martes, 14 de diciembre de 2021

Entrañable encuentro entre el Papa y Yolanda

La visita de Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, al papa Francisco en el Vaticano ha suscitado cierto debate político. En su programa de La Sexta, la presentadora Nuria Roca se preguntaba el otro día por qué se ha producido el encuentro con una vicepresidenta de gobierno si lo habitual es que estas recepciones tengan lugar entre el sumo pontífice y el jefe de Estado.

Quizá la respuesta más curiosa la ha dado en el plató un sujeto llamado Ramón Espinar: "A lo mejor ha tenido una revelación y sabe que lo va a ser". "Es que no estamos hablando de cualquiera, es que a lo mejor el papa tiene una información privilegiada. Habla con instancias que van mucho más allá de la información que tenemos los periodistas aquí", ha bromeado el político podemita.

Pues... si es así, que se vaya dando por enterado el doctor Sánchez, a ver qué se le ocurre para desacreditarla un poco, no vaya a ser que le birle la poltrona.


Tan grande ha sido la sintonía entre el papa y nuestra sonriente vicepresidenta, que ésta le ha obsequiado con un documento (que lleva su propio autógrafo) acerca de la vida y milagros de la santa luxemburguesa Yolanda Von Vianden, de la que ese dice que es muy devota, aunque ignoramos la veracidad o no de tal rumor; se trata de una monja que falleció en 1283, tras ejercer con mano firme de prioresa del monasterio de Marienthal durante muchos años.

[Composición infográfica: @xCAJALx / granuribe50 (de la imagen de Yolanda Von Vianden]
La emoción ha sido tal que, al final de la audiencia han decidido intercambiar sus vestiduras, en un entrañable gesto que puede inducirnos a predecir que muy pronto Yolanda puede llegar a ejercer de presidenta del gobierno de España.
[Composición infográfica: @MortaSiciliana]


«Yolanda Díaz parecía ante el papa Francisco una niña de escolanía, con esa blusa de gran lazo que era casi un escapulario. Delante de los dioses y de sus ministros es mejor taparse con escayola hasta el cuello, escayola de fresco de bóveda, no importa lo progresista que seas. El lazo le ponía a la vicepresidenta una especie de cornete de monja con cornete. [...] De la mujer empoderada y juramentada contra el patriarcado en fiestas de pijamas y de tocador, lo que quedaba era una especie de azafata del día de la Biblia que hasta decía “Santo Padre” como Paloma Gómez Borrero. Yo creo que esta magia con Díaz sólo puede hacerla Iván Redondo, que es el Juan Tamariz de los golpes de efecto con pelucas, dedales en los bolsillos y air violin».[...]



En efecto, es una señora muy sonriente la tal Yolanda Díaz. Pero para sonrisas... nos quedaremos siempre con esta otra:
Viñeta de JM Nieto (14/12/2021)
[Y con los ojos]

7 comentarios:

  1. Aqui tiene un cargo publico de la Iglesio y una carga publica del Regimen, dos personas a las que no ha votado casi nadie, dos predicadores a sueldo. Toda una vida viviendo del cuento y de dar sermones y consejitos estupidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es fanfarronería, Todo son ganas de protagonismo, busca el oropel, la fama mediática, brillo y frivolidad y todas estas cosas que siempre tienen un final lastimoso. Ya llegará.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ganas de "pisar moqueta" son infinitas y qué moqueta más adecuada que la de los salones del Vaticano para darse lustre y salir en los papeles. Oropeles por un tubo, fanfarronería pura.
      Saludos

      Eliminar
  3. Pues yo, entre ver al Iglesias con la Iglesia o ver a la Yoli con el Paco, me quedo con esto último, sin punto de comparación. La obscenidad contra cierta contención. Ahí se ha salido ganando. No obstante, también la he visto con la imagen de Lenin detrás, en el centenario del PCE. No he visto demasiado alboroto a cuenta de esto, pero me imagino a Abascal delante de la imagen icónica de otro famoso Paco y el lío sería gordísimo, con la diferencia en que Abascal no ha dicho que sea franquista y, en cambio, la Yoli sí ha dicho que es comunista. Y como no me gustan ni Abascal, ni los Pacos, ni la Yoli, ni la Iglesia, concluyo diciendo sólo que es necesario que haya gente arriba que quite presión, venga de donde venga.
    Mateo M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, eso hace falta. Estoy muy de acuerdo. En realidad, creo que no me gusta ninguno. En cuanto lo del comunismo de "la Yoli", como la llamas, creo que ya no hace mucho alarde de ello: ahora predica la "transversalidad", un palabro muy utilizado por cierto.

      Eliminar
    2. De acuerdo con Mateo M. Los comportamientos de demasiados parlamentarios empiezan a ser alarmantes y degradantes para sí mismos. MJ

      Eliminar