sábado, 20 de julio de 2024

Un ministro de Justicia "bien" escogido

17 comentarios:

  1. Si tuvierais
    la mitad de
    dignidad y
    vergüenza
    que el resto
    de mortales,
    está legislatura
    se termina desde
    el mismo momento
    que sale a las luz,
    el primer caso que
    les salpicó, y desde
    luego , no era ese
    solo, de ninguna
    manera .

    ResponderEliminar
  2. Me es simpático, este político y me rio con él, ( no de él). Actúa como un automata programable. Si el Pp, dice que los socialistas mienten en un asunto, responde de lo mismo del Pp. Sin saber el asunto, automaticamente
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, en cambio, me resulta antipática ese tipo de gente, sobre todo si la pagamos entre todos. No es el único ese tipo. Está plagado el mundo de la política de sujetos así. Supongo que la empresa privada también, pero eso no me incumbe. En cualquier caso, está claro que no a todos nos gustan o divierten las mismas cosas...
      Saludos.

      Eliminar
  3. Me ha resultado imposible ver este video más que unos pocos segundos, porque desde luego, hay que tener muy poca ética y vergüenza que como ministro de justicia de este país, haga de sumiso lacayo y escudero defendiendo a Sánchez, que me parecería muy bien, si no fuera porque olvida la representación institucional que ostenta, como ministro que es, cuestionando sin paliativos la labor de los jueces que investigan los cuando menos bochornosos y abusivos comportamientos de su Sra esposa y su supongo también amado hermano, dejando a un lado si además, son o no delictivos, que eso lo decidirán los jueces y precisamente por esto, este Sr. debería callarse, mantenerse totalmente al margen sin inmiscuirse en asuntos judiciales y no soltar todos esos ampulosos adjetivos que se podía haber ahorrado, para no ponerme de tan mal humor, que hoy es domingo y no quiero amargarme tan temprano : ) Un abrazo fuerte GU!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaba en mi ánimo ponerte de mal humor, María. Era solo que por casualidad me he encontrado el vídeo de ese sujeto y me ha llamado la atención (me lo he tragado enterito, ojo al dato; no tiene mérito porque es breve).
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. A este señor no lo aguanto, por decenas de declaraciones como ésta y peores. Y respecto a Begoña, seguramente saldrá libre por temas formales, pero éticamente no tiene un pase. Si no fuera la mujer del Presi, no sería responsable de ningún máster, ni portavoz en su comunidad de vecinos siquiera... Muy bajo el nivel de todos ellos.
    Mateo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, peores que esta no es fácil... En cuanto a Bego, llegará un día en que le toque ser presidenta de su escalera. De momento, no le corresponde.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Sí, ni con un casting se hubiera podido encontrar a nadie mejor para ese trabajo sucio. Besos.

      Eliminar
  6. A mí me hacía cierta gracia cuando era solo el portavoz del gobierno. Me recordaba a algún muñeco del ventrílocuo Jose Luis Moreno, sustituyendo a Moreno por el ser "profundamente enamorado" de su esposa. Pero cuando le dieron tres carteras, entre ellas la de Justicia, me empecé a inquietar. Y ahora vemos las consecuencias. En efecto, ahora no me hace ninguna gracia ese abogadillo repelente. La Justicia es algo muy serio como para que esté en manos de un monigote.
    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, lo comento más arriba, me pone nervioso ese sujeto, sobre todo por lo que representa. Me preocupa la abundancia de tipos así metidos a políticos.
      Muchas gracias por asomarte.

      Eliminar
  7. Se ha escrito antes en esta casa, pero insisto: Conozco personalmente dos cátedros de la Universidad de Barcelona con las que me une una estrecha relación, uno emérito, de Teoría Económica y el otro de Derecho Internacional, este en activo. Te puedo asegurar que preparar una Cátedra, ya el mero hecho de ser Cátedro, requiere de extensos conocimientos en la materia y de unos años, no pocos de enseñanza universitaria, que esta se da por concurso de méritos, con otros opositores, y que para obtenerla has de haber escrito algo sobre el tema que dominas al respecto.
    Esta señora no tiene carrera universitaria.
    Dicho esto, decir también que, para la Complutense, es una pérdida de confianza absoluta ¿qué universidad tiene una cátedra sin que el cátedro haya sido universitario? esto en muy importante, porque hay otra, la Complutense es pública, por lo que: ¿Cómo se permite una universidad dependiente del erario tener un profesor sin licenciatura ejerciendo de cátedro?

    Mira, lo primero es la dimisión del rector, eso es de cajón; lo segundo, unas explicaciones del señor presidente (que no las da porque no las tiene); lo tercero es la devolución de los dineros a los alumnos y a las empresas que han puesto su dinero en forma de becas (y de las que cobra la susodicha).
    Y pedir perdón.
    Todo lo demás que venga por añadidura. Pero esto, al señor Bolaño, si defiende esta postura, es para que dimita.
    Poco más a decir sino que es una vergüenza de categoría especial y que han dejado a la universidad como una mierda.
    Se lo miren.
    Y es ahí donde está el problema, porque si fuera privada, allá ellos, pero esto se paga con dinero de impuestos

    ResponderEliminar
  8. Y aquí los requisitos para ser Cátedro de cualquier Cátedra, dado que todas las del estado son de similares características, salvo el idioma propio comunitario:
    Requisitos Académicos:
    Doctorado: Es el título académico mínimo indispensable. Demuestra una capacidad avanzada para la investigación y la producción de conocimiento original en un campo específico.

    Experiencia docente: Se valorará positivamente una trayectoria sólida como docente a nivel universitario, incluyendo la impartición de clases, la dirección de tesis y la tutorización de estudiantes.

    Investigación: Se exige un historial destacado de investigación, reflejado en publicaciones en revistas científicas de prestigio, proyectos de investigación financiados y participación en congresos internacionales.

    Acreditación y Concursos:
    Acreditación: En muchos países, es necesario obtener una acreditación oficial que certifique la competencia para ejercer como catedrático. Esta acreditación suele evaluar la trayectoria académica, la producción científica y las competencias docentes.

    Concurso: Una vez acreditado, el aspirante deberá participar en un concurso público convocado por la universidad. En este concurso se valorarán tanto los méritos académicos como las capacidades docentes y de gestión.

    Y Otras Competencias: (Masters, trabajos específicos, Idiomas, Posgrados, investigaciones impresas en revistas...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por ese detallado informe. No estoy muy enterado de los entresijos de la Universidad, que pisé por última vez hace cuarenta y nueve años. De todas formas, la imagen de la Complutense queda altamente tocada, en parte porque llegan a dirigirla individuos manifiestamente mejorables en todos los aspectos. Pero me parece que no solo le pasa a la susodicha Universidad.
      Un abrazo y ¡gracias!

      Eliminar
  9. Miquel,la universidad Complutense,tiene entre sus estatutos la posibilidad de financiación externa,en varias figuras,en este caso la de Cátedra externa,con una serie de requisitos y una aportación de dinero.Eso no da naturaleza de catedrática a la señora bien amada que son cosas muy diferentes.Como tú bien dices se ha de ser licenciado,doctor y una serie de requisitos de méritos reconocidos
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo va ese asunto, pero edificante no lo encuentro, porque la Universidad es sagrada y pienso que no la conviene emponzoñarse con basurillas divesas, que la degradan.
      Saludos.

      Eliminar