martes, 23 de julio de 2024

Teresa Gimpera, DEP

9 comentarios:

  1. Se pierden las referencias.
    Era muy guapa y estaba en el pensamiento de todos los jóvenes de la época.
    DEP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una mujer que no fue una gran figura en nada, pero representa toda una época para los que la vivimos. Pues sí, se nos pierden las referencias. Ayer mismo, falleció John Mayall, un bluesman inglés de más de dos metros de altura, que venía bastante por Barcelona n los primeros setenta y que tuvo gran influencia en los conjuntos de aquella época, empezando por los Rolling Stones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo llevaba una camiseta con su esfinge, la quinta de arriba (da igual si cuentas desde la derecha o la izquierda, es la de en medio) y era el logo de la discoteca Barbarella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocí esa discoteca Barbarella que citas, ni sé cual era su logotipo. En el caso de la que nos ocupa, me parece que la foto la tomó Oriol Maspons y el logotipo que luce Gimpera es el de la discoteca Bocaccio de la calle Muntaner, el santuario de la "gauche divine", aunque no creo que la imagen se tomara allí sino en el estudio.
      [img]https://anselmolucio.wordpress.com/wp-content/uploads/2013/10/maspons-teresa-gimpera.jpg[/img]
      Saludos.

      Eliminar
  3. Con Sonia Bruno,las dos,hicieron varias películas. Muy modernas,guapas.Luego vino Pirri,se la llevó.
    Minifaldas,camisas,pelo cortito,muy a la moda de fuera.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Sonia Bruno era muy atractiva, pero se casó con el "pirracas" (así lo llamaban en Madrid) y se acabó. No recuerdo si Teresa Gimpera llevaba minifalda; supongo que sí, era la época de Mary Quant y todo eso.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Está mujer ,
    no era la que
    salía en las
    españoladas,
    de Esteso y
    el otro?, en
    Torremolinos
    73, o una de
    esas? .

    ResponderEliminar
  5. Hola, después de unos saludables días fuera, vuelvo y leo que se ha ido la musa del izquierdismo snob de Barcelona, gente que tomándose un cubata a precio que un currela no podía pagar, decía que trataban de tumbar al franquismo cuando lo que hacían era fraguar su éxito económico, profesional o social en aquel mismo entorno sociopolítico. Y lo acabaron logrando... cuando el dictador cerró su biografía. Todos estos del Boccacio (Bofill, Maspons, Gubern...) fueron muy buenos en sus trabajos, pero todo postureo en el otro tema. Y esta chica, guapa, pero todo lo que hizo fue estar allí. Sin más.
    Es un análisis muy ligero, pero estoy convencido de ello, después de haber visto algún documental sobre el tema.
    Mateo.

    ResponderEliminar