martes, 6 de junio de 2023

Astrud Gilberto, "La chica de Ipanema"

Hacia 1970 escuchamos cientos de veces los discos de Astrud Gilberto, las melodías de Jobim y el saxo de Stan Getz. Astrud Gilberto no tenía mucha voz, pero le iba como anillo al dedo a aquella música evanescente, la bossa nova. DEP.

10 comentarios:

  1. Me he quedado de piedra. Estaba enamorado de ella. Desde que escuche su casette "September 1969", tendría diez y seis años, no más, me aficioné a su voz, delicada, y su estilo, nada estridente.
    DEP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sucedió lo mismo, más o menos por esos años.
      Un saludo

      Eliminar
  2. No era mejor que Elis Regina o Maria Creusa, pero tenia algo diferente que la hizo única e irrepetible. Desde hace muchos años, cada domingo por la mañana escucho un CD que tengo de ella grabado en Estados Unidos. La comparto con Los Shadows y Pat Metheny. Es casi un acto religioso. DEP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto María Creuza era mejor, pero Astrud tenía algo que las demás no tenían. Y eso la hacía "única e irrepetible", como dices.

      Eliminar
  3. Espera que la lanzo al televisor,para verla mejor.....Qué cantidad de recuerdos juveniles,año 1964,ya estaba en Barcelona y tenía novia,19 añitos .
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos recuerdos, Car Res. Pero debe de ser cosa de carrozas, porque los medios de comunicación apenas le han prestado atención.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Una voz envolvente, acariciadora.
    É a coisa mais linda
    Que eu já vi passar

    Ah, por que estou tão sozinho?
    Ah, por que tudo é tão triste?
    Ah, a beleza que existe
    A beleza que não é só minha
    Que também passa sozinha

    D.E.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos envolvía con su voz, con esos versos de Vinicius de Moraes, la música de Antonio Carlos Jobim y el saxo de Stan Getz. Muchas gracias por traerlos aquí.

      Eliminar
  5. La chica de Ipanema es una canción bella y cuando digo "bella" es en toda la extensión de la palabra, Esta mujer le supo dar algo que es difícil de explicar pero la transforma en una obra de arte. Es una voz que transmite imágenes y sensaciones. Cuando estuve en Brasil, ya hace muchos años, estaba pensando continuamente en esta canción y no es "coña".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es difícil de explicar que algo tan aparentemente sencillo nos cautivara de ese modo.
      Un saludo.

      Eliminar