domingo, 22 de diciembre de 2019

Feliz invierno

Un poco saturado de emoticones alegres, de vídeos ingeniosos, de montajes y de fotitos aludiendo a estas «entrañables fechas» que se avecinan (recibido casi todo ello vía WhatsApp, ya que los christmas pasaron a mejor vida), G.U. ha encontrado en el blog de Lluís Bosch Daisy, casi un cuento de Navidad para 2019. Aprovechando que se acerca la Navidad, les invita a leerlo atentamente, si no lo han hecho ya.

Y, por lo demás, tomo prestadas unas palabras del colega Francesc Cornadó, que se va de aquí unos días y hace bien:

«Os deseo que las cosas os vayan bien, que tengáis una buena compañía, que nadie os estorbe y que estéis tranquilos y que el año que viene os sea propicio, que se cumplan todos vuestros deseos. [...] Y sobre todo, lo más importante: que tengáis una buena salud». Amén.



Aprovechamos también el solsticio de invierno para adjuntar otras frases de Lluís Bosch. Hace ya un tiempo, él escribía estas líneas, perfectamente utilizables otra vez ya que resumen el estado de ánimo en que se encuentra ahora G.U.:

«Esta noche es la noche más larga del año: solsticio de invierno, la noche ideal para la magia negra, los nigromantes y los espectros, a los cuales los astros les dan más cancha. En Cataluña la vamos a celebrar con un desfile de espectros por las pantallas y las emisoras. Recé para que este solsticio fuese un solsticio de veras, fin de ciclo, renovación. Pero algo me dice que voy muy equivocado, igual como al príncipe algo le olía a podrido en el reino. Hay algo que me deprime en esta noche tan larga. Esta madrugada he intuido algo muy fatigoso, muy espeso, muy oscuro en el aire, justo antes del alba. 

 Cuando un conflicto no tiene solución buena, solo nos queda rezar por el éxito de la menos mala. Y eso es muy triste. O quizás irte, marcharte a otra parte casi con lo puesto. Marcharte, sí, pero ¿adónde? [...]

De momento, G.U. huye de la magia negra y los espectros, y parte para la «isla mágica». Que pasen un buen invierno...


3 comentarios:

  1. Buen año ¡¡¡ y una Navidad feliz
    Un abrazo
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Tot. Está bien el contrapunto que has puesto en tu blog con el trailer de El camino de Lupita.
      http://totbarcelona.blogspot.com/2019/12/feliz-navidad.html

      Eliminar
  2. Genial la interpretación de "L'Inverno" de Vivaldi de Voices of Music. Feliz viaje, Feliz Navidad y estancia en la isla mágica. MJ

    ResponderEliminar