Mire, G.U. y vea si la frase no está cargada de razón. Ahora todo concuerda, y uno se da cuenta del porqué a mes y medio pasado de las primeras muertes en Italia, aquí, en Igualada (28 febrero), 80 médicos de un solo hospital se van a cenar como si nada estuviera pasando a hora y media de avión.
Falta de previsión, soberbia. A esto es a lo que nos tienen acostumbrados esta pandilla de irresponsables que son los últimos de la clase, aquellos que alborotaban en las aulas, aquellos que se reían del que sabe, aquellos que lo insultaban llamándole empollón, aquellos que se creen que son más que los demás. Es una vergüenza. Salud
Y mientras tanto, los que estudian hacen ver que no lo hacen, nunca levantan el dedo en clase cuando tienen dudas o saben responder a alguna pregunta del profe y fallan adrede dos o tres cuestiones del examen para no sacar la mejor nota. Conozco al dedillo esos casos. Otros, directamente, se ponen a no estudiar para no ser señalados.
Entre esos otros y los últimos de la clase, hay algunos que descubren que en la política se vive bien trabajando poco y se apuntan a un partido político. Allí procuran no meterse con nadie, asistir a todas las reuniones y asambleas en las primeras filas y... a esperar. Mientras tanto, se aprenden un poco de la jerga, se estudian los argumentarios que reciben y adquieren verborrea suficiente para desenvolverse. Como la gente inteligente, crítica y con ideas es expulsada y arrojada a las tinieblas porque es muy temida, ya que pueden hacer sombra, van quedando sitios libres. Es el momento en que esos inútiles suben en el escalafón, hasta que ocupan las primeras posiciones, sin más mérito que haber sabido chupar el culo, en el momento adecuado, al sujeto adecuado. Y en esas estamos.
Y algo más: a veces en los partidos dan buenos cargos a gente crítica (y a ser posible no muy lista), para tenerla calladita y contenta. Suele dar buen resultado. Por ejemplo, el director de Paradores (el chollo más codiciado), un sujeto llamado Óscar López, me parece, que era susanista y muy crítico con doctor Sánchez y desde que ostenta ese cargo está muy satisfecho con su jefe, claro.
Media hora de ponencia magistral con datos interesantes y fiables (se citan las fuentes) sobre el coronavirus. Vale la pena verlo. MJ https://www.youtube.com/watch?v=4rjyrbw8294
Mire, G.U. y vea si la frase no está cargada de razón.
ResponderEliminarAhora todo concuerda, y uno se da cuenta del porqué a mes y medio pasado de las primeras muertes en Italia, aquí, en Igualada (28 febrero), 80 médicos de un solo hospital se van a cenar como si nada estuviera pasando a hora y media de avión.
https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2020-03-21/sanchez-lleva-comite-cientifico-un-medico-se-reia-miedo-covid_2510776/
Y ahora no me diga que no nos gobiernan los últimos de la clase ¡
salut
Más de lo mismo y para meterlos en prisión, sin más:
ResponderEliminarhttps://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-21/coronavirus-gobierno-comite-cientifico_2510840/
Falta de previsión, soberbia. A esto es a lo que nos tienen acostumbrados esta pandilla de irresponsables que son los últimos de la clase, aquellos que alborotaban en las aulas, aquellos que se reían del que sabe, aquellos que lo insultaban llamándole empollón, aquellos que se creen que son más que los demás. Es una vergüenza.
ResponderEliminarSalud
Y mientras tanto, los que estudian hacen ver que no lo hacen, nunca levantan el dedo en clase cuando tienen dudas o saben responder a alguna pregunta del profe y fallan adrede dos o tres cuestiones del examen para no sacar la mejor nota. Conozco al dedillo esos casos. Otros, directamente, se ponen a no estudiar para no ser señalados.
EliminarEntre esos otros y los últimos de la clase, hay algunos que descubren que en la política se vive bien trabajando poco y se apuntan a un partido político. Allí procuran no meterse con nadie, asistir a todas las reuniones y asambleas en las primeras filas y... a esperar. Mientras tanto, se aprenden un poco de la jerga, se estudian los argumentarios que reciben y adquieren verborrea suficiente para desenvolverse. Como la gente inteligente, crítica y con ideas es expulsada y arrojada a las tinieblas porque es muy temida, ya que pueden hacer sombra, van quedando sitios libres. Es el momento en que esos inútiles suben en el escalafón, hasta que ocupan las primeras posiciones, sin más mérito que haber sabido chupar el culo, en el momento adecuado, al sujeto adecuado. Y en esas estamos.
Una modalidad más del famoso Principio de Peter.
[img]https://2.bp.blogspot.com/-ufu41KCKr_Y/W_8Foehb_BI/AAAAAAAAnXY/e42iabw29qMpo1OXPsruef8nnrESg7W8wCLcBGAs/s200/principio_peter.jpg[/img]
ResponderEliminarY algo más: a veces en los partidos dan buenos cargos a gente crítica (y a ser posible no muy lista), para tenerla calladita y contenta. Suele dar buen resultado. Por ejemplo, el director de Paradores (el chollo más codiciado), un sujeto llamado Óscar López, me parece, que era susanista y muy crítico con doctor Sánchez y desde que ostenta ese cargo está muy satisfecho con su jefe, claro.
ResponderEliminarMedia hora de ponencia magistral con datos interesantes y fiables (se citan las fuentes) sobre el coronavirus. Vale la pena verlo. MJ
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=4rjyrbw8294
PD. Sobre el SARS - CoV-2 (COVID19).
Eliminar