viernes, 9 de junio de 2023

I. Belarra ofrece la cabeza de I. Montero

Ione Belarra e Irene Montero
El resumen sería que, a menos que haya cosas que no sepamos, Ione Belarra, a instancias de Yolanda Díaz, parece que ha ofrecido la cabeza de Irene Montero, su amiga, para salvar la suya (y su apoltronada butaca). Y lo ha hecho rasgándose las vestiduras ante la "injusticia" de que a Irene no la quieran en las listas de SUMAR, pero lo ha hecho.

Corren malos tiempos para esa gente, pero la sombra de Pablo Iglesias es alargada y a estas horas debe de estar echando espumarajos por la boca. Quizá, por tanto, le acaben buscando un huequecito a Irene. El enemigo es mejor tenerlo dentro que fuera. Y hay que andarse con ojo con Iglesias, que tiene bastante mala baba y buena labia.

Belarra, Montero y Díaz
[Lucas Cranach el Viejo (1526) / (infografía: granuribe50)]
En cuanto a "SUMAR", G.U. no consigue ver diferencias con Unidas Podemos, salvo que la "jefa" se ríe mucho y que quizá no figure Irene Montero (que parece que te muerda), a quien han culpabilizado al cien por cien del SÍ ES SÍ, como si los demás no tuvieran nada que ver. Recordemos que Sánchez sacó pecho por esa "mierdiley", jactándose de que toda Europa nos la copiaría, y la propia Yolanda Díaz, inventora de SUMAR, la aprobó y luego se opuso a que se modificara.

Pero, como "la Yoli" tal vez piensa que la novia de Iglesias (Montero) le puede restar votos, parece ser que ha exigido su cabeza para seguir adelante, y Belarra la ofrecerá sin problema, salvo algún que otro aspaviento. En cuanto a Echenique, no le pinta muy bien la cosa. El resto, parecerá pronto el camarote de los hermanos Marx, pero con más gente.

El camarote de los hermanos Marx
En fin, habrá que sentarse tranquilamente para ver qué pasa en el culebrón de la presunta izquierda (ya se ve que la clase política se mueve siempre por sillones, sea la izquierda, la derecha o el centro, para el caso da igual).

12 comentarios:

  1. Pues ni te cuento la rebelión que hay en algunos sectores del PSOE por las listas hechas a espaldas de las federaciones locales. . .

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están que trinan, pero a la hora de la verdad suelen callarse, no vaya a ser que...
      Saludos

      Eliminar
  2. Buena composición, Uribe. Yo también estoy expectante para ver si al final de dan una silla o no a Irene Montero en eso de "Sumar" (si se trata de "sumar", se la tendrían que dejar, pobre).
    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Este cuadro ya lo utilicé en alguna ocasión hace años, solo que con otros personajes (del procés). Lo de la silla a la Irene, todavía hay tiempo para ubicarla en algún sitio (cabeza de lista por Gerona, Albacete, Pontevedra o donde sea, da igual).

      Eliminar
  3. Mi gran, Gran Uribe...De siempre pensé en la trilogía podemita en comparanza a la soviética. Loco, ido ¡, me dirán, pero pensemos, pensemos, apliquemos la lógica...
    Stalin, Trosky y Lenin... El ideólogo, el perturbador, el solapado es sin duda Lenín, este escribió y dejó las lineas a seguir, de eso se encarga Monedero. Stalin es sin duda Pablo Iglesias, todo lo que le molesta lo fulmina de inmediato; y Trosky está representado por el Echenique, el de la Revolución Permanente, pues siempre está ahí para dictaminar. Todo lo demás son puestos de espías...Monteros, Belarras y demás, que ocupan cargos directivos, pero que están a las órdenes de la línea dictada desde la organización, no lo dudes un momento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo, por otra parte, que Sumar es un sujeto confederal. En esta España no se sabe distinguir lo que es una federación, de una confederación, de una autonomía, de un país, de una nación, de un estado. Y no se sabe distinguir porque tenemos el sistema menos centralista del mundo, mucho más que el alemán, mucho más que el americano, por más que el Puchi y el Rufian de turno se nos quejen.
      ¿Dónde se ha visto que las competencias de sanidad, educación y economía se dejen en manos de gobiernos taifas, dándoles la capacidad de manosear el dinero, las partidas de este, para su mantenimiento sin pedir responsabilidades de las derivas de los mismos?
      ¿Donde?
      ese es el problema.
      salut

      Eliminar
    2. Un gran error eso que dices de haber dejado en manos de las autonomías esas competencias tan importantes. Dinero malgastado o derivado a otros asuntos (ejemplo: el procés), agravios comparativos entre comunidades, etc., sin que eso revierta nunca en un mejor servicio.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Personalismos, poltronas, sueldazos, y todos a tortazos.
    Lo de siempre, traiciones y el quítate tú, para ponerme yo.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estas épocas, los políticos se ponen muy nerviosos. Aparte de hacer el ridículo, no hacen y dicen más que tonterías (en otras épocas también, pero un poco menos).
      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡¡¡Qué cosas!!! hemos pasado de aquel "rodea el Congreso" a este "queremos estar en el Congreso, como sea". Puñaladas para estar en las listas, empujones, codazos y como decia Alfonso Guerra, "El que se mueva no sale en la foto".
    La pobre Irene se va a quedar fuera con bastante posibilidad, ganado se lo tiene, pero no es la única. La "Yoli" tambien es complice de los desatinos de Irene, les ha apoyado, los ha defendido y los ha votado.
    Solo una reflexión más, el sueldo de diputado no es muy alto, a mi no me lo parece la verdad, y es aquí donde me hago la pregunta, ¿si el sueldo no es muy alto? porque esas peleas por estar ahí. Y mi auto respuesta es que los que están de diputados, en su inmensa mayoría no ganarían ese sueldo en la empresa privada y aquí me viene otra pregunta ¿Si no se lo paga la privada porque la pública si?.
    ¿Quien deja a una joven sin experiencia alguna manejar un presupuesto de más de 500.000.000 euros?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo del Sí es Sí, lo votó en pleno el consejo de Ministros (y Ministras, ojo).
      Además, los que se dedican a esto y consiguen silla, tienen la ventaja de que, cuando la pierden, siempre tienen la oportunidad de que los enchufen en cualquier lado (Europa es un buen lugar).
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Deberían pedir responsabilidades a los políticos por el dinero malgastado. Un abrazo. MJ

    ResponderEliminar