martes, 14 de noviembre de 2023

El "conflicto" y el callejero de Madrid

Madrid, esquina de la calle de la Amnistía con la calle de la Independencia, distrito Centro
Habría mucho que comentar acerca de la frase de Laura Borràs ("la Geganta del Pi") sobre el "conflicto", pero...¡haya tranquilidad!: hoy la homilía no corre a cargo de G.U.—le pilla cansado y no la hará— sino de nuestro presidente en funciones (¿o es mañana?). Entre tanto, en Madrid tienen previstos todos los pasos del procés (incluso en su callejero).

11 comentarios:

  1. Agudeza no le falta a la Geganta porque ciertamente Sánchez ha dividido profundamente a los españoles, y ella razona que cuanto peor para nosotros, mejor para ellos. El odio a España maniático y patológico está implícito en esa apreciación porque goza con dicho enfrentamiento y Sánchez participa de ese odio a España, congénito por parte de cierto progresismo. En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos circunscribimos a lo de aquí, que es lo que tengo cerca. Yo voté muchos años al PSC-PSOE. Cuando vi que empezaban a coquetear con el nacionalismo (con Maragall y Montilla, auspiciados por Zapatero) me pasé al primer Ciudadanos. Pero se fue al garete. Y ahora no tengo a quién votar, me siento olvidado y desprotegido, porque entiendo que los socialistas asumen el relato procesista casi como propio, un relato que no comparto en absoluto.

      Si el PSC hubiera dicho antes de las elecciones, dado que lo consideraban tan bueno: "practicaremos política progresista (y bla bla bla) y empezaremos a buscar las vías para una amnistía y posterior referéndum, ya que el poder judicial actuó mal, todo eso, y lo hacemos con el objetivo de cicatrizar heridas, para facilitar la convivencia (y otro bla bla bla)", hubieran sacado la mitad de votos y Sánchez no estaría donde está ahora, tan ufano diciendo que los votantes socialistas de Cataluña están muy contentos porque si no... no les habrían votado.

      Ya sé que la política es eso, por eso mismo la detesto, pero es que creo que últimamente está la cosa todavía mucho peor. No me gustan, no van conmigo, ni las trampas ni las mentiras ni las trapisondas ni las tergiversaciones ni las ocultaciones ni las restricciones mentales (como decían mis profesores jesuitas) y menos para mantener poder, ni tampoco que ahora se nos quiera comer el tarro a posteriori. Debo de ser un dinosaurio.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Vaya, con que no ibas a hacer hoy una homilía...
      No conozco el caso de Cataluña, así que poco puedo comentar, pero lo que dices me cuadra con lo que ha pasado en otros sitios. Cosas de la política, que lejos de poderla encuadrar dentro de las "bellas artes", se diría que se la podría inscribir mejor dentro del capítulo de las "malas artes".
      Muchas gracias
      F.G.

      Eliminar
  2. En beneficio de todos no le deis más de beber. Sorprende, y mucho, ver como el candidato a presidente beneficia a los que odian este país. Sorprende, y mucho, ver que los que en teoría hablan de igualdad defienden que los caciques no respondan ante la Ley. Sorprende y mucho que un candidato a la presidencia acepte que su labor sea fiscalizada desde Suiza por unos extranjeros a los que no conocemos.
    Y más nos sorprenderán los acuerdos con Bildu, esos de los que nadie habla y nos colaran de tapadillo.
    Bueno, no sorprenderán a nadie.
    Se puede ser más sinvergüenzas, si, pero es difícil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a ver, peligro con esos acuerdos con Bildu que citas y que siguen ocultos, nos podemos quedar de pasta de boniato.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Es muy angustioso ver todo lo que sucede, desde luego esta Sra y todos sus colegas deben estar encantados de la vida, con el cisco que se ha montado gracias a ellos.. Aunque en mi opinión, lo que de verdad indigna en le fondo, excede de un mero conflicto ideológico, de partidos o banderas, incluso va mucho más allá de amnistía sí o no, porque por ejemplo yo estoy a favor del perdón, la exploración de vías de entendimiento y el diálogo, pero no en la forma y al precio que se está haciendo. Lo que de verdad asusta es el cisma que se ha formado entre los que creemos en la honestidad, la coherencia y el respeto y los del..."donde digo, digo, digo DIEGO" los del "todo vale a cualquier precio"... y eso es lo malo, que el precio ya se está viendo lo caro que es y no lo digo solo por lo que hayan cedido a los partidos nacionalistas -que ni se sabe, ni se sabrá- lo digo por la tensión social -y no de los cuatro exaltados de siempre- de mucha gente pacífica que no traga con todo lo que está sucediendo, lo digo por la crispación generalizada de todo el poder judicial , no solo de los politizados TS y TC, que hoy mismo tv ha salido a la calle. Todo el estamento judicial está que trina con este "lawfare" que se han sacado de la manga, además de todo lo demás. Lo digo porque ninguno de los problemas acuciantes se trata.. Liados en sus negocios y sus tejes manejes…y lo verdaderamente importante aparcado. En fin GU, nos toca respirar hondo y cruzar los dedos de las manos y de los pies, porque todo esto pinta mal... para alegría de esta Sra. de la foto, pinta mal para todos.. para todos menos para ellos : )

    Una abrazo muy fuerte desde nuestra compartida impotencia ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, hoy la homilía la he dado yo por ti.. perdón! : )

      Eliminar
    2. Pues sí, impotencia compartida; comparto en efecto lo que dices en tu "homilía", ya somos dos, aunque sé que hay alguno más entre nuestros compartidos amigos de la blogosfera.

      Quisiera que en mi organismo se produjera una especie de "homeostasis", aunque me temo que estoy lejos de ello. Hay sujetos (y "sujetas") que cuando los veo por TV me pongo a echar exabruptos.

      Escribía Juan José Millás, y copio textual porque él siempre se expresa mejor que yo:
      «La homeostasis, dicho de forma rápida, es un proceso gracias al cual los organismos mantienen un equilibrio interno constante, con independencia de las condiciones exteriores. [...]
      Una sociedad homeostática no es una sociedad sin problemas, sino aquella en la que los dispositivos reguladores actúan para reponer la salud o para que su ausencia no alcance niveles excesivamente patológicos. Y en eso parece que estamos inmersos (e inmersas) como sociedad ahora mismo. Lo normal sería que triunfara el buen rollo».

      Pues eso. A ver si es verdad, María. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Lo que dice esta buena mujer,es política. Lo que hace es política. No hay que darle más vueltas,luego cada uno escoge votando.Esta señora en su casa,será compañera y madre,como cualquier otra persona,pero fuera de ella es una política. No todo el mundo sirve para ser político.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con la última frase. Yo no sirvo, por ejemplo. De no servir para otras cosas no me alegro; de ésta, sí, en el supuesto caso de que "política" equivalga a "cinismo" (en la primera acepción del diccionario de la RAE).
      Saludos.

      Eliminar
  5. Había comentado esto, Miquel, pero no sale publicado, no sé por qué. Lo adjunto

    «jajajajaja....precisamente he estado en Madrid estos días...jajajajajaja
    me has pillao ¡¡
    jajajajaja
    Me la he pasado genial. Ni he abierto la tele del hotel, ni los diarios, ni el bloc, ni la radio.
    Teatro, Museos, paseos por doquier... y genial
    jajajaja
    un abrazo»

    ResponderEliminar