyY4NhsutTp05AS00xPxinWUiRdq/s600/uribe_saque_honor.jpg[/img]

      Eliminar
  9. jejejeje...pero si estás hecho un chaval en la proa de la gabarra...

    ResponderEliminar
  10. Y ahora el saque de honor...jooo si eres como el Espíritu Santo..en tooos lados¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy revolucionado con el título; me muevo por todas partes.

      Eliminar
  11. ¡Mestreeee!, trabajito que no tengo idea de que va..
    Vamo a ve: resulta que suelo ver siempre el 24H, y de ahí me muevo poco. Bien, En una entrevista que han realizado sobre la catedral de Notre-Dame, hoy se cumplen cinco años del incendio, sale un doctor arquitecto, del que no he podido saber el nombre, que nos dice que la aguja será igual a la diseñada por Viollet-le-Duc, que la restauró en 1902 después de otro incendio que hubo y la trajo de un campanile de San Marcos. Continúa diciendo que además le puso un autorretrato suyo en un lugar de la aguja y varias cosas más. Y ahora la pregunta: ¿Qué es lo que hace que sea especial esa aguja?, ¿su aleación, su estilismo, su esbeltez?..es que no sé qué diferencia hay entre esa aguja y las demás agujas similares.
    Cuando te venga de gusto y dejes de chutar el balón, que te veo tan entretenido como mis nietos, em fas cinc céntims.
    Gracias ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que porque la realizó precisamente Viollet-le-Duc, personaje de gran prestigio, especiamente por sus escritos, aunque bastante controvertido por sus restauraciones imaginativas de muchos edificios góticos franceses (catedrales, Carcasoona, el Mont Saint Michel, etc.).
      Vistas las disparatadas propuestas que hubo para sustituir la aguja, casi lo mejor es que la reproduzcan igual.
      Saludos.

      Eliminar