G.U. no sabe si esa normativa que obligaba a retranquear las puertas de los
garajes respecto a la fachada sigue vigente. Tiene aspectos positivos, porque
al salir con el coche reduces el peligro de llevarte a algún viandante por
delante (valga el amago de pareado). El problema que ha habido con los
portones retranqueados es que casi siempre es lugar idóneo para los grafiteros
irredentos, para los que quieren aliviar la vejiga urinaria o simplemente
depositar en el suelo un mojón, zurullo o mokordo (en euskera), a
saber: «excremento compacto y sólido que se expele de una sola vez» (sic), aliviando así el intestino grueso de una pesada carga. No son de perro, ojo, esos evacúan en la calle sin problemas.
|
Entrada al parking del edificio donde vive G.U. [granuribe50 / 24/10/2024] |
Los grafiteros que "trabajan" en este acceso al parking del edificio donde vive
G.U. cumplen a rajatabla los puntos del decálogo que señalaba F.C. en su
entrada
Las tribulaciones de un grafitero, salvo el 7º y 8º (no escalan
fachadas ni pintan trenes), pero se ahorran el tormento que les saca de
quicio, al que se refería el susodicho. En efecto, en ese lugar no hay
servicio público que borre las pintadas, al ser espacio privado, y no hay
manera de que los vecinos se pongan de acuerdo para contratatar a alguien que
venga a limpiarlas de vez en cuando,
la pela és la pela, ya
saben. Eso sí, el arbolito de Navidad nunca faltará en el portal en las fechas que se avecinan.
Para lo de las necesidades corporales súbitas, se ocupa una vez por semana la
empresa de limpieza del portal y escaleras. No hay ningún espontáneo vecino
que se dedique a ello en el intervalo (G.U. tampoco, y hoy... menos).
Hay edificios que han instalado otra
puerta exterior de reja, normalmente de apertura batiente, pero complica bastante la entrada y salida del recinto. Una solución barata (la que tenemos instalada) es
la de colocar una cámara, aunque sea de mentirijillas, de esas que emiten una
luz roja intermitente como si estuviera grabando.
No vale pa na, y poner una
iluminación potente, tampoco. Y hay quien sugiere algún aparato que dispare
cargas electricas ligeras en el momento indicado. Descartado también...
|
Perfect Days en Google→Imágenes |
Y una última solución sería una como la que utilizan en Tokio, por lo menos así salían
en
Perfect Days —excelente y muy premiada película de Wim Wenders—; una red
de retretes repartidos por los barrios, de buen diseño y diferentes entre sí, bien equipados, con un
servicio que los limpie a fondo cada día y donde no dé
yuyu entrar. Sé
que a nuestra muy estimada bloguera María le gustó mucho esa película —no en vano le dedicó una entrada estupenda, titulada, claro,
PERFECT DAYS - WIM WENDERS— y
que nuestro no menos estimado F.C. ni la ha visto ni la verá, por supuesto; es un tipo insobornable...
Amigo Gran Uribe, en los últimos edificios de viviendas que he proyectado contemplé la normativa que obligaba a retranquear la puerta de acceso de vehículos, entonces lo exigía la normativa municipal de Barcelona, actualmente creo que ya no está en vigor, pero no estoy seguro.
ResponderEliminarLa solución de colocar una puerta exterior la apliqué en uno de los edificios de viviendas que proyecté y funcionó muy bien, era una puerta batiente de vidrio que se accionaba al mismo momento con el mando a distancia que abre la puerta interior, me consta que los usuarios están muy satisfechos.
Ciertamente es una porquería absoluta el estado en que se encuentran estos accesos al parking. Hay quienes optan por contratar y pagar a un grafitero para que pinte una "obra de arte" absolutamente adocenada, esperando que cualquier otro grafitero gamberro quede encandilado ante tan tremenda "obra de arte" y no se atreva a pintarrajear encima; esto es una memez a tenor de la falta de respeto imperante, donde no se respeta ni al médico, ni al maestro ni las leyes.
Algunos de estos espacios se encuentran ahora con la "pintadita artística" y el suelo con excrementos, hay quien cree que esto es la integración de las artes.
A estos espacios sucios y apestosos les conviene tanta limpieza como a las mentes de los que los ensucian. Es cuestión de detergente, lejía, educación y desinfectante que alcance desde las puertas del parking a las aulas de las escuelas. Que se limpien las superficies y las cabezas de los ensuciadores potenciales y de los guarros practicantes.
Has adivinado, yo no he visto la película que citas, no sabía ni que existiera.
Abrazos.
Muchas gracias por tu comentario. A mí me daba la impresión de que esa normativa de las puertas de los parkings ya no estaba vigente y veo que tú estás en un poco enesa idea. Me "planteo plantear" en alguna reunión de vecinos en que se hable de este asunto esa solución que aplicaste con éxito a algún edificio para minimizar el problema que exponemos. Pero no, creo que va a ser que no, porque asuntos más nimios siguen sin resolverse desde hace treinta años.
EliminarLa solución de buscar a un grafitero que se las dé de artista y haga tres muralcitos en paredes y puerta no me convence, aunque hay que reconocer que esos ceporrros de grafiteros cuando ven algo así un poco presuntamente "artístico" se achantan un poco. «Detergente, lejía, educación y desinfectante que alcance desde las puertas del parking a las aulas de las escuelas». Pues va a ser eso lo que haga falta. Un poco radical pero quizá eficaz.
La pelicula de marras está bien. Yo la vi porque María la recomendaba vivamente en "El saco de mis pensamientos", y María es mucha María, aunque no siempre comulguemos en gustos ni falta que hace. El caso es que aún estás a tiempo de replantearte uno de tus principios básicos, el de no ver cine,. Creo que desde el Acorazado Potemkin, aquella de las escaleras, ninguna película más reciente has visto, y comprendo que aquélla te disuadiera de por vida. Yo te advierto que con el cine actual me pasa como con la novelística actual, aunque soy capaz de rescatar algunas cosas con los dedos de una mano.
Un abrazo
Me parece, por lo que veo en el suelo, que ahí, debajo hay alguna instalación, seguramente una estación transformadora. Por indicación de las compañías eléctricas, tenías que ceder un espacio, que solía ser en el sótano y ellos, accedían a la ET. a través de dos trampillas como las que veo en el suelo de esta entrada cochambrosa. Esta era otra razón por la que se obligaba a dejar estos espacios siniestros en la entrada de parking. Con detalle podríamos comentar todo esto, pero que aquí en el blog se hace farragoso y demasiado largo.
EliminarAbrazos
Es posible que sea así, ya lo miraré. La solución que planteas es buena, y si los vecinos están contentos, por algo será. Pero conozco a los míos y no sé, no sé...Calabria 106
EliminarUn abrazo.
Joooooooooooooo...demasié. No sé que decir...¿La planta que hay sembrada es de un humano?, ¿o es de un cánido?.
ResponderEliminarEs que ni me imagino el tiempo, las energías y el dinero gastado en la "obra" de arte, no sé qué decir, así, tal como lo veo.
La fortuna es que no lo huelo...
Un abrazo
¡ Y eso que hay un búho vigilando!...es que...
EliminarHe tenido en mi vida algún perro XL y te puedo asegurar que ese zurullo no es de perro, sino humano. Pero quizá eso no sea lo peor. Lo peor es el olor a meada, tan pertinaz, y el infame arte de los grafiteros de mi barrio, manifiestamente mejorable. En cuanto al búho vigilante, soy yo reflejado en el espejo. Se usa en teoría para ver la calle desde el coche, pero en la práctica las adolescentes que pasan por allí lo desvían para mirarse (se ve que no tienen bastante con hacerlo usando su propio móvil ni con lo que ya se han mirado en su casa).
EliminarUn abrazo.
Hay mucho cochino suelto. Un beso
ResponderEliminarNo sé si donde tu vives es así, pero te aseguro que hoy en día en Barcelona es de lo más habitual, y eso que mi barrio no es el peor en este aspecto. Besos.
Eliminarjajaja me temo mucho, mi querido GU, que por mucho q nos empeñemos, no vamos a conseguir suscitar el más mínimo interés por el cine de nuestro gran FRANCESC y conste que en esta peli, seguro q al menos el diseño de los urinarios, lo sería. Gracias, eres muy amable , me voy a acostumbrar a estos mimos tuyos , en general lo soy , mcho, misma ; ) en estos momentos blandurrios más ( me ha encantado q recordaras que efectivamente, el cumple de mi madre coincide con la partida de la tuya, fijate, durante toda la vida siempre me confundí entre su cumple y el santo de mi tía Inés, que era el 21 de enero, nunca sabia cuál era cuál, ahora ya nunca lo olvidaré...ni a tu madre... qué curiosos somos los humanos ¿verdad?...Bueeeno, algunos , porque otros son tan previsibles y desastrosos como estos grafiteros q marranean el mobiliario urbano dejando su huella igual q hacen los perros, marcando territorio con sus meadas de spray y de las otras...en fin, paciencia, mil gracias por ser como eres y un abrazo muy muy fuerte !
ResponderEliminarCoincidencia la de las fechas, qué curioso: sabía que me lo habías comentado en mi entrada del 23 de enero y allí lo encontré.
EliminarJeJe, imposible; creo F.C. vio La lista de Schindler porque pensaba que trataba de ascensores y Acorazado Potemkin porque sabía que allí salía una escalinata. Tras esas dos, nada. Como imposible es que el susodicho lea alguna novela posterior al Siglo de las Luces. Todo eso se lo "reprocho" a veces pero no se enfada, tiene buen humor.
Por cierto, hoy me ha llamado por teléfono para comentar cosas acerca de mi cochambroso acceso al parking y me ha aportado posibles soluciones, aparte de la de la lejía. Dudo que la asamblea de vecinos la acepte, creo que con tal de no gastarse un duro soportan lo que sea, pero agradezco su aportación.
Un abrazo fuerte
Está claro que es responsabilidad de la comunidad,así que hay que pintarla de vez en cuando(así no se oxidara).El suelo igual,desde luego tenéis la entrada en estado pésimo.La entrada de mi comunidad sufre de lo mismo,pero la pintamos, que no cuesta tanto,por supuesto limpia.No vale la excusa,para no hacerlo,que la gente es muy guarra.
ResponderEliminarSaludos
Sí, sí, está claro que es responsabilidad nuestra tener ese espacio en tales condiciones, que parece de un edificio okupado, pero esta comunidad está afiliada a la «Hermandad del Puño Cerrado» y nunca se hace nada en este sentido. Cuando hay que arreglar algo, como por ejemplo el ascensor, siempre se esoge el presupuesto más barato y así nos luce el pelo, todo se vuelve a esforciar.
EliminarSaludos
En mi pueblo los mozos cagaban a la puerta de la Iglesia porque estaba oscura. El cura se fue de viaje a Fátima y le encargó al sacristán que arreglase el tema. Cuando el párroco volvió le pregunto al sacristán sobre el tema, ¿que pasa con lo de la puerta de la Iglesia? y el sacristán le respondió, pues peor.
ResponderEliminar¿Y eso? pregunto el párroco.
Pues verá, como estaba oscuro puse unos focos disuasorios, para que les diera vergüenza, contestó el sacristán.
¿Y?
Pues que ahora aparte de cagar se traen el periódico para leer... ;DDD
Coincido que los de las pintadas son unos gilipollas que jamas aceptarian que se lo hicieran en sus casas. Son como los que apoyan a los ocupas, en tu casa si, en la suya no.
Un saludo.
Aquí, como he comentado, las adolescentes usan el espejo para (ad)mirarse en él. De día lo hacen con luz natural y ahora que las sombras invaden la ciudad muy pronto, aprovechan la fuerte iluminación de este reducto para seguir (ad)mirándose, a la par que se hacen unas fotitos. El fuerte olor que desprenden los orines no parece disudirles en absoluto de su empeño. Nunca he visto a nadie leyendo allí.
EliminarUn saludo.