viernes, 10 de diciembre de 2021

Un día dedicado a "asuntos médicos"

Que G.U. no está pasando un buen momento empieza a ser "un secreto a voces" (pocas). Debe ser sometido en breve a una "intervención" no demasiado agradable y, hipocondríaco que es uno (de pruebas de ello está suficientemente surtido el blog), la cosa no está como para "lanzar cohetes". Para pensar en otros asuntos, a veces (pocas) escribe y hace cosas para sus "lectores" (pocos). 

Les explica: en concreto, trajina estos días con autorizaciones varias, llamadas telefónicas fallidas, intentos vanos de solucionar ciertas cosas por Internet y todo eso. Ya saben. Y, faltaría más, visitas previas "presenciales" (como se dice ahora) diversas. Por suerte para él, salvo la prueba PCR que tiene que hacerse bastante lejos, todo lo demás le cae muy próximo a su casa. Y, como para estos asuntos no suele llevar la cámara encima, bueno es el móvil para ir retratando lo que ve. "Quien tuvo, retuvo", se dice a sí mismo. El caso es que suele salir poco de casa; con frecuencia es en dirección a algún centro médico. Y lo primero que ha visto de buena mañana es que, entre otras sorpresas, la figura de Puigdemont adorna aún los balcones de gente normal, y eso lo sume en una grandísima perplejidad. Pero... ¿cómo es posible, Dios, que sigamos así?



Sigamos. Esta tarde tocaba una prueba para determinar a qué grupo sanguíneo pertenece G.U. Recuerda que se lo encontraron en la mili y que figuraba en lo que llamaban "la Blanca". Era una especie de carnet del soldadito, de tapas blancas, de ahí su apelativo, en el que figuraban datos de este estilo, bastante interesantes de conocer en caso de conflagración armada, nada descartable en aquella época (1976). Pero ese documento, a pesar de haber movido cielo y tierra y de orar repetidas veces a San Antonio —un especialista en estos asuntos—, no ha aparecido por ninguna parte. 

Ha habido pues que irse, al caer la tarde, al lugar donde permanecerá internado unos días (el edificio de la izquierda), para obtener ese dato de cara a que proporcionen una "reserva de sangre". Por suerte, el lugar le cae cerca, le basta con cruzar la Diagonal. Y, telefonillo en mano, ha tomado esas instantáneas, que mirará con mejores ojos cuando salga.
La Diagonal a esas horas bulle de tráfico, en especial de entrada a la ciudad, con muchos oficinistas que regresan de sus diversas ocupaciones. Hay que decir que esa calle está especialmente atractiva a esas horas, con el sol poniente.
Una vez cruzado el semáforo, empiezan los problemas, porque suelen abundar los tipos resoplantes haciendo footing, los ciclistas, los skaters, los patinadores y... los usuarios de patinete eléctrico, los más peligrosos sin duda, porque circulan muy tiesecitos a toda leche y la mar de silenciosos. Cualquiera de esos tipos te puede llevar al otro barrio en un plis plas. Por fortuna, esta tarde no había casi ninguno de todos estos especímenes citados. Solo nos faltaba eso.
Y por fin, la vista del hospital que será nuestra casa en los próximos días. Un lugar que G.U, conoce bien, porque su madre estuvo internada allí unas trece veces y, por tanto, uno ha estado prácticamente en casi todas las habitaciones del ala este, la más habitual en nuestro caso, las que están iluminadas en la foto y las que no. Casi todas, en fin.
Y todo para acabar sumergiéndonos en las fauces de ese lugar que recordamos como si fuera ahora y al que no habíamos vuelto desde que nuestra madre se nos fue. Los mismos controles, los mismos guardias de seguridad, los mismos colores o su ausencia. Ha sido como meterse en el túnel del tiempo. Pero... ¡suele verse la luz al final del túnel!

[Fotografías: granuribe50 (10/12/2021)]

4 comentarios:

  1. Paciencia y confianza.
    Salud, mucha salud.
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  2. Espero que pronto puedas volver al blog y todo eso quede atrás. ¡Ánimo!
    Veo que esa Diagonal vuestra está muy hermosa a esas horas del crepúsculo. En eso supera a nuestra Castellana, orientada sur-norte.
    ¡Buenas fotos y buen manejo de la perspectiva central y del punto de fuga!
    Muchas gracias.
    F.G.

    ResponderEliminar
  3. Igual hoy a estas horas ya ha salido del quirófano. Salud, G.U. MJ

    ResponderEliminar