El govern apuesta por trasladar las aves de la Ricarda a un nuevo humedal si se amplía el aeropuerto
El nuevo Secretari de Transició Ecològica, Jordi Sargatal, apuesta por crear una reserva alejada del área de los aviones en caso de que se decida ampliar la tercera pista. Una especie de "aeropuerto de aves".
G.U. no entiende mucho de esto, pero eso de meter a los pajaros en un camión de mudanzas para llevarlos a una especie de "aeropuerto de agua para pájaros", como proponen los nuevos cargos de Transició Ecològica de la Generalitat, no lo ve claro. ¿No sería más justo, equitativo y saludable mudar algunos de esos aviones al aeropuerto de Gerona o Reus, y así queda todo más repartido?En ese Departament han aterrizado ecologistas de chaqueta cambiante en cuanto han sido nombrados,
porque lo que interesa a los que nos manejan los hilos es promover la ampliación del aeropuerto. La economía
sobrevuela sobre todo lo demás (salud, medio ambiente, etc.), gobierne quien
gobierne.
No es ya solo el ruido, la contaminación y las molestias que provocarán esos
macroaviones en la población. En el Delta de Llobregat aún queda gran diversidad
de flora y fauna. El equilibrio entre el agua dulce de los estanques y el río y
el agua salada que entra del mar crea una variedad de juncales, cañaverales,
pinares. Eso, además de la fauna con tortugas autóctonas y decenas de especies
de aves (no solo flamencos y patos, ojo al dato) que no se gobiernan a golpe de pito (ni de
decreto).
Además es el tramo final de un río, el Llobregat, que nace muy lejos y determina la dinámica de la arena de la costa y el estado de los acuíferos. Las masas de agua no se deberían mirar de forma desligada del resto del territorio, según marca la legislación europea de aguas.
Fotografía: MASSIMILIANO MINOCRI (EL PAÍS) |
Además es el tramo final de un río, el Llobregat, que nace muy lejos y determina la dinámica de la arena de la costa y el estado de los acuíferos. Las masas de agua no se deberían mirar de forma desligada del resto del territorio, según marca la legislación europea de aguas.
Simplemente deleznable.
ResponderEliminarCada día paso por allí y sé, lo intuyo, que no quedará nada, que está todo prefijado, y que de terreno agrícola pasa a ser terreno industrial. Allí los beneficios están en mano de las cementeras, y los millones de m3 que se necesitarán para cementar La Ricarda harán las delicias de las corporaciones y sus accionistas.
En esta entrada:
https://totbarcelona.blogspot.com/2023/07/el-eufemismo-regenerar-ambientalmente.html
Y en esta, está el porqué del asunto:
https://totbarcelona.blogspot.com/2022/08/mas-que-un-problema-de-movimientos.html
Un abrazo
Hombre, no sé si los de Reus y Girona,están de acuerdo,lo mismo dicen que es un problema de Barcelona,que lo arreglen ellos.Tanto repetirlo y al final nos lo creemos.Estoy pensando que en Córdoba, con un miniaeropuerto y un importante nudo ferroviario de AVE,nos dijeran que Sevilla nos regalaba una pista grande muy grande,ni hablar,no la necesitamos.
ResponderEliminarSaludos