lunes, 7 de octubre de 2024

La máxima prioridad es contentar a Puchi

10 comentarios:

  1. No tienen ya bastantes idiomas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo lío, ya tienen problemas para entenderse con que ahora no veas. Besos.

      Eliminar
  2. Recuerdo la plaza Mayor de Salamanca. Recuerdo un restaurante bar modernista, precioso. Recuerdo que jugaba el Barcelona con el Atlético de Madrid. Recuerdo a mi señora, a mi hijo y a mí, en la barra, viendo el partido por la tele. Marca el Barcelona, el camarero empieza a gritar como un desaforado el gol.
    En aquella época, yo era socio periko, igual que mi señora y mi hijo (que lo sigue siendo); le pregunté al camarero, viendo sus gritos de euforia, si era catalán, y no, era de Burgos.
    En ese momento, empecé a hablarle en catalán al camarero, y ya no cambié de idioma, y le dije, mi hijo le traducía, que era para tenerlo preparado para cuando fuera al Camp Nou.
    Creo que el camarero estará contento con el "menistro" del ramo, ya que no tenemos otros problemas en ciernes, y lo primero es antes, y es lógico que se prioricen necesidades imperiosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Barça siempre ha tenido muchos seguidores en España, pero desde que empezó el procés eso ha ido menguando. También antiguamente, cuando decías que venías de Cataluña, concretamente de Barcelona, le miraban a uno con admiración. Pero también ha ido en regresión desde el susodicho procés, es más, hay quien casi me cierra la puerta en la nariz. Ahora, con lo de la "financiación singular solidaria" no sé cómo estará el asunto. Por eso, cuando me preguntaban por España de dónde venía empecé a decir "de Albacete" o incluso "de Ibiza". Con el primer lugar dabas un poco de lástima y con el segundo de envidia.
      Está bien que el ministro priorice, faltaría más; lo justo y necesario, equitativo y saludable va primero. Y si es urgente, como es el caso, miel sobre hojuelas.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Lo unico bueno que
    espero de Carles,
    es que harte , y
    presente moción,
    y si ocurre , y el
    pp todavia tiene
    algo de dignidad,
    que convoque
    elecciones, que
    lo mas seguro,
    es que las gane ,
    tiempo tendremos
    de quejarnos de
    nuevas versiones
    de Camps, Barcenas,
    ¨El Bigotes¨ y Granados.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está tan claro que las gane el PP; también lo parecía en julio de 2023 y mira. Sánchez es mucho Sánchez, le estoy empezando a coger respeto por sus habilidades de paracaidista, unas dotes de las que carezco totalmente.

      Eliminar
  4. ¡Menuda "prioridad"! Para este ministro las cuestiones de la lengua pasan por delante de las políticas comerciales con China, pasan por delante de los buenos oficios diplomáticos con México, con Venezuela o con Marruecos. Las cosas de la lengua son prioritarias, están por encima de las relaciones con Israel y por encima del conflicto con Ucrania. Con la responsabilidad de Albares, la política exterior española parece un juego de un jardín de infancia. Cosa de parvulitos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como si esas cosas que citas fueran un juego de niños, propias de un jardín de infancia, y bien serias que son. Me preocupan mucho, aunque como no puedo incidir, procuro relativizarlo. Pero a ese sujeto parece que le inquietan menos que a mí, y eso que él sí podría hacer algo más de lo que hace.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Con la cantinela que se trae, este señor me recuerda a un cura en misa de 12, con esa vocecilla, y cuando se pone ese uniforme de diplomático todavía me parece más un payasito. El hombre repite como un loro las consignas y argumentarios que recibe. Después, los demás ministros aprovechan ese discursito para decir que no tienen nada que añadir, que la política exterior la marca el ministro de Asuntos Exteriores.
    Le han dicho por activa y por pasiva que ese no era un tema que les urgiera en Europa, pero él dale que te pego con la matraca para intentar complacer al individuo que les tiene tomados por los cataplines y sin el cual no serían nada. Hay muchas lenguas en Europa y varias en España; si empiezan a dar cancha a todas, aquello, aparte del gasto inútil que supone, parecerá la Torre de Babel más de lo que ya es, al igual que el Congreso.
    Tenemos la repatriación del Líbano, en la que el ministro se empeña en que esa gente vuelva en vuelo comercial en vez de enviar más aviones para rescatarla; no parece un tema prioritario para él. Que esperen a que salga un avión, si es que sale, y hagan cola. Ha tenido que venir la ministra Robles a enmendarle la plana. Ahora hay un asunto de inmigración muy serio, pero no, eso tampoco es prioritario para ese ministro, que todavía no ha dicho en Europa "esta boca es mía", supongo que a la espera recibir consignas del nutrido grupo de asesores. Para qué seguir. Da pena.
    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Caramba, F.G.! ¡Menudo speech te has marcado. Entre las cosas que señaláis F.C. y F.G. casi habéis completado el panorama exterior de España, el que dirige nuestro ministrito (¿o no lo dirige él?). Nos queda Latinoamérica (Méjico, Venezuela, Argentina, etc.), Marruecos-Sahara-Argelia y alguno más.
      Muchas gracias a ti.

      Eliminar