martes, 7 de diciembre de 2021

El día del "cumple" mirando fotos antiguas

G.U. está nostálgico en el día de su "cumple", mirando y remirando fotos antiguas. Se ha pensado mucho si colgar estas, porque es cierto que le gusta poco (muy poco) fardar, sí, y tampoco apabullar con nuestra "la gran belleza" de entonces. Aquí estamos todos, padres ("Tirano" y "Patiña") y hermanos (Nvts —"Petiteta", Carolo —"El Tapir"— y "G.U."). 

1) En el bar del rompeolas, cuando quien esto escribe no estaba ni en proyecto, con nuestra madre tan ufana con su sombrero cordobés y nuestro padre, feliz con ella y con su hija, tomando el aperitivo; nunca faltaba el sifón en esos menesteres. 2) En la segunda, en nuestros veraneos, primero en Hostalrich y más tarde en Hostalets de Balenyà. 3) Y, ya bastantes años después, una tarde de domingo en el Tibidabo junto al mítico avión (que ahora han pintado de rojo, por desgracia), una foto clásica de la época, con el peinado tipo "beehive" de Nvts, propio de los primeros sesenta... 

Qué pocas fotos nuestras tenemos de aquellos años; por desgracia en ninguna estamos los cinco juntos, y las pocas que conservamos lo hacemos como si fuera oro en paño. En aquel entonces apenas les concedíamos importancia, estaban guardadas en cajones y en cajas de cartón a las que ni siquiera teníamos curiosidad alguna para asomarnos. 

Y qué decir de las historias que nos contaban nuestros padres cuando éramos pequeños. Bostezábamos y nos íbamos a jugar. Ahora G.U. las echa en falta para componer el puzle familiar, tantas cosas que no sabe de ellos...

5 comentarios:

  1. Me pasa lo mismo con mis fotos de familia y con las historias que nos contaban. Una pena.
    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades.
    Me ocurre lo mismo, tengo pocas fotos.
    Quedan los recuerdos.
    Abrazos
    Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Poca gente se acuerda de mí en tal fecha, pero la verdad es que no muchos la conocen. Yo mismo no le concedo gran importancia, cada vez menos.
      En cuanto a las fotografías, tengo algunas que me pasó mi hermana hace un tiempo y poco más. Ahora cualquier zagal a los cinco años ya ha sido retratado tropecientas mil veces. Y si nosotros tenemos pocas nuestras, de nuestros padres ni te cuento.

      Eliminar
  3. Antes se hacían pocas fotos y se guardaban en cajas. Estaba bien porque no había ni orden ni concierto. Ibas mirando y recordando. MJ

    ResponderEliminar