domingo, 12 de diciembre de 2021

Tranquilidad en... el "Laberint d´Horta"

La facultativa cirujana le ha dicho a G.U. que estos días tiene que caminar mucho y comer proteínas por un tubo. Y en esas estamos, no parece una mala pauta. Y para los nervios, una visita al Laberinto de Horta tranquiliza a cualquiera. Olvidarse, pues, de los tranquimacines y otras pócimas. Jardines, plantas, el dulce piar de algunas aves, estanques, cuevas, templetes, desgastadas esculturas, riachuelos con peces, laberintos donde perderse un rato... Mano de santo.
[Fotografías de granuribe50; clic para ampliar un poco]

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por tan ilustrativa galería de imágenes. Hace tantos años que no piso el Laberint que no recordaba algunas figuras. O acaso en su momento no las había valorado. Por un momento me hiciste soñar con Bomarzo (aunque diferente)

    Voy a recrearme de nuevo en las fotografías. Saludo de lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Fackel. Creo que voy a retomar lo de hacer fotos en sitios que me gusten de Barcelona, pero da tanta pereza...
      El Laberinto es un lugar precioso, pleno de romanticismo y bastante poco visitado. Me llaman mucho la atención las cascadas, el riachuelo, el sonido del agua, las cuevas, las esculturas, los templetes clásicos; me serena tanta tranquilidad. En cuanto al laberinto propiamente dicho, me perdí y tuve que empezar a pegar unas enérgicas voces de tipo castrense para que se me indicara la salida, quebrantando la paz de ese lugar. ¡Qué vergüenza!
      Recuerda a Bomarzo, en efecto, aunque las esculturas son menos imponentes....

      Eliminar
  2. Ahhhh...con sus tres relojes de Sol...ahhh...GU...lo que pasa es que están escondidos, pero están
    Se que en tu próxima visita los tendrás presente.
    Un abrazo y magníficas fotos
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu blog acabo de descubrir un reloj que sigue muy deteriorado, debajo de la escultura "El arte y la naturaleza" y del tejadillo de "rajola" amarilla del Pabellón Carlos IV. Esta foto la he encontrado en tu página:
      http://totbarcelona.blogspot.com/2011/12/reloj-de-sol-parque-del-laberinto.html
      [img]http://4.bp.blogspot.com/-v2BtbgVOF4Y/TtJTahuhGqI/AAAAAAAAH5o/dxpBn8LESYw/s1600/1331%2BAM%2B-%2BParc%2Bdel%2BLaberint%2Bd%2527Horta%2B%2528II%2529%2BPavell%25C3%25B3%2BNeocl%25C3%25A0ssic.%2BGrup%2Bescult%25C3%25B2ric.jpg[/img]

      La próxima vez intentaré retratarlo y buscaré los otros dos...
      Un abrazo, Miquel.

      Eliminar
  3. Aire, fuego, tierra y agua son los elementos que nos ayudan a serenarnos. Algunas estatuas te miran son la sabiduría de siglos, casi ignorándote.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Estupendas las fotos. Un lugar Donde se respira tranquilidad. MJ

    ResponderEliminar