lunes, 15 de julio de 2024

El triunfo de la selección española de fútbol

Berlín (14/7/2024) / [AP PHOTO/FRANK AUGSTEIN / granuribe50]

Reproduzco más abajo, para ilustrar la foto, el comentario que nos hacía a las 0:51 en la entrada anterior la bloguera María, sabedora de que G.U. es futbolero. ¡Muchas gracias! G.U., que algo entiende de eso, ha disfrutado mucho con el juego de la selección española, y también con sus victorias.

Pero que no se pasen de ponerse medallas los políticos de turno, que ya sabemos cómo se las gastan; no se les escapa ninguna oportunidad de asomar su cabecita. Ni abusen tampoco del asunto la radio y la  televisión, que también lo sabemos (salvo TV3, que querrá ningunear el asunto —"Aquesta selecció no ens representa"—). En cuanto a Nico Williams (el segundo empezando por la izquierda en la fila de abajo, el del plumero de colores en la cabeza), por desgracia ya lo hemos visto bastante por Bilbao, donde está su equipo actual, el Ath. de Bilbao (recalará en can Barça, pese a tener contrato vigente).

«Enhorabueeena! como gran futbolero que eres, no digamos GU jaja imagino que estarás más que feliz con la eurocopa que la roja se trae para casa, a mi que no lo soy, lo que de verdad me alegra es ver a todo el mundo unido en torno a un equipo de nos enseña que somos un pais diverso y que la diversidad en armonía es posible y no por ello tenemos que andar todo el día a palos, a ver si los renegados aprenden la lección deportiva y humana que nos han dado estos chicos, por una vez todos unidos y tan felices... ojalá dure y cunda el ejemplo, un abrazo fuerte y disfrútalo mucho !!»


20 comentarios:

  1. Creo que en la tarde y noche de ayer todos éramos tenisteros. y futboleros, salvo Otegi, los de la CUP de Gerona y los de la plaza de toros de Pamplona que pusieron pancartas contra la selección y contra España. A todos ellos, les dedico el triunfo de una escuadra plural española, mestiza, y los goles de equipos catalanes y el del triunfo, Oyarzabal, que es vasco. Que se amarguen bien, porque los cohetes que se tiraron ayer tras el triunfo, les tuvieron que joder a base de bien. En fin, contentos, aunque no vi el partido, solo lo seguí por la prensa digital y los gritos de los vecinos. No tengo tele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los de la Real Sociedad que han jugado en la Selección (Merino y Oyarzábal) en algún pueblo les han colgado carteles bastante poco amigables. Y por aquí, por Cataluña, la cosa es más discreta. Aparte del alcalde Salellas de Gerona, el ninguneo habitual y los clásicos "No ens representen" y "res a celebrar"...
      O cosas como: «Los vascos y catalanes secuestrados por los españoles bajo amenaza ganan la Eurocopa. Habrá que recordar que los ayuntamientos socialistas del 155 han utilizado el deporte para españolizar Cataluña». [img]https://okdiario.com/img/2024/07/15/cartel-independentista-contra-la-seleccion-espanola-en-elorrio-635x358.jpg[/img]

      Eliminar
  2. Yo tampoco vi el partido, estuve leyendo para hacer una entrada de la Guerra Civil, cogiendo datos. No me gusta el ambiente del fútbol, no me gustan sus estrellas, no me gusta ese negocio, pero a nadie le digo que lo deje de ver o que es malo. Allá cada uno con sus gustos. El aspecto político del tema da asco, unos hablando de que gracias al negro (jugador racializado o de color dicen los gilipollas) España ha ganado, otros idiotas dicen que no se sienten representados por esta selección, todos queriendo arrimar el ascua a su sardina desconociendo que no tienen sardina, ni saben de pescado. Que gane España a Inglaterra siempre es una magnífica noticia, aunque sea al parchís...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso que citas no me gusta nada. Tampoco me gusta que los políticos metan las narices y se pongan medallas, les hagan soportar a los futbolistas sus discursitos, todo eso. Y el ambiente de los aficionados descerebrados pegando berridos me deprime. Pero me gusta el fútbol.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Tampoco yo vi el partido, si tengo tele, pero la tenía conectada a un canal de You Tube que hablaba de los puentes romanos.
    Se quien ganó, como ganó los goles de cada uno y se que el Laporta le hace la puñeta al Bilbao. Lo sé porque no hace falta tener tele, ni radio, lo leo en todas las portadas y lo dicen los vecinos y demás.
    Me alegra que España gane y me alegra de las pantallas en toda España, menos en Girona, que se ve , es España, pero su gobernante no lo admite. Sólo por la cara que han debido poner ya me es suficiente.
    Supongo que ayer , en Bilbao, todos se sentían por el Williams, españoles.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que soy el único que sigue esto del fútbol, un raro especimen en la blogosfera...
      Sé de que YouTube hablas, de Isaac Moreno Gallo. Muy interesantes sus vídeos.
      Bueno, para no seguirlo por TV ya sabes casi más que yo...
      Saludos.

      Eliminar
    2. Siiiiiiiiiiiiiiii, ese, ese...tiene un video sobre los acueductos que es la pera, muy bueno, y hasta mis nietos se han aficionado porque enseña , además los lugares y la geografía. Me lo paso pipa.
      Un abrazo, y no eres raro, lo que sucede es que yo me he desintoxicado porque llegó un momento en que veía que me podía y eso no lo admito.
      Un abrazote

      Eliminar
    3. Veo a veces esos vídeos de Isaac Moreno, que suelen ser de mucho interés, aunque en ocasiones un punto demasiado prolijos. Haces bien en haber metido a tus nietos en eso, en lugar de estar viendo bobadas. Pero no se me ocurriría verlos mientras dan un partido de fútbol interesante.
      Te desintoxicaste del fútbol casi como si hubieras ido en su día a El Patriarca...
      Un abrazote.

      Eliminar
    4. jajajaja...No, no, pero es que iba al campo con mi hijo y mi mujer y ya se me hacía incómodo, todo era Hd P, todo eran peleas entre los mismos, cervezas, y frustraciones que la gente lleva encima y allí se desinhiben, y eso no era lo que deseaba, y allí ya no lo pasaba bien.
      Después quieras o no, ves como se compran los partidos, (negreiras de turno), como actúa la mafia del dinero, como el estado tiene su equipo particular (vivo en Cataluña y ya sabes a lo que me refiero) y como se menosprecia todo lo que no sea l´unic. Y me aburrí.
      Decirte que el I.Williams si lo quiere el Barcelona, lo tendrá, porque el más interesado es el Madrid en que el Barcelona sea fuerte, porque el dinero está ahí, y lo saben.
      Sigo pagando cuatro carnets, los de mi hijo, su señora y mis dos nietos, pero mira si son tontos estos del Español que como han subido ya los han aumentado a doscientos euros MÁS por carnet.
      Así se les quedará mucha gente en las gradas.
      Un abrazo

      Eliminar
    5. ¡Caramba con los carnets! ¿Seguirás pagando 200 euros más por carnet? ¡Tienes mérito! Pero claro, si han subido a primera tendrán que fichar mejores jugadores y eso hay que pagarlo. Espero que les vaya bien este año. Ese equipo, el Español (ahora "Espanyol"), siempre me ha caído bien, sobre todo cuando el gol de Tamudo le chafó la guitarra al Barça (equipo que siempre me ha caído mal, especialmente cuando le gana al At. Bilbao).
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Por cierto habrá que felicitar a Luis Rubiales, creo y digo creo, que fue él el que puso a este entrenador, no se.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso casi nadie se acuerda, jeje. Hubieran puesto a otro y el resultado vete a saber...
      Saludos.

      Eliminar
  5. Aunq q jamás veo fútbol, sí q vi el segundo tiempo, justo cuando metieron el primer gol y me quedé enganchada ... pensaba , si yo, q no soy nada futbolera estoy con el corazón en un puño !cómo estarán los q vivan esto intensamente! ... por eso me acordé de ti.. ; ) Cuando juega la roja, en esta España a la greña constante, es mucho más q fútbol, como si durante esos 90 y pico segundos ese patriotismo de corazón, no de bandera -q a penas existe- por una vez, nos envolviera a todos y está vez, mucho más viendo a estos críos q nadie quiere, haciendo feliz durante esos minutos, a todo un pais q además, calló rendido a sus pies..una selección de la q nadie esperaba nada ... !no me digas q no es casi justicia poética!... Vivimos un momento histórico absolutamente surrealista, a lo mejor tras estos ejemplos de geniecillos con el balón y además buena gente, hace q de pronto todo el mundo ponga un MENA en su vida, ojalá fuéramos capaces...pero me temo q la magia del fútbol, no llega a tanto... pero esos momentos de alegría, ya nadie los borra..Mil gracias por tu precioso detalle, solo deseo q hayas disfrutado de esos 90 y tantos minutos, tantísimo como mereces, un abrazo muy muy fuerte GU !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto todas las cosas que dices referentes a la situación actual, María.
      Sí, lo disfruté y lo viví con intensidad, aunque para mí no fue ninguna sorpresa que ganara España y por tanto no me desmayé de la emoción. Me había visto casi todos los partidos del campeonato de todas las selecciones (practiqué durante unos días el deporte del "sillonbol"). Todas eran muy mediocres, no llegaron muy bien preparadas las mejores. España sí. Disfruté y fue muy bonito ver cómo jugaron y se esforzaron, con gran complicidad. Hubo un poco de suerte, pero a eso en el mundo del fútbol lo llaman "la suerte de los campeones".
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  6. Nos preparamos bien en casa,mi hija hizo como 4 pizas familiares,mi mujer dos tortillas enormes una con ceba y otra sin ella.La gran familia se repartió entre los dos televisores,uno conectado a antena comunal y otro a Internet,así que había retraso(el de internet).Cantamos los del televisor de la cocina,los goles antes,para cabreo de los que estaban en el salón.
    Una noche muy feliz para todos,con buen fútbol español
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un mal menú para seguir un partido de fútbol de España, sobre todo por las tortilla española, con o sin cebolla (me gustan todas).
      Tiene gracia eso del retraso. A mí me pasa con mi hermano, que vive en Ibiza y con él voy comentando las jugadas de los partidos vía WhatsApp. No sé por qué medio los ve él, pero es siempre unos segundos más tarde que yo. De manera que cuando escribo ¡gol! o pongo un emoticono con un balón y el pulgar para arriba (para ir más rápido) él se queda la mar de extrañado muchas veces porque la pelota está muy lejos de la portería y no hay indicio alguno.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. [video]https://youtu.be/v685hHVCvYw?si=MI71cL5s0glU9r1w[/video]

      Eliminar
  8. GU, he disfrutado de esta Euro a tope. Manifesté a mis amistades, antes de empezar, que veía a España ganadora con un 25% de posibilidades. El argumento era que había ganado la Europa Nations League y que ahora estaría algo más conjuntada todavía. Considero que tuve buen ojo. Y viendo a quién le ha molestado este bonito triunfo deportivo, más me ha gustado. Quedan descolocados y empiezan a decir tonterías. Ahí se les ve la patita... sucia.
    Por lo demás, un fútbol más que bonito, merecedor del mejor de los resultados. Y me encanta también cómo le intentan poner en un brete a Luis de la Fuente, el cual no tiene problemas de considerarse creyente, taurino o lo que haga falta, aduciendo su LIBERTAD de pensamiento y tratando de no ofender a nadie. Y aunque yo sea ateo, por ejemplo, me ha parecido fantástico cómo ha respondido. Tiene narices que la LIBERTAD de pensamiento quiera ser cercenada desde la acera que otrora reclamaba ese bien para todos.
    Mateo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé que España podía ganar ese campeonato cuando vi jugar a las otras selecciones candidatas y el juego manifiestamente mejorable que desplegaban, a la par que plúmbeo y falto de ideas. Por donde vivo, ese triunfo ha molestado a mucha gente, ya sabes, y supongo que donde vives tú también, a pesar de que entre la Ral Sociedad y el Athletic de Bilbao sumaban unos siete u ocho jugadores, no lo sé y aquí había también algunos del Barça. En cuanto a las respuestas de De la Fuente, me parecen muy bien, propias de un tipo con personalidad y sin complejos.

      Eliminar