lunes, 6 de diciembre de 2021

Rufián se pone "un poco soez" con lo de Netflix

Estamos celebrando hoy el "Día de la Constitución", esa "Carta Magna" que Rufíán, los de Otegui y otros socios de investidura del señor Sánchez pretenden reformar a fondo o incluso liquidar. 

Pero ese es un tema que ahora ha pasado a segundo plano para el "estadista" Rufián, porque el doctor Sánchez le ha vuelto a llevar al huerto con vistas a que le apruebe los presupuestos, firmando que Netflix tendrá obligatoriamente que cumplir una tasa de catalán. Pero ahora va a ser que no. Las plataformas extranjeras no tienen ninguna obligación de cumplir eso, que solo afecta a las que están radicadas aquí (Movistar y Filmin) y Netflix ya ha anunciado que por supuesto que no lo hará, tal como era de prever.


Con lo cual, y eso es lo peor de todo, Rufián se quedará sin ver "El joc del calamar" en catalán, pero —tal y como sugiere R. de E.— a cambio podrá disfrutar en esa lengua, sin ir más lejos, de las obras completas de Ingmar Bergman que ofrecen los de Filmin, una cadena de streaming más de "arte y ensayo" que Netflix, lo cual no es difícil. 

[Cliquen en el triángulo y después en el triangulito inferior a la izquierda de la imagen]

Naturalmente, el susodicho sujeto ha cogido un mosqueo monumental, y se nos ha puesto, según él, "un poco soez, pero también muy claro", llegando incluso a adoptar una pose de chantajista de película de serie B que añadir a su habitual chulería. Lo pueden apreciar en el pequeño vídeo adjunto, en el ha quedado cortado el final de la frase "estamos dispuestos y dispuestas", que acababa así: "a utilizar todos los escenarios posibles, y eso implica al Senado", como si el hombre no supiera que esa institución de gandules y estómagos agradecidos no sirve para nada.

Dice Susana Quadrado en La Vanguardia, en su artículo Que venga el Ejército a Catalunya:

[...] «Está feo ponerse del lado de Ayuso, lo sé. Más lo es, si me lo permiten, entretenerse en tocar las narices a Netflix con la producción en catalán. Entiéndanme, no digo que no sea importante proteger la lengua propia. No obstante, lo urgente ahora está en otro lado: se trata de proteger vidas y a quien nos las salva. [...]

Faltan manos, faltan medios, falta invertir en la sanidad. Por eso quien esto firma le pregunta al diputado Rufián, por seguir con él, por qué no monta una batalla para que el Gobierno central incluya la renovación de los fondos covid a las comunidades. Sánchez les hace la cobra . Sin ese aporte extra, no solo no se podrán recuperar las listas de espera y la asistencia atrasada sino que todo lo anterior se agravará».


Está bien, con dos apuntes: 1) lo de "lengua propia" es un decir; 2) Los fondos irán a nutrir a embajaditas, chiringuitos y TV3, ese canal de televisión del que solo recibimos agitación, propaganda, desplantes, grosería y aburrimiento.

6 comentarios:

  1. Es un payasete que sólo sabe amenazar.
    Es un tipejo de baja estofa, soez, engreído, chulesco y sin otro camino que el que tiene, porque lo que no sabe, GU, es que ER lo utiliza a ritmo de proverbio chino, si aquel que dice: si tienes perro, no ladres tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miquel. En primer lugar, he leído que estás en el Prat. Aquello es sano, hay aire puro, buenas hortalizas, algún reloj de sol del que no teníamos noticia tuya y... nada que ver con la supermanzana de la ronda de Sant Antoni. A ver si recuperas el blog de manera "plenamente operativa". Pero nos conformamos con saber que sigues pululando por estos andurriales.

      En cuanto a lo segundo, ese sujeto da un poco la medida de la política en que nos movemos. Más valdrá que no tengamos muy en cuenta a esos sujetos, pero de cuando en cuando me entretiene sacarlos a relucir, para que quede claro en qué lodazal estamos, siempre con humor, que no se merece otra cosa.

      Eliminar
  2. Sí, hombre, sí, que se dejen de niñerías; que si Netflix, que si plataformas, que sí juguetes para la gran ludoteca catalana y se ocupen de la sanidad pública, que buena falta hace, que se ocupen de la educación para que no tengamos una sociedad imbécil como la que ellos propugnan.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Francesc, Francesc! Sé de buena tinta que no frecuentas esas "plataformas" digitales, y haces bien. Yo lo hago porque después de cenar me entretiene un rato ver algo de esos (sub)productos.

      En cuanto a esa sociedad imbécil que propugnan, más allá de la que ya tenemos, no me preocupa mucho: sus resultados a medio plazo me pillarán ya "fuera del convento"; es un decir, porque aún pienso dar guerra.

      Un saludo, amigo, seguimos en contacto.

      Eliminar
  3. ¡Qué nivel dan esos señores! Debatiendo esa nimiedad como si les fuera la vida en en ello, por si no tuviéramos suficientes asuntos que están "manga por hombro". Un desastre, pero mantíenes el buen humor, Uribe, y eso me gusta.
    Muchas gracias.
    F.G.

    ResponderEliminar
  4. Mareando la perdiz como siempre.

    ResponderEliminar