sábado, 10 de junio de 2023

¡Aquí ofrecemos sillas para todos!

Caras circunspectas mientras un riente Sánchez, entre aplausos, preside la reunión del Comité Federal del PSOE (10/6/2023)
[Fotografías: Eva Ercolanese]
Caras largas en Podemos, ya lo hemos visto. Caras largas en el Comité Federal del PSOE, pero en este último caso hay cierto temor a decir lo que se piensa, no vaya a ser que... Solo los más pelotillas y los que ya tienen garantizado un puesto que permita salir elegido están contentos, aunque no tranquilos, porque el 23 de julio podrían ir algunos a la calle. [Y, por cierto, a ningún expresidente autonómico, pequeño rey de taifas, le gusta que le envíen la lista ya hecha desde Madrid]. Y es que lo de las sillas electorales es un gran problema, porque ¡no hay sillas para todos/as/es!

[Dada nuestra ignorancia, no acertamos a adivinar el significado de poner MEJOR en letra cursiva; no queda muy bien].



Por tanto, desde nuestra responsabilidad de blogueros, tenemos en cuenta eso y aquí ofrecemos sillas, sillones y Chaise-longues para todos. Ojo, son sillas históricas de diferentes épocas, no cualquier birria. La oferta va dirigida incluso para los que se miran esto desde la distancia, pero les entretiene sentarse a verlos pelearse por un plato de lentejas.

10 comentarios:

  1. Ahhhhhhhhhhhhhhh, no, no....falta la principal, la sublime, la inconfundible, la mundial...la silla gestatoria, esa es, sin duda, la madre de todas las sillas, y en donde la cabeza visible del partido del "encantado de conocerme" ha gestionado los cabezas de lista tipo Zapatero/Rubalcaba, porque lo que importa no es el partido, sino los "todos" que forman el partido, y esos "todos" los pone nuestro kennedy hispano.
    Viva la silla gestatoria y si al Lambán, y al Page no le gustan..!.pollastre a la pepitoria ¡
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sería algo así?
      [img]https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg41vnN_3rq67BJXpQVoxHhpFsQwt8XuuvfBklWssgsCy-nM1VlWHsDKSmcVJ2Q5NE-fU3mV7mvSciaFfSz4qMOhYRKDIw9XQVVY9DfV-BFrwXXPmZGXj3XxAmRrgNjyWVqWsgbtMc2Ekcyv7cyK0b6jsk84Qc-rOmHAjDBPT2SwjZFWPzS9PSEN4Z5Rg/s400/sanchez_silla_gestatoria.jpg[/img]

      Eliminar
  2. Hay alguno que acabará sin siquiera un misero taburete.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O con un taburete así, especial para políticos que prefieren ir en bicicleta en vez de en coche oficial:
      [img]https://www.baustore.ad/1661/sella.jpg[/img]

      Eliminar
  3. Beneficio para los ebanistas y tapiceros.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O si la silla es modelo Bauhaus (Breuer), también para beneficio de guarnicioneros, herreros y lampistas.
      [img]https://estag.fimagenes.com/imagenesred/10663901.jpg[/img]

      Eliminar
  4. La silla de Penal (1.988) se merecen muchos. Como comentaba en la anterior entrada es increible que esta gente en el mundo real no pueda conseguir un trabajo razonable y en lo público tengan puestos de tremenda responsabilidad.
    España esta condenada mientras no existan listas abiertas y estos corpúsculos mafiosos dejen de funcionar como funcionan. Un imbécil se apunta a un partido político de joven y a base de hacer la pelota y tragar con todo puede acceder a puestos donde se manejan presupuestos millonarios, es delirante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena manera de medrar y subir hacia lo más alto. El proceso es lento. Pasa por apuntarse al partido, ir a todas las asambleas y actos del partido y sentarse en las primeras filas. Hacer alguna intervención para dejarse ver. Entre tanto, es conveniente hacer algún cursillo de oratoria para aprender a hablar sin decir nada. No meterse con nadie, no crear polémica alguna y votar que sí a todo lo que proponga la dirección. Así, poco a poco vas subiendo posiciones y es fácil que se te proponga para algún carguete. Ya estás metido dentro. ¡Enhorabuena! Parece fácil pero es un proceso duro, porque además no te has de perder ni una manifestación ni actos de partido los fines de semana, cuando a lo mejor te apetecería irte a la sierra o a comer corderito a Aranda de Duero, a Sepúlveda o a Jadraque.
      Y lo mejor es que no debes perder tiempo en estudiar, total para qué. Con saberte leer los argumentarios que te envía el partido cada día por email y repetirlos como un lorito va que se mata.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Yo me pido la tumbona de Le Corbusier 1928. Abrazos. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes mal gusto. Además, es muy cómoda. Pude comprobarlo en un hotel en el que tenían esa chaise-longue en la habitación y se pasaba tan ricamente tumbado en ella.

      Eliminar