jueves, 16 de noviembre de 2023

Situado sobre el muro, si existe

Abrumado está G.U. Entre el lenguaje de los chantajistas, de los que aceptan ser chantajeados (dicen que en nombre de la convivencia —o quizá de la conveniencia—), de los que establecen muros, que si el odio está por allí, que si el amor está por aquí, unos son los malos, otros los buenos, todos polarizados, en un bando o en el otro, o eres de los nuestros o estás al otro lado, nunca aceptaremos esto, nunca lo otro, insulto va insulto viene..., todos pringados. ¡uf, qué cansino!
Llega un momento en que uno no sabe en qué lado del muro está, si es que hay ese muro o quieren que lo haya nuestros políticos infames, del primero al último. No se salva ni uno, por lo que uno ha visto estos días. Aunque quizá lo más desagradable, las aterradoras risotadas de nuestro presidente durante un minuto de reloj. ¿De qué reía? Una pena.

Pues bien, que lo sepa el zagal de la viñeta: G.U. está subido sobre el muro porque no sabe dónde meterse o dónde quieren ubicarlo, porque no está ni a un lado ni al otro, ni con los presuntos "buenos" ni tampoco con los "malos". Pero confía estar por encima de toda esa gente, la que se gana el garbanzo de tal manera, intentando levantar muros de separación o fabricando leyes a la medida de unos pocos, que nos fastidiaron a muchos, por ejemplo. Eso no está bien, en su opinión, ni otras cosas que irán llegando, que crearán mucho mal rollo, todo en beneficio propio o aplaudiéndolas (se trata de conservar sillas y privilegios, aunque se proclame de modo grandilocuente que es "en interés de España"). 

Pasemos de eso, pero no es fácil. Estamos, sin ir más lejos, del lado de la música, esa que nunca nos falla y no entiende de esa basurilla. Qué mejor momento para obviar todo eso y relajarse con un andante de Mozart que desde siempre nos ha gustado mucho por su tranquila simplicidad, interpretado por Mitsuko Uchida, ahí es na. Con ella les dejamos.

13 comentarios:

  1. Otra entrada
    que hagas ,
    no estaría
    mal que se
    llamara,"El
    muro y la
    fruta",el
    muro de
    Sánchez ,
    y la fruta de
    Ayuso, que
    no sabemos
    la que le gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ¿no?, en vez de decir lo que parece ser que dijo, afirmó que estaba diciendo que le gustaba la fruta o algo así. Quins pebrots!, dicen mis paisanos en casos así. De todas formas, eso de citar de ese modo a su hermano, —que no toca pito en todo esto— desde ese estrado también se las trae...

      Eliminar
  2. ¡Ay, amigo mío! Nos engañan, levantan muros.
    Nada mejor que la música para derribar estos muros de discordia.
    Esta sonata de Mozart es preciosa. ¡Cuánto me gustan esos andantes!
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O estás en un lado o estás en el otro. Es muy simple eso ¿no? Así es más fácil señalar.
      A mí también me encantan los andantes de Mozart, suelen ser una preciosa pausa entre los allegros. Ayer estaba escuchando esa sonata 545 y cuando llegó el segundo movimiento me entró una paz... Eso me movió a incluirlo aquí.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Te has subido al muro, supongo con la ayuda de una escalera, porque alto lo es.
    Mi pareja y yo, que al fin estamos solos, los hijos y nietos en sus casas respectivas, disfrutamos de la compañía mutua. Cansados de decirnos:..."mira lo que ha dicho este...",hemos optado, por lo mínimo de política, series y fútbol ,ahora la conversación es por fulanito y menganito (personajes),tanto de Netflix como del juego de la pelota. Nos va muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesito escalera para escalar ese muro. Uribe fue un gran futbolista y un día, para celebrar un gol, se subió de un brinco al larguero.
      Hacéis bien en evadiros de ese modo; se agradece que vengan hijos y nietos, pero también supongo que se agradece un poco cuando se van y uno recupera espacios y rutinas.
      Un saludos.

      Eliminar
  4. Mira, en vista del panorama, me vas a permitir que me lo tome todo a broma – ojalá pudiera- pero escuchando esta preciosa sonata, pensaba que si la intérprete Mitsuko Uchida, hubiera presenciado el deplorable espectáculo que hemos podido ver en estos dos días de circo parlamentario e investidura, segurísimo ponía los mimos gestos que mientras interpreta, pero no de gusto, más bien de puro asco. Como veo que se te da genial esto de brujulear con los montajes, podías hacer un meme mezclando imágenes del congreso con los gestos de ella : )

    Un abrazo muy fuerte y ánimo ¿me dejas sitio encima del muro? Te acompaño : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces casi prefiero que cuando tocan el piano o dirigen una orquesta pongan cara de palo... Hablábamos el otro día de la agraciada Kathia Buniatishvili (la que no le gusta a Francesc, al menos su gesticulación cuando toca barroco) y hoy le toca a la Uchida, que también se las trae; parece cara de asco la que pone, o pondría si viera lo de aquí, pero no, supongo que es de estar en éxtasis cuando toca esos andantes de Mozart...
      A ver si consigo una escalera para que te puedas subir. Yo lo hice de un salto (Uribe fue futbolista).
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  5. Miquel, queriendo eliminar un comentario que habías eliminado, se me ha borrado el otro, el válido, lo siento. En él, entre otras cosas, me comentabas que habías visto en directo el Jardín de los Médici, de Veláquez. ¡Qué envidia!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te gustaba ese aspecto de la obra de Velázquez, incluso me lo comentabas una vez. ¡Qué mejor medicina para relajarse un poco! Ni Tila, ni Valeriana ni Melatonina ni Trankimacín. ¡Médici!

      https://granuribe50.blogspot.com/2019/01/velazquez-en-caixaforum.html?showComment=1547107664402#c7219770578848213338

      [img]https://img.rtve.es/imagenes/cuentame-cuadro-vistas-del-jardin-villa-medici-roma-velazquez/1484051833001.jpg[/img]

      Eliminar
    2. Es precioso¡¡¡
      Una pasada.
      Mañana hago una pequeña entrada con palabras que aún tengo acotadas del que fue mi profesor de Historia del Arte, Manolo Reguera, arquitecto, por más señas, y que vió de joven, en NY, bailar a Isadora Duncan.
      Fue un profesor que me marcó para toda la vida, y que aún llevo en el recuerdo.
      Gracias

      Eliminar
  6. Estoy agotado y me siento impotente. No pensaba que esto iba a ser así de ninguna manera, pero desde las elecciones de julio, el panorama se puso muy oscuro, algo que se ha confirmado. No podemos hacer nada, todo está en manos de este sujeto y sus socios. Nada de lo que amo o estimo está dentro de estas perspectivas. Solo me queda resignarme y evadirme, porque no puedo hacer nada, y que dios nos coja confesados. Espero lo peor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Thank you for consistently delivering content that stimulates thought and introspection.

    ResponderEliminar