miércoles, 3 de julio de 2024

Montesquieu, Llarena y Marchena

G.U. está un poco mustio y desmotivado, por motivos que no vienen al caso. Ni siquiera la selección española de fútbol le saca de su ensimismamiento, a pesar de los apuntes de "patriotismo" (?) que empezan a emerger. También anda falto de energía y de lucidez (no como Biden, pero todo se andará).

La "Máquina del Fango", ahora sustituida por "Los bulos", y la "Regeneración Democrática" (?) que propone Moncloa le tienen a G.U. en un "vivo sin vivir en mí". Lo del Tribunal Constitucional tampoco le ayuda a levantar el vuelo. Pero queda para otro día, tal vez, si le apetece entrar en ello (será que no).



Sigamos. María, una bloguera a la que seguimos, experta en leyes ya que se dedica a eso, nos aclaraba cosas en su respuesta a un comentario de granuribe50, acerca de la elección de miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ); no las teníamos claras, quizá porque nadie nos las explica del todo.

Enlace a El saco de mis pensamientos, el blog de María

Por lo demás, un artículo de Ramón de España con el que estamos plenamente de acuerdo (a sabiendas de que algunos seguidores, no, pero este no es un foro de debate), nos recuerda a Montesquieu, aquel tipo de la Ilustración que ya defendía la separación de poderes. También a dos jueces que se esforzaron mucho con lo del procés y a los que ahora se pretende ningunear.
Montesquieu y De L´Esprit des Loix
Además, tiene el efecto adicional de que le ahorra a G.U. tener que escribirlo. Nunca podría hacerlo como él (R. de E.), que tiene una pluma muy irónica y ágil. Que nadie nos quite el distanciamiento y la ironía, ¡vive Dios! Por tanto, aquí hacemos un extracto de Menos mal que nos queda Llarena:

«El TS acaba de decir que no está dispuesto a perdonar a Puchi y a su círculo íntimo el despilfarro del sainete de octubre del 17 y los sigue acusando de malversación con argumentos que no sé ustedes, pero a mí me resultan bastante convincentes. Puede que no hubiera lucro personal en todo el sindiós [...], pero, como sostiene el juez Llarena, se utilizó el dinero de los impuestos de los catalanes para poner en marcha tan vistoso vodevil patriótico.

Y ese dinero incluye el mío y el de más de la mitad de los catalanes que cumplen con Hacienda, que no le habíamos dado permiso a Cocomocho para que lo tirara por el retrete (bastante tenemos con las absurdas seudoembajadas que tenemos repartidas por el mundo sin que nadie sepa muy bien para qué sirven, aparte de hacerse la ilusión de que Cataluña es un país de verdad).

Ya puestos, el Supremo mantiene vigentes las órdenes detención de [...] que Sánchez querría ver esfumarse como por arte de magia, pues para algo se está matando por mejorar la convivencia en Cataluña [...].

El juez Llarena es una de las bestias negras preferidas del lazismo. Como Marchena y cualquier otro que se atreva a discutir las instrucciones de nuestro Querido Líder. Viendo que éste ha cogido la mala costumbre de inmiscuirse en poderes ajenos y pasarse al pobre Montesquieu por el arco de triunfo, creo que necesitamos más que nunca a jueces como los recién citados. Alguien tiene que pararle los pies al hombre profundamente enamorado de su esposa, quien parece aspirar a lo mismo que Puchi en sus planes para la República Catalana, que incluían un control absoluto del poder legislativo sobre el judicial». [...]

8 comentarios:

  1. Que se lo
    lleve por
    delante ,
    y luego,
    al imbécil
    de Moncloa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a quién te refieres antes de "y luego". Al de después, sí lo sé.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Pero cómo vas a estar mustio y desmotivado ? ¿Te das cuenta que con tu entrada y la mia hemos pasado directamente y sin preámbulos a formar parte de..la fachosfera blogosférica? ..Yo ya no sé si reír o llorar , pero tú toma aire y sonríe, en esta vida lo más sensato cuando no se puede pelear contra los elementos, es dejarse llevar y aceptar...con lo poco que me gustan a mí Abascal&Cia..creo q vamos a ser los primeros fachas rojos de la historia jaja ah! y de experta en leyes nada , trabajo con unas poquitas y uso toga por obligación, eso es todo, me temo q eso no me otorga ningún saber esoecial. Fíjate, ni si quiera me caía bien LLanera, pero hay q reconocer q tiene coraje, se ha esforzado en construir una argumentación jurídica un tanto por los pelos pero aunq finalmente le tumben su resolución, ha hecho todo el esfuerzo por ser coherente con su postura, sin infringir la legalidad vigente , aunq los q no han leído su resolución digan lo contrario. Como él deberemos acostumbrarnos a ser unos proscritos y apestados. Defender el ordenamiento jurídico y la separación de poderes en este país es lo q tiene, no está de moda Montesquieu, ahora quién está en auge es Robespierre ; )
    Mil gracias , me gustaría decirte algo que te animara pero no se me ocurre nada, salvo q será todo un honor subir al patíbulo contigo ; )

    Un abrazo muy grande y como ni siquiera nos queda París, q tb está tomado por los malos , sólo nos queda pensar q siempre nos quedará la blogosfera para desahogarnos , venga ánimo !!

    Buenas noches y otra vez gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por darme ánimos, que buena falta me hacen. Pero te hago caso y también al ausente estos días Francesc C., que se ha largado unos días y ha hecho bien. Procuro tomar aire y sonreír; una buena manera de hacerlo es tomando distancia, además de aire.

      Por otra parte, suelo ser crítico con el que gobierna. Lo fui cuando estaba el PP en el poder —en este blog hay decenas de muestras— y ahora lo soy con el PSOE actual. Pero ni era rojo entonces ni creo ser facha ahora. Lo que haga la oposición no me interesa, ya que no nos gobierna y suele hacer lo suyo: intentar desbancar al que gobierna y ocupar sus sillas. Siempre ha sido así desde que me acuerdo.

      Un abrazo fuerte y muchas gracias otra vez.

      Eliminar
  3. Necesitamos más jueces honrados. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Susana, jueces honrados que no estén intentando agradar a quien gobierna para conseguir prebndas, facilidades y ascensos en el escalafón. Besos.

      Eliminar
  4. Hace tiempo que es imposible poner nada que pueda dejar en evidencias a unos u a otros, Gran Uribe.
    Toda la red está polarizada, y según de que forma y modo digas tu sentir, estarás tildado de fascista o de progressista.
    Todo ha venido al caso porque ha interesado a los políticos de turno, aquellos de "o conmigo, o contra mi", aquellos que cambian de pensamiento, de apretón de manos, de palabra dada y hacen de la necesidad , virtud.
    Yo soy facha porque me gusta lo que dice Guerra y Page, y además comulgo al 100%, y si viviera Anguita, sería un fascista-leninista, porque el 155 lo hubiera aplicado al milisegundo.
    Y sigo siendo facha porque admiro a la gente de apretón de manos, aquella que no cambia de discurso.
    En fin, tranquilo. No pasa nada, este, como bien dices, no es un foro de debates.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miquel, la política actual me desagrada, porque no hay debate sino agresión verbal. Pero en fin, me remito a lo que acabo de contestar a nuestra nunca suficientemente valorada María. Da gusto leerla y siempre anima.
      Un abrazo.

      Eliminar